Saturday, May 10, 2014

Pancakes O Panqueques De Suero De Leche (Buttermilk)


Hace unas semanas coloqué una foto en mi cuenta de Instagram de los pancakes o panqueques que había preparado ese día para el desayuno y varios seguidores me pidieron la receta. La verdad es que nunca me imaginé que les fuera a interesar una receta para hacer algo tan básico, pero fue por esa misma razón por la cual decidí colocarla en el blog y en el canal de YouTube.



De niña nunca probé los pancakes ya que en ese entonces en Colombia no se veían por ninguna parte. En mi casa, y en las casas de mis familiares y amigos, siempre comimos desayunos típicos colombianos que consistían de arepas, huevos, pandebonos, buñuelos, etc.. Después de varios años de haber vivido en este país por fin los probé y me encantaron.


La receta que comparto hoy con ustedes es muy conocida en los EE.UU. por el uso del suero de leche porque al mezclar este ingrediente con el bicarbonato de sodio los pancakes quedan súper esponjosos. La receta base la saqué hace mucho tiempo de la página web de Martha Stewart, sustituí la leche por el suero de leche, agregué el bicarbonato de sodio, y también reducí la cantidad de sal ya que muchas recetas que había probado, incluyendo esta, piden agregarle una cantidad enorme de sal para mi gusto.

¡Buen Provecho!




Receta Para Imprimir

PANCAKES O PANQUEQUES CON SUERO DE LECHE

Ingredientes
6-8 pancakes

1       taza (140 gr) de harina de trigo o harina multiuso
2       cucharadas de azúcar
1½   cucharadita de polvo para hornear
½     cucharadita de bicarbonato de sodio
¼     cucharadita de sal
1¼   taza (300 ml) de suero de leche (buttermilk) o sustituto de suero de leche
2       cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
1       huevo grande


Mantequilla adicional para cocinar


    
Preparación

1. En un contenedor pequeño mezcle la harina, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, y sal. Coloque aparte. 

2. En un contenedor mediano bata el suero de leche, mantequilla derretida y el huevo. Luego agregue los ingredientes secos y mezcle hasta que estén integrados. La mezcla debe tener unos cuantos grumos, así que no la mezcle demasiado.

3. Derrita mantequilla en una sartén o plancha a fuego medio y agrege ¼-½ taza (60-120 gr) de mezcla por cada pancake (dependiendo del tamaño que desee). Cocínelos por 2-3 minutos hasta que los bordes estén un poco secos y burbujas aparezcan en la superficie. Voltéelos con una espátula y cocine por otros 1-2 minutos más. Continúe este proceso hasta que se acabe la mezcla y sírvalos inmediatamente.




Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...