Tuesday, November 11, 2014

Torta o Pastel de Zanahoria


Desde que coloqué la receta para hacer el pastel de calabaza el año pasado, me han llegado varias peticiones para que hiciera una deliciosa torta o pastel de zanahoria, pero por alguna razón u otra no había tenido tiempo de hacerla hasta ahora. ¿Quién creería que un vegetal como la zanahoria pudiera darle tanto sabor a una torta? 



En mi recetario tengo varias recetas para hacer esta torta, pero estoy compartiendo mi favorita ya que la mezcla lleva ron y nueces, fuera de eso, la crema está hecha con miel en lugar de azúcar, lo cual le da un sabor único y delicioso.



Este tipo de tortas se suelen hacer en los EE.UU. para celebrar una ocasión especial como un cumpleaños, Domingo de Pascua, Navidad, o Acción de Gracias. Y es por eso que decidí hacerla como parte de una colaboración que estoy haciendo con otros canales de YouTube de postres para Acción de Gracias. Así que, si desde ya están buscando ideas de postres para servir durante esta ocasión tan especial, les sugiero que vean esta serie de videos hechos por los mejores canales de cocina en YouTube. Los enlaces de cada uno se los dejaré en el video y en la casilla de información.


Pastel de Calabaza Sin Horno por The Squishy Monster


Galletas Para Acción de Gracias por SweetAmbs Cookies


Monkey Bread (Pan de Mono) de Manzana por Simply Bakings

¡Buen Provecho!






Receta Para Imprimir


TORTA O PASTEL DE ZANAHORIA


Ingredientes
8-16 porciones


2       tazas (280 gr) de harina de trigo (todo uso)
1       cucharadita de canela en polvo
1       cucharadita de nuez moscada en polvo
½     cucharadita de jengibre en polvo
2       cucharadas de polvo para hornear
½     cucharadita de sal
1        taza (200 gr) de azúcar blanca granulada
1        taza (213 gr) de azúcar morena bien compactada
3/4   taza (180 ml) de aceite de oliva
4       huevos grandes, a temperatura ambiente
2       cucharadita de extracto de vainilla
¼     taza (60 ml) de ron (opcional, se puede sustituir con leche o agua)
3       tazas (150 gr) de zanahoria rallada (aprox. 6-8 zanahorias medianas)
2       tazas (250 gr) de nueces picadas, cantidades divididas (opcional)

Crema

1        lb. (16 oz.) queso crema, medio ablandada
½     taza (175 gr) de miel
½     taza (180 ml) de crema de leche



Directions

1. Precaliente el horno a 350ºF (180ºC) y engrase y enharine dos moldes redondos de 9 x 2 pulgadas (23 x 5 cm).

2. En un recipiente grande, mezcle la harina, canela, nuez moscada, jengibre, polvo para hornear, y sal. Coloque aparte.   

3. En otro contenedor grande bata el azúcar blanco, azúcar morena, y aceite hasta que queden bien mezclados. Raspe el interior del recipiente cuando sea necesario. Agregue los huevos uno por uno, luego agrege la vainilla, ron, y zanahoria. Reduzca la velocidad a bajo y agregue los ingredientes secos, seguido por 1 taza (125 gr) de nueces picadas. 

4. Vierta la mezcla en los moldes y hornee por 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje que las tortas se enfríen dentro de los moldes sobre una rejilla por unos 15 minutos. Luego, sáquelas de los moldes y déjelas enfriar completamente sobre la rejilla.

5. Para hacer la crema, bata el queso crema con la miel a velocidad alta hasta que quede bien combinada, aprox. 1-2 minutos. Luego, agregue la crema de leche y bata de nuevo por otros 1-2 minutos.

6. Para decorar, cubra una de las tortas con 1/3 de crema y espársala con una espátula. Coloque la segunda torta al revés sobre la primera torta y cúbrala con otro 1/3 de crema. Luego, cubra los lados de la torta con el resto de la crema, finalizando con las nueces picadas restantes.

7. Coloque la torta en el refrigerador por varias horas para que la crema se ponga firme y luego déjela reposar por varios minutos a temperatura ambiente antes de servir.

Adaptada de Cooking Fresh Magazine 2005.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!



30 comments:

  1. Muy rico me encanta te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  2. Hola! Me quedo muy rico el pastel pero la siguiente vez lo quiero hacer en rosca y sin reyeno, cuanto tiempo lo tengo q hornear?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Muchas gracias por hacer la receta, me alegra mucho que te haya gustado.

      El tiempo para hornear depende del tipo de molde que vayas a usar y del tamaño. Si vas a usar un molde "Bundt", que es el que tiene un tubito u hoyito en la mitad, entonces el tiempo de cocción toma más tiempo. ¿Cuánto? Todo depende del tamaño del molde. Te sugiero que a los 40 minutos empieces a verificar si el pastel está hecho (introduciendo un palillo o cuchillo en la mitad), y luego seguir haciéndolo cada 3-5 minutos hasta que esté listo.

      Delete
  3. Hola, me encantó tu receta, una pregunta....puedo usarlo para cup cakes?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Biología, sí, esta mezcla la puedes usar para hacer pastelitos o cupcakes, solo recuerda que el tiempo de cocción sería menos ya que vas a hornear menos cantidad en el molde.

