Almíbar Para Raspados y Cholados

El verano que hemos tenido este año ha sido muy típico. Hemos tenido días calientes y noches frescas desde finales de mayo y me encanta porque el clima caliente es uno de mis grandes enemigos, nunca nos hemos llevado muy bien. Sin embargo, estas dos últimas semanas han sido insoportables y lo único que hacemos es tomar mucha agua y hacer raspados colombianos en casa.

English

Hacer el hielo triturado es la parte fácil porque lo trituro en el procesador, pero hacer el almíbar de sabor se toma más tiempo, aunque es facilísimo de preparar. Antes siempre compraba los almíbares embotellados que venden en el supermercado, pero no me gustan porque tienen un sabor artificial y a veces los hacen demasiado dulces para mi gusto. Yo ya sabía hacer el almíbar de fruta, pero quería que tuviera unos colores más vivos para hacer los raspados. Fue ahí cuando una amiga me sugirió hacerlos con Kool Aid y funcionó de maravilla. Me dijo que le agregara un sobrecito de Kool Aid al almíbar o jarabe simple y después de hacerlo varias veces descubrí que el color y el sabor son mejores si se le agregan dos sobres en lugar de uno.

Ustedes pueden usar cualquier sabor que quieran, pero recuerden que los colores oscuros como el de uva o mora negra no son tan bonitos o apetitosos como los colores vivos que le dan el rojo o el verde limón.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Almíbar Para Raspados

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4 from 701 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 8oz 1x

Ingredients

Scale
  • 1 taza (240 ml) de agua
  • 1 taza (200 g) de azúcar blanca granulada
  • 2 (.16 oz) paquetes de Kool Aid de cada sabor
  • 4 cucharadas de pulpa de maracuyá (fresca o congelada)

Instructions

Almíbar de Kool Aid

  1. Jarabe Simple: Mezcla el agua y el azúcar en una olla pequeña. Deja que hierva a fuego medio alto y luego reduce el fuego a bajo. Cocina por aprox. 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
  2. Remueve del calor y agrega 2 sobres de Kool Aid. Deja que se enfríe completamente y luego vierte el almíbar en una botella. Haz este paso para cada sabor que desees.
  3. Se puede guardar en el refrigerador por hasta 2 semanas.

Almíbar de Maracuyá

  1. Jarabe Simple: Mezcla el agua y el azúcar en una olla pequeña. Deja que hierva a fuego medio alto y luego reduce el fuego a bajo. Cocina por aprox. 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
  2. Agrega la pulpa de maracuyá y cocina por otros 2 minutos.
  3. Remueve del calor y deja que se enfríe completamente. Una vez esté frío vierte el almíbar en una botella. Si estás usando pulpa con semillas vierte el almíbar en la botella usando un colador.
  4. Se puede guardar en el refrigerador por hasta 1-2 semanas.

Publicaciones Similares

23 comentarios

  1. Hola, se ve muy sencillo de hacer, tengo dos preguntas:vivo en chile, puedo usar cualquier sobre de cualquier marca para hacer el almibar?en vez de azucar puedo hacerlo con endulzante? cuantas gotas?gracias y bendicionesAntonio

    1. Hola Antonio, para hacer un almíbar o jarabe simple necesitas el azúcar que es lo que ayuda a espesarlo. Si lo quieres hacer más natural de pronto puedes sustituir el azúcar con miel, aunque nunca lo he preparado de esa forma, lo más probable es que te funcione.Y para agregar sabor, puedes utilizar cualquier sobre que quieras, no importa la marca. También puedes hacerlos con fruta fresca como coloqué en las instrucciones del almíbar de maracuyá.

  2. hola Sweet y salado la verdad tengo muchas ganas de hacer almibar de cereza pero en colombia no se consigue el kool aid, con que otra marca se puede hacer? el frutiño que venden en colombia de cereza es para gelatina, tambien sirve???

    Gracias por tu atencion

    1. Hola nicolas, qué lástima que la marca Frutiño no tenga ese sabor y la verdad es que si usas la gelatina no te va a funcionar porque con al enfriarse se va a convertir en gelatina. Como no vivo en Colombia no estoy muy familiarizada con las marcas, pero cualquier marca te sirve, no tiene que ser solo Frutiño o Kool Aid, cualquiera que se pueda usar para hacer bebidas instantáneas te funciona.

    2. Hola Nicolás también soy Colombiana 🇨🇴🙏 uses esencias para helados vienen en muchas sabores ( cola, chicle, mantecado, limón,etc) . Le agrega al almíbar.
      Espero te allá ayudado 😊🙏

    1. La cantidad de azúcar que se usa en esta receta no es solo para endulzar, sino también para darle una textura gruesa al almíbar, sobre todo si usas más azúcar que agua. En EE.UU. venden las dos versiones de Kool Aid, con azúcar y sin azúcar, que es el más común, y ese es el que debes usar.

  3. Hola SWEET Y SALADO, agradezco me pueda asesorar para hacer el color rojo con REMOLACHA, si lo han escuchado, seria muy descabellado, es que la fruta es un poco mas costosa y los sobre con quimicos no son opcion porque deseo tener una propuesta mas natural. mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star