Saturday, May 24, 2014

Fresas con Crema


Las fresas con crema es un postre que me trae muchísimos recuerdos de mi niñez en Medellín porque me encantaba, pero pocas veces lo podía disfrutar debido a que mis papás no tenían el dinero para comprarlo. Claro que mi papá y mi mamá de vez en cuando hacían el gasto con la condición de que mi hermana y yo teníamos que compartirlo. Ya se imaginarán las peleas entre nosotras para dividirlo en porciones EXACTAS.



El plan del fin de semana era ir a ver los aviones despegar del aeropuerto Olaya Herrera, o ir al cementerio Campos de Paz que queda al otro lado de la calle del aeropuerto, y luego, si había suficiente plata, comprar un vaso de fresas con crema. En una entrada anterior les había comentado cómo me encantaba ir a ver los aviones despegar, pero también era feliz cuando íbamos al cementerio. En ese entonces Campos de Paz no tenía la cantidad de tumbas que se ven hoy en día y los cerros, o "morros" como los llamábamos, solo estaban cubiertos de pasto como si estuvieran en el campo. Mis primos, mi hermana, y yo subíamos hasta lo más alto y luego corríamos hasta abajo a toda velocidad, tratando de no pisar los "muerticos". Esto lo hacíamos varias veces hasta terminar rendidos. Ya luego el premio era comer un vaso delicioso de fresas con crema.


En Colombia se ven muchísimos lugares que venden este postre, tanto así que ir a comer fresas con crema es un plan familiar muy típico que se disfruta los fines de semana. A diferencia de otros países, nosotros las hacemos más sencillas y por lo general solo combinamos el Chantilly con las fresas. El postre es sencillo, rápido y fácil de preparar, y es simplemente delicioso.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

FRESAS CON CREMA

Ingredientes
4-6 porciones


1   lb. de fresas
1   cucharada de azúcar blanca granulada
3   tazas (24 oz.) de Chantilly


Preparación

1. Lave y seque bien las fresas y remueva las hojas con un cuchillo. Luego córtelas en trozos pequeños y colóquelos en un recipiente grande.

2. Agregue el azúcar, revuelva bien, y déjelas reposar por unos 30 minutos para que suelten el jugo.

3. Luego combínelas bien con el Chantilly y sírvalas en un vaso. Las puede decorar con leche condensada azucarada y más fresas por encima.




Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...