      Delete
  4. Replies
    1. Puedes usar el ron que más te guste. Yo simplemente agarro la primera botella de ron que tenga mi esposo en su gabinete y listo. Por lo general es Barcardi añejo.

      Delete
  5. definitivamente voy a probar esta receta! el ron lo puedo sustituir por vino de manzana o whiskey?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Vivianne, el ron lo puedes sustituir con el licor que más prefieras. =)

      Delete
  6. hola, probe la receta y no se que paso :S no me salio bien. mezcle todo como en las instrucciones del video pero se hace un hueco en la torta cuando entra al horno.
    tambien me parece que es mucho azucar porque el sabor final es muy intenso a caramelo.
    el error pudo ser agregar whiskey? o no agregar jengibre o nuez moscada? fue lo unico que hice diferente... espero me puedas ayudar. gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Vivianne, ¿de casualidad vives en alguna ciudad que se encuentre a una altitud bastante alta sobre el nivel del mar? Según lo me cuentas se me hace que probablemente ese sea la causa. La presión del aire en ciudades altas hace que las tortas colapsen después de sacarlas del horno, creando el hoyo que comentas en la mitad. Esto también hace que las cosas queden más dulces y muchas veces secas. En ese caso toca variar la receta para poder acomodarla a tu altura, y todo depende de la altitud, porque entre más alta esté la ciudad, más cambios toca hacerle.

      Delete
  7. Hola....soy de chile y mi consulta puedo hacer esta torta con otro relleno por ejemplo con manjar....es que aqui no se usa mucho el relleno con queso crema.....gracias me encanto la receta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, la torta la puedes rellenar con lo que más te guste, incluso con crema de mantequilla (buttercream) también queda muy bien.

      Delete
  8. Hola, felicitaciones por tu Blog; mi pregunta es en relación a las medidas de las tazas, ¿por que 1 taza equivale a 200gr, 2 tazas equivalen a 280gr y 3 tazas equivalen a 150gr, es el total de la suma de las tazas o es el peso de cada una. Por ejemplo: debo usar 3 tazas de 150gr cada una o el peso de las 3 deben ser 150gr?. Muchas gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sandra, las medidas que uso en mi cocina siempre son y han sido en tazas medidoras y las medidas en gramos son solo aproximados ya que acá EE.UU. casi nunca medimos los ingredientes en una báscula. La razón por la que son aproximados es porque las medidas en tazas y gramos son diferentes, una mide capacidad y la otra mide peso. El peso de cada ingrediente también es diferente, por ejemplo, una taza de harina, siempre va a pesar menos que una taza de arena, porque la arena es más pesada. Dos tazas de piedras siempre van a pesar mucho menos que dos tazas de plumas, por ejemplo. Entonces en esta receta el azúcar moreno va a pesar más que el blanco porque es más denso. Pero como te digo, siempre uso las tazas medidoras para que todo sea mucho más sencillo.

      Delete
    2. Tienes razón, no había caído en cuenta de eso. No fue una pregunta muy acertada. Muchísimas gracias.

      Delete
  9. Hola...yo hice la receta ayer seguir todas tus indicaciones LA diferencia q en vez de ron y nueces le puse agua y pasas me quedo muy rico..gracias por la receta ..quiero preguntarte si puedo cambiar LA arina Blanca por whole grain?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Muchas gracias por hacer la receta. No te recomiendo hacer esta receta con harina integral porque te va a quedar muy densa y tendrías que cambiar los demás ingredientes.

      Delete
    2. Gracias por responder... Me gustaria hacerle a mi hija galleticas de avena pero q sehan saludable... Vivo en USA si algun dia haces LA receta lo puedes escribir end inglish..muchas gracias

      Delete
    3. ¡Con mucho gusto! Por ahora no tengo una receta de galletas de avena, pero el año pasado hice un colaborativo con varias chicas de YouTube de recetas hechas con avena, una de ellas es de galletas de avena saludables. Acá te dejo el enlace para que veas el video: https://www.youtube.com/playlist?list=PL3izsyBoc6cSm8kt795O3kxO8ygvX_hIu

      Delete
  10. hola, mmmmm se ve deliciosa. Podria cubrir esta torta con fondant?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! Sí, esta torta se puede cubrir con lo que tú quieras, incluyendo fondant.

      Delete
  11. Feliz tarde, rica torta, la hice pero sin crema ni relleno... en casa disfrutamos las tortas tipo bizcocho sin cremas... Deliciosa receta!

    ReplyDelete
  12. Hola , les comento que la hice y me quedo genial,muy rica solo que le cambie los 280 grs.de harina x HARINA DE ALMENDRAS ,(PUSE LAS ALMENDRAS EN EL MOLINILLO Y LISTO.. YA obtienes EL POLVO DE ALMENDRAS.quedo muy pero muy rica ,SALUDOS DESDE ARGENTINA ;)

    ReplyDelete
  13. Hola se le puede añadir pasas y el aceite se puede sustituir por mantequilla y la harina puede se la de reposteria(la que ya tiene todo uncluido) espero respuesta gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gladys, le puedes agregar pasas si quieres. También puedes hacerla con mantequilla, pero la textura queda un poco más seca. Y en cuanto a la harina, siempre uso la harina de trigo regular o harina para todo uso sin ningún otro ingrediente.

      Delete
  14. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Saludos desde España.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...