Torta o Pastel de Zanahoria

Desde que coloqué la receta para hacer el pastel de calabaza el año pasado, me han llegado varias peticiones para que hiciera una deliciosa torta o pastel de zanahoria, pero por alguna razón u otra no había tenido tiempo de hacerla hasta ahora. ¿Quién creería que un vegetal como la zanahoria pudiera darle tanto sabor a una torta?

English

En mi recetario tengo varias recetas para hacer esta torta, pero estoy compartiendo mi favorita ya que la mezcla lleva ron y nueces, fuera de eso, la crema está hecha con miel en lugar de azúcar, lo cual le da un sabor único y delicioso.

Este tipo de tortas se suelen hacer en los EE.UU. para celebrar una ocasión especial como un cumpleaños, Domingo de Pascua, Navidad, o Acción de Gracias. Y es por eso que decidí hacerla como parte de una colaboración que estoy haciendo con otros canales de YouTube de postres para Acción de Gracias. Así que, si desde ya están buscando ideas de postres para servir durante esta ocasión tan especial, les sugiero que vean esta serie de videos hechos por los mejores canales de cocina en YouTube. Los enlaces de cada uno se los dejaré en el video y en la casilla de información.

Pastel de Calabaza Sin Horno por The Squishy Monster
Galletas Para Acción de Gracias por SweetAmbs Cookies
Monkey Bread (Pan de Mono) de Manzana por Simply Bakings

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Torta o Pastel de Zanahoria

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4 from 6038 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 16 1x

Ingredients

Scale
  • 2 tazas (280 gr) de harina de trigo (todo uso)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza (200 gr) de azúcar blanca granulada
  • 1 taza (213 gr) de azúcar morena bien compactada
  • 3/4 taza (180 ml) de aceite de oliva
  • 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ taza (60 ml) de ron (opcional, se puede sustituir con leche o agua)
  • 3 tazas (150 gr) de zanahoria rallada (aprox. 68 zanahorias medianas)
  • 2 tazas (250 gr) de nueces picadas, cantidades divididas (opcional)

Crema

  • 1 lb (16 oz.) queso crema, medio ablandada
  • ½ taza (175 gr) de miel
  • ½ taza (180 ml) de crema de leche

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC) y prepara dos moldes redondos de 9 x 2 pulgadas (23 x 5 cm) con mantequilla y harina.
  2. En un recipiente grande mezcla la harina, canela, nuez moscada, jengibre, polvo para hornear y sal. Coloca esta mezcla aparte.
  3. En otro contenedor grande bate el azúcar blanca, azúcar morena y aceite hasta que queden bien mezclados. Raspa el interior del recipiente para que todo quede bien mezclado. Agrega los huevos uno por uno, luego agrega la vainilla, ron y zanahoria. Reduce la velocidad a bajo y agrega los ingredientes secos, seguido por 1 taza (125 gr) de nueces picadas.
  4. Vierte la mezcla en los dos moldes y hornea por 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Deja que las tortas se enfríen dentro de los moldes sobre una rejilla por unos 15 minutos. Luego sácalas de los moldes y déjalas enfriar completamente sobre la rejilla.
  5. Para hacer la crema bate el queso crema con la miel a velocidad alta hasta que queden bien mezclados, aprox. 1-2 minutos. Luego agrega la crema de leche y bate de nuevo por 1-2 minutos más.
  6. Para decorar cubre una de las tortas con 1/3 de crema y espárcela con una espátula. Coloca la segunda torta al revés sobre la primera torta y cúbrela con otro 1/3 de crema. Luego cubre los lados de la torta con el resto de la crema, finalizando con el resto de las nueces picadas.
  7. Coloca la torta en el refrigerador por varias horas para que la crema endurezca y luego déjala reposar por varios minutos a temperatura ambiente antes de servir.

Publicaciones Similares

157 comentarios

      1. Felicidades ,hasta hoy tuve la oportunidad de conocer tu blog y me encantó la receta que busque ,la torta de zanahoria ,tengo una pregunta.cual es la crema de leche.? Gracias. Saludos Frencesca.

        1. ¡Hola Marina! Como solo la necesitas para aflojar la crema, puedes usar cualquier crema de leche, ya sea que la que se usa para hacer crema batida o media crema que se usa para hacer sopas.

