Pescado Frito Colombiano

La semana pasada coloqué la receta para hacer arroz con coco colombiano, que proviene de la Costa Atlántica colombiana. Esta semana haremos la popular receta del pescado frito colombiano que por lo general se sirve con arroz con coco y patacones. Es más, esos tres ingredientes hacen parte de lo que en Colombia llamamos la “bandeja costeña”.

English

Uno de los pescados más comunes en Colombia para hacer esta receta es la “mojarra”, un pequeño pez tropical que se encuentra en el Caribe y en Sur América y que en cuanto al sabor se parece mucho a la tilapia, que es el pescado que casi siempre uso acá en los EE.UU.. Muchas veces lo tengo que comprar congelado porque encontrar tilapia fresca no se ve todos los días, por lo menos en el lugar donde vivo.

Hacer esta receta es súper fácil y está llena de mucho sabor a pesar de que se sazona con muy pocos ingredientes. Pero la verdad es que no la hago muy a menudo por un par de razones. Por una parte, siempre va frita y en mi casa comemos comida frita muy de vez en cuando. Y segundo, el tener que tener mucho cuidado con las espinas del pescado al comerlo es muy incómodo, la verdad. Pero, cuando la hago, mi familia siempre se pone muy contenta, sobre todo mi mamá y mi esposo que son fanáticos del pescado frito.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Pescado Frito Colombiano

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 461 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 4 1x

Ingredients

Scale
  • 4 tilapias o mojarras pequeñas enteras, limpias y sin escamas (puedes usar el tipo de pescado que desees)
  • 2 limones verdes medianos
  • 4 dientes de ajo, finamente picados
  • Sal al gusto
  • 1 taza de harina de trigo o para todo uso
  • Aceite para freír (vegetal, canola, maíz)

Instructions

  1. Enjuaga y seca muy bien cada pescado con papel absorbente. Con un cuchillo haz entre 3-4 cortes diagonales por ambos lados de cada pescado.
  2. Exprime ½ limón sobre cada pescado. Sazona con el ajo y la sal. Asegúrate de sazonar bien dentro de cada uno los cortes, al igual que la cavidad del pescado. Déjalos reposar por 10 minutos.
  3. Calienta 1 pulgada (2,54 cm) de aceite en una sartén grande a fuego medio alto por aprox. 5 minutos o hasta que la temperatura llegue a 350ºF (180ºC).
  4. Cubre ambos lados de cada pescado con la harina, sacude el exceso y agrégalos al aceite caliente. Fríelos por aprox. 5-7 minutos cada lado o hasta que doren. Es posible que los tengas que freír en tandas. Escúrrelos sobre papel absorbente y sírvelos inmediatamente con arroz con coco colombiano, patacones y ensalada.


Publicaciones Similares

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star