Pollo Frito Al Horno

 

El pollo firto es definitivamente una de mis comidas favoritas. ¿Y por qué no? ¡Está hecho con pollo y es frito! Pero lo que no me gusta es lo poco saludable que es, especialmente ahora que estamos tratando de comer mejor. Y por supuesto que el pollo frito es súper popular por toda Colombia, Frisby siendo mi lugar favorito, así que siempre trato de comerlo cuando voy. ¿Y sabían que en Colombia lo sirven con un par de guantes de plástico para comerlo? ¡Esa parte se las explicaré con más detalle en otra entrada.

English

Como ahora muchos de nosotros estamos tratando de comer más saludable después de haber comido tanta comida alta en calories durante las fiestas, he decidido colocar esta receta para hacer pollo frito al horno, que por cierto, la hago varias veces al mes para quitar el antojo de comer pollo frito. Es muy fácil de hacer, tiene muchísimo sabor, y las migas de pan le dan una textura súper crujiente. ¡Cuando la hagan van a ver que no es tan difícil comer algo saludable y delicioso cualquier día de la semana!

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Pollo Frito Al Horno

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4 from 25 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 4 1x
  • Category: Plato Fuerte, Pollo

Ingredients

Scale
  • 2 mitades de pechuga de pollo
  • 1 cucharada de paprika (Pimentón dulce en polvo)
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza (240 ml) de suero de leche (Buttermilk) o sustituto de suero de leche
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza (90 gr) de harina panko (Se puede reemplazar con migas de pan)
  • Sal al gusto

Instructions

  1. Remueve toda la grasa de las pechugas de pollo y córtalas por la mitad (estilo mariposa) para terminar con 4 pedazos delgados. Sazona ambos lados con la paprika, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta.
  2. Vierte el suero de leche en un recipiente no muy profundo, agrega la mostaza, sazona con sal y pimienta y revuelve bien. Coloqca el pollo en la mezcla de suero de leche asegurándote de que quede bien cubierto. Cubre el pollo con plástico de cocina o papel film y refrigera por 30 minutos.
  3. Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC) y coloca una rejilla sobre una lata para hornear. Cubre la rejilla ligeramente con aceite en aerosol.
  4. Coloca la harina panko en un recipiente no muy profundo y sazona con sal. Remueve el pollo del suero de leche y cubre bien cada pechuga con la harina. Coloc eal pollo sobre la rejilla y hornea por 20-25 minutos o hasta que el pollo esté cocinado.

Notes

Enciende el broiler durante los últimos 2-3 minutos para que el pollo quede bien dorado. Si tu horno no tiene la opción de “broiler” o “broil”, aumenta la temperatura a 500ºF (260ºC).

 

 

 

Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. Qué ganas tengo de hacer esta receta. No vivo en Colombia y me pasa lo mismo que a ti. Cada vez que voy a Pereira, tengo que pasarme por Frisby, es lo mejor !!!. Saldré esta tarde a comprar los ingredientes. Mil gracias Diana. Tu blog es genial…

    1. Y yo la verdad no sé qué es lo que tiene Frisby, pero a mí me encanta, sobre todo cuando le echo bastante miel y ¡ni me digas del sánduche de pollo que tienen con tomate verde! Es una delicia. ¡Muchas gracias por tu comentario Julian!

  2. Diana: muy chévere tu blog, la verdad ha sido muy útil para conocer nuevas preparaciones y recetas. Tengo una duda, No tengo rejilla ¿es absolutamente necesaria? ¿o puedo colocar las pechugas directamente sobre la bandeja? Muchas gracias.

    1. ¡Gracias a tí por seguir el blog y por tu mensaje! La rejilla es más que todo para que el pollo quede crujiente, así el aire y el calor circulan por arriba y por debajo, pero lo puedes hacer directamente sobre la bandeja, solo que el apanado quedo un poco húmedo.

  3. Hola Diana, esta receta tambien se puede hacer con pechuga de pavo? si no tengo miga de pan a veces yo la reemplazo por gallestas de soda o saladas bien trituradas en harina para apanar, con esta receta podria hacerlo tambien? pero no le echaria sal a la harinad e apanar porque las galletas ya traen sal, se puede?

    1. Puedes usar la pechuga de pavo, pero te va a quedar un poco más simple porque el pavo tiene menos sabor que el pollo. También se puede tomar más tiempo en el horno, a veces se demora 1½ hora en estar lista, dependiendo del horno. Y sí, cualquier harina que uses para las migas te sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star