    1. ¡Hola! Muchas gracias por hacer la receta, me alegra mucho que te haya gustado. El tiempo para hornear depende del tipo de molde que vayas a usar y del tamaño. Si vas a usar un molde "Bundt", que es el que tiene un tubito u hoyito en la mitad, entonces el tiempo de cocción toma más tiempo. ¿Cuánto? Todo depende del tamaño del molde. Te sugiero que a los 40 minutos empieces a verificar si el pastel está hecho (introduciendo un palillo o cuchillo en la mitad), y luego seguir haciéndolo cada 3-5 minutos hasta que esté listo.

    2. Gracias Diana, riquisima la torta como siempre ; tus recetas nuncan fallan.
      Por casualidad tienes receta para hacer COCAITAS de COCO originales ?? .
      Cuando te hice el review de la sopa de patacones te envie un email para decirte que se hacen con platano verde y todavia aparece en la receta con platano maduro . Thank again

    1. Hola Biología, sí, esta mezcla la puedes usar para hacer pastelitos o cupcakes, solo recuerda que el tiempo de cocción sería menos ya que vas a hornear menos cantidad en el molde.

    1. Puedes usar el ron que más te guste. Yo simplemente agarro la primera botella de ron que tenga mi esposo en su gabinete y listo. Por lo general es Barcardi añejo.

  1. hola, probe la receta y no se que paso :S no me salio bien. mezcle todo como en las instrucciones del video pero se hace un hueco en la torta cuando entra al horno.tambien me parece que es mucho azucar porque el sabor final es muy intenso a caramelo.el error pudo ser agregar whiskey? o no agregar jengibre o nuez moscada? fue lo unico que hice diferente… espero me puedas ayudar. gracias

    1. Hola Vivianne, ¿de casualidad vives en alguna ciudad que se encuentre a una altitud bastante alta sobre el nivel del mar? Según lo me cuentas se me hace que probablemente ese sea la causa. La presión del aire en ciudades altas hace que las tortas colapsen después de sacarlas del horno, creando el hoyo que comentas en la mitad. Esto también hace que las cosas queden más dulces y muchas veces secas. En ese caso toca variar la receta para poder acomodarla a tu altura, y todo depende de la altitud, porque entre más alta esté la ciudad, más cambios toca hacerle.

  2. Hola….soy de chile y mi consulta puedo hacer esta torta con otro relleno por ejemplo con manjar….es que aqui no se usa mucho el relleno con queso crema…..gracias me encanto la receta.

    1. Hola, la torta la puedes rellenar con lo que más te guste, incluso con crema de mantequilla (buttercream) también queda muy bien.

      1. Hola.. Se ve muy rica la torta, pero si hay como una inconsistencia en la cantidad de zanahorias.. Dice que son entre 6 u 8 zanahoraisa medianas o 3 tazas o 150gr.. y Ya una sola zanahoria mediana ocupa una taza pesa casi los 150gr.. Si pongo 3 tazas son 450 gramos.. Creo que hay que rectificar esa medida.. Yo voy a hacerla con 3 tazas a ver como me va 🤗🤗

        1. Todo depende de las zanahorias. En Colombia las zanahorias son gigantes, mientras las que conseguimos en EE.UU. son más pequeñas. El total son 3 tazas medidoras.

  3. Hola, felicitaciones por tu Blog; mi pregunta es en relación a las medidas de las tazas, ¿por que 1 taza equivale a 200gr, 2 tazas equivalen a 280gr y 3 tazas equivalen a 150gr, es el total de la suma de las tazas o es el peso de cada una. Por ejemplo: debo usar 3 tazas de 150gr cada una o el peso de las 3 deben ser 150gr?. Muchas gracias.

    1. Hola Sandra, las medidas que uso en mi cocina siempre son y han sido en tazas medidoras y las medidas en gramos son solo aproximados ya que acá EE.UU. casi nunca medimos los ingredientes en una báscula. La razón por la que son aproximados es porque las medidas en tazas y gramos son diferentes, una mide capacidad y la otra mide peso. El peso de cada ingrediente también es diferente, por ejemplo, una taza de harina, siempre va a pesar menos que una taza de arena, porque la arena es más pesada. Dos tazas de piedras siempre van a pesar mucho menos que dos tazas de plumas, por ejemplo. Entonces en esta receta el azúcar moreno va a pesar más que el blanco porque es más denso. Pero como te digo, siempre uso las tazas medidoras para que todo sea mucho más sencillo.

  4. Hola…yo hice la receta ayer seguir todas tus indicaciones LA diferencia q en vez de ron y nueces le puse agua y pasas me quedo muy rico..gracias por la receta ..quiero preguntarte si puedo cambiar LA arina Blanca por whole grain?

