Friday, November 14, 2014

Jamón Glaseado Con Miel


Hay varios platos que servimos en casa para celebrar los días festivos. Por una parte nos gusta servir comida tradicional colombiana como pollo asado, tamales, empanadas, buñuelos, natilla, entre otros. Pero también nos encanta comer este delicioso jamón glaseado con miel porque se puede servir con cualquier otro plato acompañante. A mí personalmente me encanta porque es facilísimo de hacer, mucho más fácil que hacer una olla grande de tamales, ¡garantizado!



¿Y qué es lo que hace este jamón tan especial? Es la mezcla deliciosa con la que se cubre el jamón. Lleva mantequilla, azúcar morena, miel, y clavos, eso es todo, cuatro ingredientes muy sencillos que hacen que este jamón quede extraordinario. Fuero de eso, uso el jamón que me sobra para hacer sánduches durante la semana, lo cual hace a mi familia súper feliz.



Así que, si están buscando una alternativa para los platos tradicionales que suelen servir durante los días festivos, traten esta receta que es espectacular. Ya verán lo fácil que es de hacer y lo mucho que les va a gustar a todos los miembros de su familia.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir


JAMÓN GLASEADO CON MIEL


Ingredientes
15-20 porciones


1     jamón precocido de 8 lb. (o ahumado) en su hueso
½  taza (106.5 gr) de azúcar morena


Mezcla de Miel

½  taza (112.5 gr) de mantequilla sin sal
¼  taza (53.25 g) de azúcar morena bien compactada
1    taza (350 g) de miel 
¼  cucharadita de clavos en polvo o molidos


Preparación

1. Precalentar el horno a 325ºF (163ºC).

2. Cubrir una bandeja o fuente de horno con papel aluminio. Si el jamón no está cortado en espiral, haga varios cortes diagonales en forma de diamantes sobre la superficie del jamón.

3. Derrita la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio, luego agregue el azúcar morena, miel y clavos, revuelva bien. Mantenga esta mezcla caliente a fuego mínimo durante todo el proceso para que no se endurezca.

4. Bañe el jamón con la mezcla de miel, luego cúbralo con papel aluminio y hornéelo por 15 minutos por libra (aprox. 2 horas en total) o hasta que la temperatura interna marque 160ºF (72ºC). Asegúrese de bañar el jamón con la miel cada 15 minutos.

5. Durante los últimos 3-5 minutos del proceso, remueva el papel aluminio, bañe el jamón con la miel una última vez, y cúbralo con el azúcar morena. Prenda el "broiler" y hornéelo por 2-3 minutos para caramelizar el azúcar. Vigílelo bien para que no se queme. 

6. Deje reposar el jamón por varios minutos antes de servir.

**Nota: Si su horno no tiene la opción de "broiler" o "broil", suba la temperatura a 500ºF (260ºC).

Adaptada de Allrecipes.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




4 comments:

  1. Una receta riquísima menuda pinta mas buena te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  2. Mil Gracias es super facil pero muy presentable para cualquier Cena 👍

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...