Friday, January 9, 2015

Pollo Frito Al Horno


El pollo firto es definitivamente una de mis comidas favoritas. ¿Y por qué no? ¡Está hecho con pollo y es frito! Pero lo que no me gusta es lo poco saludable que es, especialmente ahora que estamos tratando de comer mejor. Y por supuesto que el pollo frito es súper popular por toda Colombia, Frisby siendo mi lugar favorito, así que siempre trato de comerlo cuando voy. ¿Y sabían que en Colombia lo sirven con un par de guantes de plástico para comerlo? ¡Esa parte se las explicaré con más detalle en otra entrada.


Como ahora muchos de nosotros estamos tratando de comer más saludalbe después de haber comido tanta comida alta en calories durante las fiestas, he decidido colocar esta receta para hacer pollo frito al horno, que por cierto, la hago varias veces al mes para quitar el antojo de comer pollo frito. Es muy fácil de hacer, tiene muchísimo sabor, y las migas de pan le dan una textura súper crujiente. ¡Cuando la hagan van a ver que no es tan difícil comer algo saludable y delicioso cualquier día de la semana!





¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir



POLLO FRITO AL HORNO


Ingredientes
4 porciones

2 mitades de pechuga de pollo
1 cucharada de paprika (pimentón dulce en polvo)
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de ajo en polvo
Sal y pimienta al gusto

1 taza (240 ml) de suero de leche (buttermilk) o sustituto de suero de leche
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta al gusto

1 taza (90 gr) de harina panko (se puede reemplazar con migas de pan)
Sal al gusto


Preparación

1.  Remueva toda la grasa de las pechugas de pollo y córtelas por la mitad (estilo mariposa) para terminar con 4 pedazos delgados. Sazone ambos lados con la paprika, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta.

2. Vierta el suero de leche en un recipiente no muy profundo, agregue la mostaza, sazone con sal y pimienta y revuelva bien. Coloque el pollo en la mezcla de suero de leche asegurándose de que quede bien cubierto. Cubra el pollo con plástico de cocina o papel film y refrigere por 30 minutos.

3. Precaliente el horno a 350ºF (180ºC) y coloque una rejilla sobre una lata para hornear. Cubra la rejilla levemente con aceite en aerosol.

4. Coloque la harina panko en un recipiente no muy profundo y sazone con sal. Remueva el pollo del suero de leche y cubra bien cada pechuga con la harina. Coloque el pollo sobre la rejilla y hornee por 20-25 minutos o hasta que el pollo esté cocinado.

**Consejo: Encienda el broiler durante los últimos 2-3 minutos para que el pollo quede bien dorado. Si su horno no tiene la opción de "broiler" o "broil", aumente la temperatura a 500ºF (260ºC).



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




8 comments:

  1. Qué ganas tengo de hacer esta receta. No vivo en Colombia y me pasa lo mismo que a ti. Cada vez que voy a Pereira, tengo que pasarme por Frisby, es lo mejor !!!. Saldré esta tarde a comprar los ingredientes. Mil gracias Diana. Tu blog es genial...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y yo la verdad no sé qué es lo que tiene Frisby, pero a mí me encanta, sobre todo cuando le echo bastante miel y ¡ni me digas del sánduche de pollo que tienen con tomate verde! Es una delicia. ¡Muchas gracias por tu comentario Julian!

      Delete
  2. Diana: muy chévere tu blog, la verdad ha sido muy útil para conocer nuevas preparaciones y recetas. Tengo una duda, No tengo rejilla ¿es absolutamente necesaria? ¿o puedo colocar las pechugas directamente sobre la bandeja? Muchas gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias a tí por seguir el blog y por tu mensaje! La rejilla es más que todo para que el pollo quede crujiente, así el aire y el calor circulan por arriba y por debajo, pero lo puedes hacer directamente sobre la bandeja, solo que el apanado quedo un poco húmedo.

      Delete
  3. Diana: muchas gracias por tu respuesta; preparé el pollo y quedó muy bien. Espero continues publicando recetas saludables. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias por hacer la receta!!! =)

      Delete
  4. Hola Diana, esta receta tambien se puede hacer con pechuga de pavo? si no tengo miga de pan a veces yo la reemplazo por gallestas de soda o saladas bien trituradas en harina para apanar, con esta receta podria hacerlo tambien? pero no le echaria sal a la harinad e apanar porque las galletas ya traen sal, se puede?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puedes usar la pechuga de pavo, pero te va a quedar un poco más simple porque el pavo tiene menos sabor que el pollo. También se puede tomar más tiempo en el horno, a veces se demora 1½ hora en estar lista, dependiendo del horno. Y sí, cualquier harina que uses para las migas te sirve.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...