Saturday, July 5, 2014

Costillas BBQ (A la Barbacoa)


Ya estamos en verano y mi esposo y yo ya hemos hecho estas costillas bbq o barbacoa tres veces. Y la razón por la que digo "hemos" es porque yo me encargo de adobar y hornear las costillas y él por lo general se encarga de asarlas. Ya saben, por la fascinación que tienen los hombres con el fuego =). Estas costillas son increíbles porque la carne practicamente se cae del hueso y la salsa con la que las cubrimos las deja muchísimo mejor. Claro, ustedes pueden usar la salsa bbq que deseen, pero la receta que tengo para que hacer la que casi siempre uso para estas costillas es perfecta.



Yo he tratado muchas recetas diferentes para hacer costillas y la verdad es que tengo algunas favoritas guardadas en la carpeta de recetas que uso de vez en cuando, pero casi siempre termino haciendo esta, más que todo por el adobo. En mi opinión, unas buenas costillas tienen que estar bien adobadas y no solamente con sal y pimienta, pero con una combinación de buenas especias para que cada bocado explote con todo ese sabor en un instante. Y esta receta lo tiene todo. Espero que la traten en sus casas y que termine gustándoles tanto como nos gusta a nosotros.



¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

COSTILLAS BBQ (A LA BARBACOA)


Ingredientes
8-10 porciones


2   losas de costillas de cerdo (aprox. 1½ - 2 lb. cada una)
1   taza (240 g) de salsa bbq (barbacoa) casera o salsa bbq de su gusto, dividida a la ½


Adobo

1    cucharada de azúcar blanca granulada
1    cucharadita de azúcar morena
2    cucharadas de paprika
4    cucharaditas de sal
4    cucharaditas de pimienta negra
2    cucharaditas de pimienta de chile en polvo
2    cucharaditas de comino en polvo


Preparación

1. Mezcle todos los ingredientes del adobo en un recipiente pequeño y colóquelo aparte.

2. Enjuague ambas losas de costilla y séquelas bien con papel absorbente o papel cocina. Con la ayuda de un cuchillo pequeño y papel absorbente, remueva la membrana que está pegada a la parte de atrás de las costillas. Si desea puede cortar las costillas en porciones o dejarlas enteras.

3. Coloque las costillas boca abajo sobre latas para hornear cubiertas con papel aluminio antiadherente. (Si no tiene papel aluminio antiadherente, puede utilizar papel aluminio regular y rociarlo con aceite en aerosol o aceite regular). Espolvoree la parte de atrás de las costillas con la mitad de la cantidad de adobo. Voltee la costillas boca arriba y espolvoree la carne de las costillas con el resto del adobo. Cúbralas con más papel aluminio antiadherente y refrigérelas por lo menos 4 horas, preferiblemente de un día para otro.

4. Saque las costillas del refrigerador y déjelas reposar a temperatura ambiente por unos 20 minutos y luego hornéelas a 300ºF (150ºC) por 2 horas.

5. Precaliente el asador a fuego medio alto por unos 7-10 minutos y saque las costillas del horno cuando estén listas. Moje papel absorbente con un poco de aceite vegetal, maíz, o canola y páselo por encima de la parrilla para que no se peguen las costillas. 

6. Coloque las costillas boca abajo sobre la parrilla y cúbrala la parte de atrás con la mitad de la salsa bbq. Tape la parrilla y cocine las costillas por 7-8 minutos.

7. Destape la parrilla, voltee las costillas boca arriba y cubra la carne de las costillas con el resto de la salsa. Vuelva a tapar la parrilla y cocine por otros 7-8 minutos.

8. Saque las costillas de la parrilla y colóquelas sobre una tabla para cortar. Córtelas en porciones si ya no lo ha hecho y sírvlas inmediatamente con la otra mitad de la salsa.




Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




8 comments:

  1. Voy a hacerlas este fin de semana... se ven buenisimas. Saludos y gracias por tu receta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias a tí Alejandro por querer hacer la receta! Ya verás lo deliciosas que te van a quedar esas costillas.

      Delete
  2. me gustaria tratar la receta pero me mataste con (paprika) q es? o otro nombre q tenga 0 se conosca porfa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La paprika es pimentón dulce molido o en polvo. =)

      Delete
  3. en mexico con que nombre comercial o similar en cuenro "pimienta de chile en polvo" y la salsa bbq que marca comercial recomiendas, o puedes mencionar una casera??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Susy, no te sabría decir con qué nombre o marca se puede conseguir el chile en polvo o polvo de chile en México, pero si no lo puedes encontrar, lo puedes omitir y agregarle otro tipo de polvo picante, si así lo deseas. La salsa BBQ siempre la hago en casa, aquí te dejo el enlace de la receta: http://www.sweetysalado.com/2014/06/salsa-bbq-barbacoa.html

      Delete
  4. Hola...una pregunta si no tengo asador podría terminarlo en el horno de la estufa???..gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Leobardo, Lo bueno de terminarlas en la parrilla es que te quedan las marcas del asado, pero no es indispensable. Lo que puedes hacer es cubrirlas con la mitad de la cantidad de la salsa BBQ, taparlas con el aluminio y hornearlas a 350ºF (180ºC) por 2 horas, volteándolas cada 30 minutos. Luego le quitas el aluminio, le agregas el resto de la salsa y las horneas destapadas por otra hora o hasta que doren. Entonces las horneas por 3 horas en total a una temperatura más alta.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...