Friday, August 1, 2014

Almíbar Para Raspados


El verano que hemos tenido este año ha sido muy típico. Hemos tenido días calientes y noches frescas desde finales de mayo y me encanta porque el clima caliente es uno de mis grandes enemigos, nunca nos hemos llevado muy bien. Sin embargo, estas dos últimas semanas han sido insoportables y lo único que hacemos es tomar mucha agua y hacer raspados colombianos en casa.


Hacer el hielo triturado es la parte fácil porque lo trituro en el procesador, pero hacer el almíbar de sabor se toma más tiempo, aunque es facilísimo de preparar. Antes siempre compraba los almíbares embotellados que venden en el supermercado, pero no me gustan porque tienen un sabor artificial y a veces los hacen demasiado dulces para mi gusto. Yo ya sabía hacer el almíbar de fruta, pero quería que tuviera unos colores más vivos para hacer los raspados. Fue ahí cuando una amiga me sugirió hacerlos con Kool Aid y funcionó de maravilla. Me dijo que le agregara un sobrecito de Kool Aid al almíbar o jarabe simple y después de hacerlo varias veces descubrí que el color y el sabor son mejores si se le agregan dos sobres en lugar de uno. 



Ustedes pueden usar cualquier sabor que quieran, pero recuerden que los colores oscuros como el de uva o mora negra no son tan bonitos o apetitosos como los colores vivos que le dan el rojo o el verde limón.


¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

ALMÍBAR PARA RASPADOS


Ingredientes
Aprox. 1 taza (240 ml) de cada sabor

1   taza (240 ml) de agua
1   taza (200 g) de azúcar blanca granulada
2   (.16 oz) paquetes de Kool Aid de cada sabor
4   cucharadas de pulpa de maracuyá (fresca o congelada) 


Preparación

Almíbar de Kool Aid 

1. Jarabe Simple: Mezcle el agua y el azúcar en una olla pequeña. Deje que hierva a fuego medio alto y luego reduzca el fuego a bajo. Cocine por aprox. 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. 

2. Remueva del calor y agregue 2 sobres de Kool Aid. Deje que se enfríe completamente y luego viérta el almíbar en una botella. Haga este paso para cada sabor que desee. 

3. Se puede guardar en el refrigerador por hasta 2 semanas.


Almíbar de Maracuyá

1. Jarabe Simple: Mezcle el agua y el azúcar en una olla pequeña. Deje que hierva a fuego medio alto y luego reduzca el fuego a bajo. Cocine por aprox. 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. 

2. Agregue la pulpa de maracuyá y cocine por otros 2 minutos.  

3. Remueva del calor y deje que se enfríe completamente. Una vez esté frío viérta el almíbar en una botella. Si está usando pulpa con semillas vierta el almíbar en la botella usando un colador. 

4. Se puede guardar en el refrigerador por hasta 1-2 semanas.


Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




6 comments:

  1. Hola, se ve muy sencillo de hacer, tengo dos preguntas:
    vivo en chile, puedo usar cualquier sobre de cualquier marca para hacer el almibar?
    en vez de azucar puedo hacerlo con endulzante? cuantas gotas?

    gracias y bendiciones

    Antonio

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Antonio, para hacer un almíbar o jarabe simple necesitas el azúcar que es lo que ayuda a espesarlo. Si lo quieres hacer más natural de pronto puedes sustituir el azúcar con miel, aunque nunca lo he preparado de esa forma, lo más probable es que te funcione.

      Y para agregar sabor, puedes utilizar cualquier sobre que quieras, no importa la marca. También puedes hacerlos con fruta fresca como coloqué en las instrucciones del almíbar de maracuyá.

      Delete
  2. Replies
    1. Es un polvo de bebidas instantáneas, muy parecido al Frutiño y Tang que venden en Colombia.

      Delete
  3. hola como andan???...no encuentro las medidas para la receta de los buñuelos...por donde esta?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marianella, en el recetario puedes encontrar todas las recetas por secciones y en orden alfabético. Aquí te dejo el enlace para los buñuelos: http://www.sweetysalado.com/2012/12/bunuelos-colombianos.html

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...