Friday, December 12, 2014

Galletas Crinkles (Agrietadas) de Chocolate


Otra tradición que trato de seguir en casa en el mes de diciembre es hacer galletas navideñas. Me gusta mucho hacer galletas que pueda decorar junto con mi sobrina, como las de hombrecitos de jengribre, porque es una actividad que podemos hacer juntas. Claro que de vez en cuando también trato de hacer galletas que sean fáciles de hacer y estas galletas crinkles, o galletas agrietadas, son las que más hago porque en mi casa nos encantan. 



Si a ustedes les gusta el chocolate tanto como me gusta a mí, entonces tienen que hacer estas galletas porque tienen un sabor delicioso que combina muy bien con el azúcar en polvo. Fuera de eso, tienen una textura suave y esponjosa, casi como un brownie, que hacer que sea imposible comerse solo una.



El azúcar en polvo se lo pueden agregar a su gusto, a mí me gusta cubrirlas con bastante azúcar para que el color blanco no se desaparezca mucho al hornearlas. Así que, las cubro hasta tres veces para que queden bien blanquitas y las grietas se vean mucho más cuando las saco del horno.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir


GALLETAS CRINKLES (AGRIETADAS) DE CHOCOLATE


Ingredientes
Aprox. 24 galletas medianas


1     taza (140 gr) de  harina de trigo o harina para todo uso
1     cucharadita de polvo para hornear o polvo Royal
¼   cucharadita de sal
1     taza (200 gr) de azúcar blanca granulada
¼   taza (60 ml) de aceite vegetal
½   taza (50 gr) de cocoa en polvo sin azúcar
2     huevos grandes
1      cucharadita de extracto de vainilla
1      taza (115 gr) de azúcar en polvo  o azúcar glas


Preparación

1. En un recipiente grande combine la harina, el polvo para hornear y la sal. Mezcle bien y coloque aparte.

2. En un recipiente grande, mezcle el azúcar con el aceite a velocidad baja. Agregue el cacao en polvo y continúe mezclando, asegúrese de raspar el recipiente para mezclar bien todos los ingredientes. Agregue los huevos, uno por uno, al igual que el extracto de vainilla. Vierta la mezcla de harina lentamente, en dos tandas si es necesario, y raspe el recipiente nuevamente para que todos los ingredientes queden bien mezclados.

3. Cubra el recipiente con papel film o plástico de cocina y refrigere por lo menos 4 horas (preferiblemente de un día para otro).

4. Precaliente el horno a 350ºF (180ºC) y cubra una lata para hornear con papel encerado, papel para hornear o una lámina de silicona.

5. Forme bolitas de 1 pulgada (2.5 cm) con la masa (utilizando una cuchara pequeña para helado funciona mejor) y cúbralas con el azúcar en polvo. Para que las galletas queden bien blancas, sacúdalas y vuélvalas a pasar por el azúcar 3 veces.

6. Coloque las bolitas sobre una la lata para hornear con 2 pulgadas (5 cm) de distancia y hornéelas por aprox. 10-12 minutos o hasta que se formen grietas en la superficie. Déjelas reposar en la lata para hornear por 2 minutos y luego déjelas enfriar completamente sobre una rejilla.

Adaptada de Hershey's.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




6 comments:

  1. Como siempre un 10 de receta, muy sabroso me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  2. Muy buena la receta y super sencilla!

    Las hice y quedaron muy bien, super sabrosas. Me salieron como 48 galleticas. Lo único es que, por la corbertura de nevazucar, quedan demasiado azucaradas para mi gusto. La próxima vez que las haga voy a probar poniéndole menos azúcar a la masa a ver que tal.

    Gracias por compartir la receta! :)
    Ricardo

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias por hacer la receta, Ricardo!!! Me alegra mucho saber que te gustaron las galleticas. =)

      Delete
  3. Hola Diana, te escribo para contarte que hoy hice las galletas, pero la masa esta sumamente liquida como si hiciera torta, no entiendo hice paso a paso todo lo que dices en el video, y conte muy bien las medidas con mis tazas. Ahorita estan en la nevera hasta manana. si no mejoran que no creo que mejoren. Que me sugieres que haga?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Es casi imposible que esta masa quede líquida porque si te fijas bien, la cantidad de líquido vs. la cantidad de harina y cocoa es muy poca. Se me hace que el problema es con las medidas que usaste. ¿Usaste tazas medidoras (8 onzas cada una) para medir los ingredientes? Cualquier taza o tazón no te sirve, por eso las tazas deben ser medidoras.

      Delete
  4. Hola!!! Estas galletas son increibles, son de lo mas rico que he comido y preparado. Son demasiado sencillas, mi hija disfruto montones cubrir las bolitas con azucar, lo unico que modifique fue el papel encerado, utilice capacillos de cupcakes y me gusto mucho, quedan lindas para regalar. Saludos desde Colombia.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...