    1. ¡Hola! Muchas gracias por hacer la receta. No te recomiendo hacer esta receta con harina integral porque te va a quedar muy densa y tendrías que cambiar los demás ingredientes.

    2. Gracias por responder… Me gustaria hacerle a mi hija galleticas de avena pero q sehan saludable… Vivo en USA si algun dia haces LA receta lo puedes escribir end inglish..muchas gracias

  5. Feliz tarde, rica torta, la hice pero sin crema ni relleno… en casa disfrutamos las tortas tipo bizcocho sin cremas… Deliciosa receta!

  6. Hola , les comento que la hice y me quedo genial,muy rica solo que le cambie los 280 grs.de harina x HARINA DE ALMENDRAS ,(PUSE LAS ALMENDRAS EN EL MOLINILLO Y LISTO.. YA obtienes EL POLVO DE ALMENDRAS.quedo muy pero muy rica ,SALUDOS DESDE ARGENTINA 😉

  7. Hola se le puede añadir pasas y el aceite se puede sustituir por mantequilla y la harina puede se la de reposteria(la que ya tiene todo uncluido) espero respuesta gracias.

    1. Hola Gladys, le puedes agregar pasas si quieres. También puedes hacerla con mantequilla, pero la textura queda un poco más seca. Y en cuanto a la harina, siempre uso la harina de trigo regular o harina para todo uso sin ningún otro ingrediente.

  8. Deliciosa!!!!!. La prepare para el babyshower de una amiga. En la mitad la rellene con Nutella y no se imaginan la delicia de torta. Y la decore con fondant. Quedo perfecta. Gracias Diana. Desde Calgary, Canada te envío un gran saludo.

    1. Una pregunta no tengo azúcar morena puedo hacerlo con azúcar normal blanca ?!
      Y aceite de girasol en vez de aceite de oliva y si pondría la misma porciones ?

    1. Lo único que se me ocurre es lo más probable es que batiste demasiado la harina y eso hace que se desmorone. Cuando hagas cualquier tipo de tortas trata de batir la harina solo para incorporarla.En cuanto a la crema, el problema casi siempre pasa cuando el queso crema está muy frío, y no es que se haya cortado, sino que la consistencia de la crema fría le da una textura diferente. Es mejor tenerla bien ablandada, casi a temperatura ambiente que hacerla con crema fría.

    1. Hola Diana, nunca la he preparado con azúcar morena, pero lo más probable es que la textura te va a quedar diferente, más densa o más pesada.

  9. Gracias por Compartir tanta ricura me divina lo unico que no le puse jengibre en polvo, no lo encuentro por ningun lado. Estoy encantada con la crema. BENDICIONES

    1. Hola el jengibre en polvo es difícil de encontrar en algunos paíse, pero puedes sustituirlo con una cucharada de jengibre fresco rallado.

    1. Hola Bellota, en EE.UU. no medimos los pasteles en libras, sino de acuerdo a la medida del molde y para hacer esta torta necesitas dos moldes de 9×2 pulgadas (23×5 cm). Si mal no estoy, las medidas para esta torta de pueden rendir para una torta de media libra, pero no estoy segura.

      1. Espectacular tu receta yo vivo en una ciudad de más de 2000 metros de altura y esta torta algunas veces se me unde en el centro qué recomendación me puedes dar?

        1. Puedes encontrar recomendaciones en Internet porque depende de la altura de la ciudad. Donde vivo no es tan alto, pero lo que hago es reducir un poco el polvo para hornear, reducir el azúcar y aumentar el líquido.

    2. Hola, gracias por la receta. ¿Puedo ponerle azucar impalpable a la crema en lugar de miel? Me gustaria que quede mas dura la crema

  10. La preparé, utilicé solo azúcar blanca, las dos medidas (blanca y morena) quedó deliciosa, no tan dulce. Encantó a la familia. Muchas gracias por compartir tú receta.

  11. hola como estas?, estaba revisando la receta que le quiero hacer a mi esposo para su cumple, pero quería preguntar cuando dices 2 tazas de harina y al lado le colocas la cantidad 280 gr, quiere decir que cada taza debe ser de 280 gr o la cantidad total debe ser de 280 gr?

  12. Siempre que hago torta de zanahoria procuro echarle poca harina, esta vez le puse tres cucharas de harina, dos huevos y dos cucharadas de mantequilla, para que quede bien cocida la debo poner a menos temperatura para que no se queme y quede bien cocida o la dejo a 180°?

