Jamón Glaseado Con Miel

Hay varios platos que servimos en casa para celebrar los días festivos. Por una parte nos gusta servir comida tradicional colombiana como pollo asado, tamales, empanadas, buñuelos, natilla, entre otros. Pero también nos encanta comer este delicioso jamón glaseado con miel porque se puede servir con cualquier otro plato acompañante. A mí personalmente me encanta porque es facilísimo de hacer, mucho más fácil que hacer una olla grande de tamales, ¡garantizado!

English

¿Y qué es lo que hace este jamón tan especial? Es la mezcla deliciosa con la que se cubre el jamón. Lleva mantequilla, azúcar morena, miel, y clavos, eso es todo, cuatro ingredientes muy sencillos que hacen que este jamón quede extraordinario. Fuero de eso, uso el jamón que me sobra para hacer sánduches durante la semana, lo cual hace a mi familia súper feliz.

Así que, si están buscando una alternativa para los platos tradicionales que suelen servir durante los días festivos, traten esta receta que es espectacular. Ya verán lo fácil que es de hacer y lo mucho que les va a gustar a todos los miembros de su familia.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Jamón Glaseado Con Miel

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 118 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 15 1x

Ingredients

Scale

Mezcla de Miel

  • ½ taza (112.5 gr) de mantequilla sin sal
  • ¼ taza (53.25 g) de azúcar morena bien compactada
  • 1 taza (350 g, 8 oz) de miel
  • ¼ cucharadita de clavos en polvo o molidos

Jamón

  • 1 jamón pre-cocido de 8 lb. (o ahumado) en su hueso
  • ½ taza (106.5 gr, 4 oz) de azúcar morena

Instructions

Para hacer la mezcla de miel

  1. Derrite la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio, luego agrega el azúcar morena, miel, clavos y revuelve bien. Mantén esta mezcla caliente a fuego mínimo durante todo el proceso para que no se endurezca.

Para hornear el jamón

  1. Pre-calienta el horno a 325ºF (163ºC).
  2. Cubre una bandeja o refractaria con papel aluminio. Si el jamón no está cortado en espiral, haz varios cortes diagonales en forma de diamantes sobre la superficie del jamón.
  3. Baña el jamón con la mezcla de miel, luego cúbrelo con papel aluminio y hornéalo 15 minutos por cada libra (aprox. 2 horas en total) o hasta que la temperatura interna marque 160ºF (72ºC). Asegúrate de bañar el jamón con la miel cada 15 minutos.
  4. Durante los últimos 3-5 minutos del proceso, retira el papel aluminio, baña el jamón con la miel una última vez y cúbrelo con el azúcar morena. Enciende el “broiler” y hornéalo por otros 2-3 minutos para caramelizar el azúcar. Vigílalo bien para que no se queme.
  5. Deja reposar el jamón por varios minutos antes de servirlo.

Notes

Si tu horno no tiene la opción de “broiler” o “broil”, aumenta la temperatura a 500ºF (260ºC).


Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. HOLA,TE FELICITO,TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR…ME GUSTARIA HACERLO,PERO TENGO UNA DUDA.CUANDO DECIS QUE EL JAMON ESTA PRECOCIDO,COMO SE HACE ESA PRECOCCION O SIMPLEMENTE ES JAMON COCIDO QUE SE COMPRA EN LAS FIAMBRERIAS?.ESPERO TU RESPUESTA.MUCHAS GRACIAS

    1. Hola, muchas gracias por tu mensaje. El jamón que necesitas para hacer esta receta es el que venden en los supermercados de EE.UU. que ya viene ahumado y precocido. Ya luego lo horneas para calentarlo y para endulzarlo con la miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star