Friday, October 3, 2014

Pan de Calabaza


El año pasado les pregunté a mis seguidores cuáles recetas de calabaza querían ver en el blog y en el canal de YouTube y la mayoría votó por el pastel de calabaza y el pan de calabaza. El pastel de calabaza sí lo coloqué en la lista de recetas y luego prometí hacer la receta del pan de calabaza, pero nunca tuve tiempo para grabarla, hasta ahora. Esta es la primera y única receta de pan de calabaza que he usado porque es tan espectacular que nunca tuve la necesidad de tratar otras recetas, pero pensándolo bien debería hacerlo para ver si existe algo que pueda ser mejor, aunque lo dudo mucho.


Y, por supuesto, le hice varios cambios a la receta original, que es algo que casi siempre termino haciendo con todas las recetas que no son inventos míos. También, siempre trato de usar puré de calabaza fresco si tengo tiempo de hacerlo, pero si no, no dudo en usar el puré enlatado que funciona de igual manera.



Así que, si ustedes son igual que yo, que disfrutan de cualquier cosa que esté hecha con calabaza en el otoño, entonces esta receta es la primera que deben hacer tan pronto las hojas empiezan a cambiar de color.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir


PAN DE CALABAZA


Ingredientes
2 panes  (9 x 5 pulgadas or 23 x 13 cm)




3½   tazas (490 gr) de harina de trigo o para todo uso
1        cucharadita de polvo para hornear
1        cucharadita bicarbonato de sodio
1        cucharadita de sal
1        cucharadita de canela en polvo
1        cucharadita nuez moscada en polvo
¼      cucharadita  clavos en polvo
¼      cucharadita de jengibre en polvo 
1        lata (15 onzas) de puré de calabaza o puré fresco de 1 calabaza pequeña
4        huevos grandes
½      taza (120 ml) de aceite vegetal
½      taza (113 g) de mantequilla sin sal derretida (8 cucharadas o 1 barra)
2/3    taza (160 ml) de agua
2½    tazas (500 g) de azúcar blanca granulada


Preparación

1. Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC)

2. En un recipiente mediano, mezcle la harina de trigo, polvo para hornear, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada, clavos y jengribre y colóquelos aparte. 

3. En otro recipiente grande mezcle el puré de calabaza, huevos, aceite, mantequilla, agua, y azúcar.

4. Luego, agregue la mezcla de harina con los ingredientes líquidos y revuela hasta que la harina desaparezca completamente. Esto se puede hacer con un batidor eléctrico o manual y/o con una estpátula.

5. Vierta la mezcla en dos moldes para pan de 9 x 5 x 3 pulgadas (23 x 13 x 8 cm) que estén engrasados y enharinados y hornee por 1 hora y 10 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.  

6. Cuando los panes estén listos, déjelos reposar dentro de los moldes sobre una rejilla por 10 minutos. Luego, sáquelos de los moldes y déjelos enfriar completamente sobre la rejilla antes de servir.

** Nota: Puede envolver bien uno de los panes con plástico de cocina (papel film) y guardarlo en el congelador dentro de una bolsa resellable por hasta 2 meses.

Adaptada de Allrecipes.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




10 comments:

  1. Muy rico me encanta ahora con un buen café uff lo que daría yo por un trocito ,te felicito,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es exactamente como le gusta a mi hermana, con una taza de café. Yo lo prefiero con leche y a veces hasta solo porque es un pan que no queda seco.

      Delete
  2. Hola Diana.. puedo usar nueces en este pan? Gracias por la receta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mónica, ¡con nueces queda espectacular! =)

      Delete
  3. Diana,

    Muchas Gracias por las recetas. ¿Qué tal remplazar la azúcar blanca con la morena?

    ¡Felíz Día de Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que nunca lo he hecho con azúcar morena, entonces no te sabría decir. Lo que sí te puedo decir es que las tortas/pasteles que he preparado con azúcar morena quedan más densos que con azúcar blanca. Pero puedes tratar a ver cómo te queda.

      Delete
  4. hola, tengo una pregunta, que pasa si se le echa solo aceite y no mantequilla o viceversa? gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola niebla neri, la textura de la torta o pastel queda diferente. Si usas aceite te queda más suave. Y si usas mantequilla te queda un poco más densa y más seca.

      Delete
    2. gracias por tu respuesta diana, pero esque queria intentar preparar la torta sin tanta grasa, crees que puedo reducir las cantidades de aceite y mantequilla y que el resultado sea igual?? que me aconsejas? gracias

      Delete
    3. Lamentablemente si usas menos aceite y mantequilla, la textura no va a ser igual porque eso es lo que lo hace especial. Sin embargo, no pierdes mucho con tratar de hacerlo, de todas maneras de sabor va a quedar bien porque las especias y la calabaza le dan muchísimo sabor.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...