    1. Hola Germán, solo te puedo colaborar con la receta de torta de zanahoria tal como la tengo escrita. Ya cuando haces algún tipo de cambio, ya sea en la cantidad o tipo de ingredientes, lo más probable es que vas a obtener un resultado diferente. Las tortas por lo general se hornean a 350°F (180°C) y el tiempo de cocción se determina dependiendo de la cantidad de mezcla y del molde que estás usando. Para el tamaño de molde que indico en la receta necesitas hornearla por unos 35-40 minutos. Si tienes menos mezcla o un molde más pequeño se toma menos tiempo. Si tienes más, se demora más.

  13. Muy deliciosa aproveche el fin de semana de cuarentena por el COVID-19 en mí país la hize esta riquísima , yo agregue 1 taza más de harina y asi fui agregando los ingredientes muchas gracias

  14. Hola! Gracias por tu receta. Puedo sustituir el azúcar por otro ingrediente como dátiles? Tengo prohibido el consumo de azúcar refinada o morena

  15. Hola, acabo de ver esta receta entre muchas que ya vi y definitivamente me encantó. Lo haré. Sin embargo; me da cierto temor la crema o frosting. Siempre leo que se hace con azucar impalpable pero no tengo; en una oportunidad lo que hice fué mezclar el queso crema que ya estaba a temperatura ambiente, leche condensada y mantequilla y fue un verdadero desastre.. se cortó.. literalmente..parecia leche cortada y ya no me sirvió. Me gusta esta receta porque al parecer este frosting quedara muy bien.

    1. Hola Marianis, para la crema puedes usar azúcar regular. En este caso usé la miel para darle un sabor diferente y queda espectacular.

    1. Hola Eve, esos dos ingredientes no tienen sustituto y si quieres los puedes omitir, aunque queda mucho mejor cuando los usas.

    1. Hola Juana, como la crema tiene queso crema la puedes guardar en la nevera hasta por una semana si la tapas bien con papel aluminio o mejor aún, con plástico de cocina, de esa forma el frío no la seca muy rápido.

  16. Hola!
    La crema de leche se puede sustituir por nata para cocinar?
    Me he confundido al comprarla y compre nada, en ves de crema de leche
    Gracias!

    1. Hola Julieta, como la crema es solo para darle una textura espesa y fluida al queso crema, puedes usar la nata que compraste sin ningún problema.

    1. Hola Karla, sí, también lo puedes hacer en ese molde, pero ten en cuenta de que el tiempo de cocción varía. Casi siempre se toma más tiempo.

  17. Realicé tu receta y quede sorprendida, que torta tan deliciosa!!! Te felicito se nota el amor que tienes por la cocina en cada receta y en cada respuesta que haces a los comentarios. Mil gracias por compartir estas deliciosas recetas!!!

  18. Hola, muchas gracias por tan buenísima receta, hoy la preparamos con mi hija de 12 años, super practica y nos quedó deliciosa solo reemplazamos el gengibre en polvo por gengibre fresco rallado y quedó perfecta. Bendiciones, me encanta su canal ??

  19. Hola buenas tardes, acabo de hacer tu torta de zanahoria, está en la nevera. Me quedo hermosa. Lo que quisiera saber es cómo es mejor conservarla después de que se pique, hay que volverla a meter en la nevera o ya se deja a temperatura ambiente?? Agradecería mucho la respuesta por favor! Espero que este tan buena cómo esa que se ve de ti??

  20. Hola, hice tu receta y me quedó divina. A mí familia le encantó , pero yo le quiero hacer una pequeña modificación en cuanto a la medida del azúcar, le voy a disminuir. ¿ Cuál me recomiendas disminuir, el azúcar blanca o azúcar morena?. Esto ya es cuestión de gusto personal, no tiene que ver con tu maravillosa receta. Mil y mil gracias

  21. Hola , bue día.
    Preparé tu receta y le hice algunos ajustes, siguiendo tu recomendación
    en una entrada anterior. Me refiero al azúcar y al tiempo de cocción. Vivo en Bogotá, Colombia, a 2.600 mtr sobre el nivel del mar.
    Mi familia la devoró!! Realmente muy rica!! Gracias

  22. Hola! Me encanta esta receta…
    Voy hacer la torta para los cumple #2 de mi hijo 😉 y la quiero hacer para 30 personas cómo debo manejar la cantidad de los ingredientes?

  23. Buen día, tengo una duda.
    Estoy vendiendo cake de zanahoria con esta receta pero le estuve agregando bicarbonato a cambio del polvo para hornear. Ahora la quiero hacer con polvo para hornear porque últimamente se le siente un poco el sabor del bicarbonato.
    Cuando hablas de 2 cucharadas de polvo para hornear son las tbs o tsp?

