Friday, September 19, 2014

Pan de Banano Con Chocolate


El otro día mi mamá me dijo que en su apartamento en Colombia no tiene horno ,simplemente porque ella nunca hornea nada. Me quedé con la boca abierta cuando me dijo eso porque hornear es lo que más me gusta hacer en el otoño. Tan pronto el clima se pone más frío y las hojas empiezan a cambiar de color, saco mi harina de trigo y mis refractarias para empezar a hornear de todo, como el pastel de manzana, el pastel de calabaza, torta de zanahoria, y este espectacular pan de banano que lo tengo que hacer por lo menos una vez cada otoño.



Esta receta para hacer pan de banano es muy básica y me encanta agregarle chispas de chocolate y nueces, pero no duden en agregarle cualquier ingrediente que deseen o simplemente no le agreguen nada para disfrutar todo el sabor que le da el puré de banano. Créanme cuando les digo que este pan es tan delicioso que lo van a querer hacer una y otra vez.





¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir


PAN DE BANANO CON CHOCOLATE


Ingredientes
1 pan

2       tazas (280 gr) de harina de trigo (harina multiuso)
3/4   cucharadita de sal
1       cucharadita de bicarbonato de soda
1       cucharadita de polvo par hornear
3       bananos maduros
½     taza (113 gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1       taza (200 gr) de azúcar blanca granulada
2       huevos a temperatura ambiente
1        cucharada de leche o suero de leche
1        cucharadita de extracto de vainilla
3/4   taza (131 gr) de chispas de chocolate (opcional)


Preparación

1. Pre-caliente el horno a 325ºF (163ºC)

2. En un recipiente mediano, mezcle la harina de trigo, la sal, el bicarbonato de soda, y el polvo para hornear y colóquelos aparte. 

3. En otro recipiente triture los bananos con un triturador de papas o un tenedor y colóquelos aparte.

4. En un recipiente grande mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que queden cremosas, esto lo puede hacer con un batidor de mano o con una espátula. Luego, agrege los huevos uno por uno y mezcle bien. Después, agregue la leche y luego el extracto de vainilla. Ahora, agregue el puré de banano y las chispas de chocolate. Por último, agregue la mezcla de harina y revuela hasta que la harina desaparezca.

5. Vierta la mezcla en un molde para pan de 9 x 5 x 3 pulgadas (23 x 13 x 8 cm) que esté engrasado y enharinado y hornee por 1 hora y 10 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.  

6. Cuando el pan esté listo, déjelo reposar dentro del molde sobre una rejilla por 10 minutos. Luego, sáquelo del molde y déjelo enfriar completamente sobre la rejilla antes de servirlo.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




16 comments:

  1. Pero que rico te quedo genial te felicito,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  2. Muy buena la receta, pero más que un pan parece una torta, ¿no?
    El sabor a cambur es sutil y queda muy bien con el chocolate.

    Gracias por compartirla :)
    Saludos,
    Ricardo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ricardo, tienes razón es una torta de banano, pero debido a que se hace en un molde para pan, entonces lleva el nombre de "pan de banano". Gracias a tí por tu visita. =)

      Delete
  3. Replies
    1. Hola zaimo, para nada, esta receta es muy rústica y al mezclar la harina con los otros ingredientes secos, queda lo suficiente cernida para que de un buen resultado. =)

      Delete
  4. Hola, tengo una pregunta, Cuando habla de cucharadita se refiere a la cuchara de té? Me gustan sus recetas y quiero hacer el pan de banana. Saludos y feliz año nuevo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Dilcia! No, nunca uses cucharas o cucharitas que se usan para consumir alimentos como cucharas medidoras porque de otra forma terminas usando medidas que no están correctas. Yo sé que en muchos países de Latinoamérica, e inclusive en España, las usan para medir, pero no es la forma correcta. Cuando escribo "cucharadita" en cualquier receta me refiero a "cucharaditas" medidoras que son muy baratas y las puedes conseguir en cualquier tienda que venda materiales de cocina. =)

      Delete
  5. Hola Sweet y Salado. Gracias por responder mi pregunta, busque su receta en ingles, y ahora ya se cual cucharita debo usar. Nuevamente gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Con mucho gusto Dilcia!!! Espero que te quede delicioso. =)

      Delete
  6. Hola! Me encantó esta receta. Quiero hacer estos panecillos en forma de cupcakes, a cuántos grados pongo el horno y por cuanto tiempo? Gracias. Nathalie

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nathalie, los pastelitos o muffins los puedes hornear a la misma temperatura, 325ºF (163ºC), pero como están en moldes más pequeños, se van a tomar menos tiempo y todo depende de tu horno. Te sugiero que empieces a verificar si ya están hechos a los 30-35 minutos y luego cada 5 minutos para saber cuándo están listos. Solo tienes que introducirles un palillo en la mitad a ver si sale seco.

      Delete
  7. Muy rica la receta me gustaría saber cuando tiempo se conserva esta torta una ves echa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo depende del clima. Si no está muy caliente, me dura a temperatura ambiente unos 3-5 días.

      Delete
  8. Hola, cariño hice esta receta y quedo muy buena. Me gustaría hacerla para una cantidad más grande, como más o menos para un kilo, tengo una cena familiar y me gustaría que la prueben. me puede hacer el favor de darme las cantidades para está . El molde que tengo es redondo de 34 cm ancho y de alto 6 cm.
    Saludos. ...gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Evelyn, no estoy muy familiarizada con ese tipo de moldes, pero según las medidas y lo que encontré en Google, tiene una capacidad hasta 16 tazas de mezcla. En ese caso puedes duplicar los ingrendientes de la receta y usar el molde que tienes. El tiempo de cocción va a variar con seguridad, así que empieza a verificar si está hecho a los 30-35 minutos para ver si ya está hecho.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...