Friday, October 24, 2014

Mazanas de Caramelo


Y como seguimos en otoño, todavía estamos haciendo muchas recetas de esta temporada en casa, una de ellas siendo la favorita de mi sobrina, manzanas de caramelo. Las dos venimos haciendo estas manzanas desde hace ya varios años y cada octubre hacemos una cita para hacerlas en mi casa.



Pensándolo bien, no sé por qué estas manzanas son tan populares en el otoño, me imagino que se debe a que en septiembre es cuando se empiezan a cosechar las mejores manzanas en los EE.UU. y todo mundo trata de hacer todo tipo de recetas con ellas durante este temporada.


La manera más fácil para preparar el caramelo que cubre las manzanas es usando una bolsa de caramelos y derritiéndolos ya sea en el horno microondas, o en el fogón a fuego medio. Es menos complicado, mucho más práctico, y más rápido que hacerlo desde cero. Las manzanas pueden ser de cualquier tipo, muchas personas prefieren las manzanas verdes porque son un poco ácidas y les encanta combinar ese sabor con el caramelo dulce. A mí personalmente me gusta mucho usar manzanas Gala, que no son ácidas, son un poco dulces y también combinan muy bien con el caramelo.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir


MANZANAS DE CARAMELO


Ingredientes
5 manzanas


5   manzanas medianas
1   bolsa de 13 oz. (368 gr) de caramelos blandos
2   cucharadas de leche
5   palitos de madera
     Mantequilla 


Preparación

1. Lave bien las manzanas con agua caliente para quitarles la cera que llevan por fuera y séquelas bien. Remueva los tallos y colóquelas en el congelador por unos 15 minutos. Esto ayudará a que el caramelo se adhiera mejor a las manzanas.

2. Coloque papel mantequilla, o papel encerado, sobre una lata para hornear. Cúbralo con la mantequilla para que las manzanas cubiertas con el caramelo no se peguen al papel.

3. Remueva la envoltura de todos los caramelos y colóquelos en un recipiente mediano (apto para microondas). Agregue la leche y caliente los caramelos en el horno microondas por 1 minuto. Revuelva bien con una cuchara y vuélvalos a calentar en el microondas por otro minuto. Luego, vuelva a revolver con la cuchara hasta obtener un caramelo suave. 

4. Saque las manzanas del congelador y séquelas bien si es necesario. Introduzca los palitos de madera por la parte de arriba de cada manzana y sosteniéndola por el palito, sumérjala en el caramelo tratando de cubrirla completamente. Deje que el caramelo escurra lo más que pueda, luego raspe el exceso en la parte de abajo con la ayuda de un cuchillo, y colóquela sobre el papel encerado. Continúe este proceso con todas las manzanas. Si el caramelo se empieza a endurecer, caliéntelo en el horno microondas por unos 20-30 segundos para que se ablande. 

5. Cuando haya cubierto todas las manzanas, déjelas enfriar en el refrigerador por 15-20 minutos para que el caramelo se endurezca.

** Nota: Los caramelos también se pueden derretir en el fogón a fuego medio utilizando una olla mediana .



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




4 comments:

  1. Una receta deliciosa te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  2. Diana donde consigues los caramelos? Son kraft

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gladys, los caramelos son marca Kraft y los compro en cualquier supermercado acá en los EE.UU.. Aquí te dejo el enlace para que los veas: http://www.walmart.com/ip/Kraft-Caramels-Caramels-Traditional-14-Oz/10308417

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...