  24. Holaaaa Feliz y Bendecido 2021, me encantó tu receta, la hice.. le puse en vez de ron (que no tenia), vino, le quité media tasa de azúcar
    y quedó wow!! realmente deliciosaaaaa.. Haré la torta de vino y te contaré. Gracias por compartir

  25. Hola Francesca te saludo desde Estados Unidos, mi nombre es Norma Cuellar
    ayer descubrí tu blog y preparé la torta de zanahoria me quedo deliciosa, use todos los ingredientes que tienes en tu lista y uvas pasas, como mi esposo es peruano le agregué Pisco le da un sabor delicioso, gracias por compartir tu receta soy una amante de las tartas y los postres.

  26. Hola m encantó tu receta me gustaría ASERla pero mí estufa no tiene calor arriba ni foco ya la conecte porque es de gas y corriente eso m dijeron pero no funciona q y como la preparo

  27. Hola buenas tardes, anteriormente usaba otra receta para mi torta de zanahoria, y buscando encontré esta y me fascinó, mis clientes super felices… La he rellenado con la crema de esta receta y con la buttercream de queso crema… Yo aprendí hacer tortas muy chica y siempre para esta torta he usado cremas a base de queso crema, siento q otra cosa no le da la mezcla de sabores q se merece… Gracias 😉

  28. Hola, se agradece la dedicación para responder las dudas. No tengo dos moldes del mismo tamaño, puedo hacerla en un solo molde??? Y me puedes repetir en gramos la cantidad de queso crema, considerando el relleno y cobertura, muchas gracias.

    1. Necesitas los dos moldes para hacer esta cantidad de masa. O reducir los ingredientes a la mitad y hacerla en un solo molde. Los gramos son 1 lb o 453 gramos (aprox.).

  29. Me siento tan pero tannnn feliz, hace dias tenia la necesidad de mejorar la receta de mi torta de zanahoria, busque y entre tantas me llamo la atencion esta. La hice hoy y fue un exito totalllll, mil mil gracias por compartir tantos excelentes conocimientos.

  30. Hola, gracias por compartir la receta, quisiera saber si la miel la puedo cambiar por azúcar glass y qué cantidad debo usar. Gracias

  31. Hola guapa! Se ve espectacular esta receta. Dos preguntas el queso crema que usas como base, que porcentaje de grasa es? Estoy en Polonia y las cremas las venden por porcentaje de grasa. Otra pregunta, solo tengo un molde de 25×5 mi idea es hacer una y luego la otra. Esta tarta se puede meter en la nevera? Gracias!!!

  32. Hola! Estoy haciendo esta receta pero me entra la duda con la cantidad de polvo de hornear. Ya me ha pasado horneando otras cosas que la cantidad de polvo de hornear no fue correcto y el sabor quedó súper fuerte. Por eso justamente al ver que en esta torta se ponen 2 cucharadas que es bastante quise asegurarme y preguntarte si la medida es correcta y en todo caso qué pasa si le pongo solo 1 cucharada. Gracias!

    1. Así es, 2 cucharadas medidoras (TBSP) de polvo para hornear. La razón es porque no estamos usando polvo para hornear junto con bicarbonato de sodio, que es lo que usualmente se usa para esta torta.

  33. Hola Diana, la hice y me quedó deliciosa!!! Pero yo noté que la mezcla me quedó muy líquida y por ende la torta quedó muy blandita y se desmorona al partirla. Lo único que le agregué diferente a como lo recomiendas fue el azúcar morena, la agregué granulada, no se si eso influya o si simplemente puedo agregar más harina.

    1. A veces la textura de las tortas o pan cambia un poco dependiendo de la temperatura en que vivas. Mide muy bien los ingredientes y si queda líquida le puedes ir agregando harina hasta que amarre.

  34. Hola, muchas gracias por este blog de recetas, son realmente prácticas y deliciosas.
    Tengo un problema con la torta de zanahoria y los muffins de arándanos, y es que me quedan un poco secos, yo vivo en Cartagena- Colombia no sé si es el clima que afecta un poco la receta o si estaré haciendo algo mal al momento de mezclar. Te agradezco me des un consejo.
    Por cierto los cupcakes de chocolate quedaron genial, súper esponjosos.
    Nuevamente gracias

    1. Asegúrate de medir muy bien los ingredientes y no batir demasiado la harina. En cuestión de dulce, le puedes reducir la cantidad de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star