Saturday, June 7, 2014

Mazamorra Colombiana


Todavía no estoy segura lo que una mazamorra colombiana tradicional o mazamorra antioqueña es, si es una sopa o una bebida. Algunas personas dirán que es una sopa porque se sirve en una taza o plato de sopa y luego se come con una cuchara, pero otros dirán que es una bebida porque se le agrega leche que luego se toma al final. Sea lo que sea, de lo que sí estoy segura es que es muy tradicional y muy popular en Colombia, especialmente en el departamento de Antioquia.


Existen varias recetas en Latinoamérica para hacer mazamorra y por lo que he visto hay dos versiones en Colombia, esta siendo una de ellas. Es muy sencilla de hacer y no es realmente un receta, pero varias personas me han pedido que la haga y la coloque en el blog ya que les encanta. A mi papá también le encantaba, se podía comer un plato grande de mazamorra con mucha leche y pedazos de bocadillo o pasta de guayaba y era un hombre feliz. Pero claro, era un "paisa" muy tradicional al que le gustaba mucho el maíz o cualquier cosa hecha con él.







  
¡Buen Provecho!




Receta Para Imprimir

MAZAMORRA COLOMBIANA
Click here for English version

Ingredientes
4-6 servings


½   bolsa de 14 oz (397 gr) de maíz trillado blanco (aprox. 7 oz.)
       Agua para lavar, remojar, y cocinar el maíz
       Leche al gusto
       Panela rallada al gusto
       Bocadillo o pasta de guayaba al gusto


Preparación

1. Coloque el maíz en un recipiente grande y saque cualquier suciedad o grano de maíz defectuoso que pueda encontrar. Luego, enjuague el maíz con agua y escúrralo. Por último, cúbralo con suficiente agua y déjelo remojando a temperatura ambiente de un día para otro.

2. Al día siguiente, escurra el maíz y colóquelo en una olla. El tamaño de la olla depende de la cantidad de maíz que esté cocinando. Agregue suficiente agua para que cubra el maíz por aprox. 1 pulgada (2.5 cm). Tape la olla y deje que el agua hierva a fuego alto. Luego, reduzca el fuego a medio bajo y cocínelo por unas 2 horas o hasta que el maíz esté blando. Cada 20 minutos verifique el nivel del agua y agregue más si ve que es necesario.

3. Cuando el maíz esté cocinado, sírvalo inmediatamente en una taza o plato para sopa y acompáñelo con leche, panella rallada y bocadillo o pasta de guayaba.




Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...