Friday, October 10, 2014

Fettuccine Alfredo Con Pollo


Una receta rápida y fácil que impresiona a cualquier invitado tiene que ser algo que se haga con pasta y una salsa cremosa. Por eso, cuando empecé a aprender a cocinar en serio lo único que hacía era pasta, porque era imposible de arruinar. La primera receta que aprendí a hacer de memoria fue la pasta linguine con carne que coloqué en el blog a principios del año pasado.


La segunda receta que aprendí a hacer fue el fettuccine Alfredo con pollo. Lo que quería aprender a hacer era una buena salsa Alfredo que se pudiera servir con cualquier pasta y con pollo o camarones sin tener que usar las salsas que vienen en un frasco. Y hacerla no podría ser más fácil. Solo tienen que usar un poco de crema de leche, la sazonan con ajo y sal, y luego le agregan el queso parmesano. Luego le pueden agregar un poco de pollo sazonado si quieren y cuando menos piensen, ya han terminado.



Créanme cuando les digo que ustedes pueden hacer esta deliciosa y cremosa pasta en menos de 20 minutos y todos sus invitados van a estar realmente impresionados.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir


FETTUCCINE ALFREDO CON POLLO


Ingredientes
4 porciones

½     libra (450 gr) de pasta fettuccine
2       medias pechuchas de pollo, sin piel y sin hueso
1       cucharada de cebolla en polvo
1       cucharada de ajo en polvo
         Sal al gusto
2-3   cucharadas de aceite de oliva


Salsa Alfredo 

1½   tazas (360 ml) de crema de leche
1       diente de ajo, finamente picado
         Sal al gusto
1       taza (100 gr) de queso parmesano, rallado


Preparación

1. Ponga a hervir agua con sal en una olla grande y agregue el fettuccine. Cocine la pasta al dente según las indicaciones del paquete. Una vez esté cocinada, escúrrala y colóquela aparte.

2. Mientras tanto, aplane las pechugas de pollo con un mazo o rodillo para que queden de igual grosor. Sazone ambos lados de las pechugas con la cebolla en polvo, el ajo en polvo y la sal.

3. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y agregue las pechugas de pollo. Cocínelas por aprox. 5-7 minutos por cada lado o hasta que el jugo salga tranparente. Retírelas de la sartén y déjelas reposar sobre una tabla para cortar por unos 5 minutos. Luego, córtelas en pedazos pequeños y colóquelas aparte.

4. Vierta la crema de leche en una sartén grande, agregue el ajo picado, y sazone con sal. Deje que vierva lentamente a fuego medio. Luego, agregue el queso parmesano, revuelva bien y cocine entre 1-2  minutos o hasta que espese. Pruebe la sazón de la salsa y agregue más sal si es necesario. Agregue la pasta y el pollo y revuelva bien. Sirva inmediatamente y ralle más queso parmesano por encima si así lo desea.

**Nota: La salsa Alfredo se puede preparar en la misma sartén en que se cocinó el pollo para agregarle más sabor. Si prefiere hacerla de esta forma, no tiene que agregar el ajo picado, ni la sal, pero pruebe la sazón antes de agreguar la pasta y el pollo.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





7 comments:

  1. Que rico como siempre te felicito es un receton.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  2. Disculpa que crema de leche usas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas veces depende de lo que tenga a la mano. A veces uso crema de leche líquida, la que se le agrega al café y la que en inglés se llama "half & half". Otras veces la verdad uso leche, pero en ese caso le agrego dos cucharadas de mantequilla, y claro que no queda tan espesa, pero sí queda muy bien y menos grasosa. Y la mayoría de las veces uso la crema para batir porque casi siempre la tengo en la nevera para hacer el Chantilly.

      Delete
  3. Oh Ok mil gracias

    ReplyDelete
  4. deliciosa receta, y muy fácil de preparar, gracias!!

    ReplyDelete
  5. Todas las recetas que veo usan mantequilla? la diferencia solo sería el sabor y las calorias?

    ReplyDelete
    Replies
    1. La receta original lleva entre 2-4 cucharadas de mantequilla, pero debido a que la crema de leche lleva tanta grasa, no creo necesario agregarle la mantequilla. En mi opinión, el sabor y la textura vienen siendo los mismos.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...