Galletas Crinkles de Chocolate

Otra tradición que trato de seguir en casa en el mes de diciembre es hacer galletas navideñas. Me gusta mucho hacer galletas que pueda decorar junto con mi sobrina, como las galletas de jengibre, porque es una actividad que podemos hacer juntas. Claro que de vez en cuando también trato de hacer galletas que sean fáciles de hacer y estas galletas crinkles, o galletas agrietadas, son las que más hago porque en mi casa nos encantan.

English

Si a ustedes les gusta el chocolate tanto como me gusta a mí, entonces tienen que hacer estas galletas porque tienen un sabor delicioso que combina muy bien con el azúcar en polvo. Fuera de eso, tienen una textura suave y esponjosa, casi como un brownie, que hacer que sea imposible comerse solo una.

El azúcar en polvo se lo pueden agregar a su gusto, a mí me gusta cubrirlas con bastante azúcar para que el color blanco no se desaparezca mucho al hornearlas. Así que, las cubro hasta tres veces para que queden bien blanquitas y las grietas se vean mucho más cuando las saco del horno.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Galletas Crinkles (Agrietadas) de Chocolate

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.2 from 171 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 24 galletas 1x
  • Category: Dulces, Galletas, Navidad

Ingredients

Scale
  • 1 taza (140 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear o polvo Royal
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 taza (200 gr) de azúcar blanca granulada
  • ¼ taza (60 ml) de aceite vegetal
  • ½ taza (50 gr) de cocoa en polvo sin azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza (115 gr) de azúcar en polvo o azúcar glas

Instructions

  1. En un recipiente grande combina la harina, el polvo para hornear y la sal. Mezcla bien y coloca aparte.
  2. En un recipiente grande, mezcla el azúcar con el aceite a velocidad baja. Agrega el cacao en polvo y continúa mezclando, asegúrate de raspar el recipiente para mezclar bien todos los ingredientes. Agrega los huevos, uno por uno, al igual que el extracto de vainilla. Vierte la mezcla de harina lentamente, en dos tandas si es necesario, y raspa el recipiente nuevamente para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  3. Cubre el recipiente con papel film o plástico de cocina y refrigera por lo menos 4 horas (Preferiblemente de un día para otro).
  4. Precalienta el horno a 350ºF (180ºC) y cubre una lata para hornear con papel para hornear o una lámina de silicona.
  5. Forma bolitas de 1 pulgada (2.5 cm) con la masa (Utilizar una cuchara pequeña para helado funciona mejor) y cúbrelas con el azúcar en polvo. Para que las galletas queden bien blancas sacúdelas y vuélvelas a pasar por el azúcar 3 veces.
  6. Coloca las bolitas sobre una la lata para hornear con 2 pulgadas (5 cm) de distancia y hornéalas por aprox. 10-12 minutos o hasta que se formen grietas en la superficie. Déjalas reposar en la lata para hornear por 2 minutos y luego déjalas enfriar completamente sobre una rejilla.


Publicaciones Similares

29 comentarios

  1. Muy buena la receta y super sencilla! Las hice y quedaron muy bien, super sabrosas. Me salieron como 48 galleticas. Lo único es que, por la corbertura de nevazucar, quedan demasiado azucaradas para mi gusto. La próxima vez que las haga voy a probar poniéndole menos azúcar a la masa a ver que tal. Gracias por compartir la receta! 🙂 Ricardo

  2. Hola Diana, te escribo para contarte que hoy hice las galletas, pero la masa esta sumamente liquida como si hiciera torta, no entiendo hice paso a paso todo lo que dices en el video, y conte muy bien las medidas con mis tazas. Ahorita estan en la nevera hasta manana. si no mejoran que no creo que mejoren. Que me sugieres que haga?

    1. ¡Hola! Es casi imposible que esta masa quede líquida porque si te fijas bien, la cantidad de líquido vs. la cantidad de harina y cocoa es muy poca. Se me hace que el problema es con las medidas que usaste. ¿Usaste tazas medidoras (8 onzas cada una) para medir los ingredientes? Cualquier taza o tazón no te sirve, por eso las tazas deben ser medidoras.

  3. Hola!!! Estas galletas son increibles, son de lo mas rico que he comido y preparado. Son demasiado sencillas, mi hija disfruto montones cubrir las bolitas con azucar, lo unico que modifique fue el papel encerado, utilice capacillos de cupcakes y me gusto mucho, quedan lindas para regalar. Saludos desde Colombia.

    1. Hola Elizabeth, el azúcar en polvo es más que todo para que se puedan apreciar mejor las grietas, pero sin el azúcar también quedan deliciosas.

  4. Buenas tardes
    Quiero hacer las galletas pero no tengo papel encerado (PARAFINADO) y lamentablemente ya no se consigue en los mercados de Venezuela
    Quería saber si las puedo hacer en 1 bandeja engrasada y harinada?
    Gracias

  5. Hola, se que es una pregunta un poco tonta pero, al dejar en la lata del horno, ¿debo dejar el horno abierto o cerrado? Ya que al apagar mi horno, su temperatura disminuye lentamente.
    Gracias de antemano por la receta.

    1. Hola Benjamín, pon las bolitas en la lata para hornear y hornéalas por 10-12 minutos con el horno cerrado. Luego sácalas y déjalas enfriar fuera del horno por unos 2 minutos.

  6. Mi Querida Dianita. Las hice al pie de la letra y quedaron como diría mi Papito de rechupete. Mil gracias por compartir tu conocimiento. Eres la mejor del mundo mundial.

  7. Hola, yo hice la mezcla pero no me quedó tan dura como la del video, para que quede en esa consistencia me toco aumentar harina, es posible que queden duras?

    1. A veces es porque no se midieron bien los ingredientes o los huevos son muy grandes. En ese caso le puedes agregar harina poco a poco para que amarre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star