Friday, July 18, 2014

Perros Calientes Colombianos


Algo que siempre me gusta hacer cuando estoy en Colombia es ir a comer comida rápida o comida chatarra porque me encanta. Yo sé que no es lo más saludable, pero no lo puedo evitar porque es una de las cosas que más disfruto comer cuando estoy allá. Y algo que siempre me ha llamado muchísimo la atención son los famosos perros calientes colombianos porque son muy diferentes a los perros calientes que se hacen en los EE.UU.. Lo que los hace únicos son los ingredientes que les agregan porque fuera de la mayonesa, salsa de tomate, y mostaza, que son los ingredientes más básicos, también les agregan todo tipo de salsas, aderezos, quesos, e ingredientes raros como los huevos de codorniz, que tristemente no los he podido conseguir donde vivo. Y yo sé que a muchas personas les parecerá súper raro toda esa mezcla de ingredientes, pero por más loca que sea, es precisamente lo que los hace espectaculares.


En Colombia, cada restaurante de comida rápida o vendedor ambulante se inventa todo tipo de salsas y mezclas para atraer bien a su clientela, la creatividad que tienen para inventarlas es realmente sorprendente y es lo que más le encanta a la gente. El año pasado coloqué la receta para hacer tres de las salsas de comida rápida más básicas que siempre se encuentran en cualquier puesto de perros calientes en Colombia, que son la mayonesa de ajo, salsa rosada, y salsa de piña. Pero si van al recetario del blog, allí podrán ver una sección de salsas deliciosas que le pueden agregar a sus perros calientes como el chimichurri, salsa de cilantro y lima, el ají picante colombiano, entre otros.



La receta que hoy comparto con ustedes es una receta muy básica para hacer estos famosos perros calientes. La pueden usar como base para hacerlos más elaborados y agregarles cualquier tipo de ingredientes que les apetezca como tocineta y huevos de codorniz si los pueden encontrar donde viven.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

PERROS CALIENTES COLOMBIANOS


Ingredientes
4 porciones


4   salchichas 

4   panes para perros calientes grandes
1   taza (150 gr) de ensalada de repollo (o más si es necesario)
1   taza (100 gr) de queso mozzarella rallado (o más si es necesario)
1   taza (125 gr) de papas fritas trituradas (o más si es necesario)

Salsas

Salsas de comida rápida (mayonesa de ajo, salsa rosada, salsa de piña o mermelada de piña)
Salsa de tomate
Mostaza (opcional)
Mayonesa (opcional)



Preparación

1. Cocine las salchichas en agua hirviendo por unos 5 minutos o según las indicaciones del paquete y luego escúrralas. También las puede asar a la parrilla si así lo desea. 

2. Durante el último minuto de cocción coloque una cesta para cocinar al vapor sobre los perros calientes que están hirviendo, agregue los panes y tápelos para suavizarlos. 

3. Para armar los perros calientes, coloque una salchicha dentro del pan y agregue varias cucharadas de la ensalada de pollo, queso mozzarella, papas fritas, y salsas a su gusto.  También les puede agregar tocineta, huevos de codorniz y/o cualquier otro tipo de salsa que prefiera.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




3 comments:

  1. Muchísimas gracias... No había podido darle el punto blandito al pan... Qué buena receta... Y lo de los huevo no lo pondría como opcional. Yo diria que es obligatorio !! jejeje. Saludos y miles de gracias por tus recetas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Con mucho gusto! Y sabes, yo tampoco considero lo de los huevos de codorniz como opcional, sino obligatorio, pero no sabes la cantidad de personas que me han regañado diciendo que estos no son perros calientes colombianos porque menciono lo de los huevos de codorniz porque donde ellos viven no los venden así. Entonces para evitar problemas, es mejor colocarlos como "opcional". =)

      Delete
  2. Considero que nadie en la vida, come el perro caliente con ensalada de repollo.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...