Saturday, May 17, 2014

Chuleta Valluna


La chuleta valluna es una de esas recetas clásicas que se prepara por toda Colombia y yo estaba completamente convencida de que nunca la había probrado, ni en Colombia, ni acá en los EE.UU.. La primera vez que la preparé, después de sazonar y freir bien la chuleta, probé lo que creía iba a ser mi primer bocado de esta receta, pero tan pronto la saboreé me llegaron recuerdos muy bonitos de mi niñez cuando vivíamos en Palmira, Valle porque siempre la comíamos al almuerzo cuando íbamos a piscina los fines de semana, que era lo que a mi hermana y a mí más nos gustaba tanto hacer.



Esta receta es facilísima de preparar y la hago con la misma técnica que uso para hacer el pollo a la parmesana, siempre sazono bien cada ingrediente del apanado para que cada bocado tenga un buen sabor. Claro está, que no la frito en mucho aceite como lo suelen hacer en Colombia, sino que solo uso la cantidad de aceite necesaria para que las chuletas no se peguen a la sartén y queden lo suficientemente doradas.



¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

CHULETA VALLUNA
Click here for English version


Ingredientes
4 porciones


Chuletas

4     chuletas de cerdo delgadas (aprox. ¼-½ pulgada (½-1 cm) de grosor)
       Jugo de 4 limones verdes medianos
½   cucharada de comino en polvo
1     cucharada de ajo en polvo
1     cucharada de cebolla en polvo
       Sal y pimienta al gusto

Apanado

1   taza (140 gr) de harina de trigo
2   huevos grandes
1   cucharada de agua
1   taza (140 gr) de migas de pan
     Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva


Preparación

1. Cubra las chuletas de cerdo con el limón y luego sazónelas con el comino en polvo, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta. Asegúrese de hacer esto por ambos lados. Luego coloque las chuletas en un recipiente de vidrio, cúbralas con plástico de cocina, y refrigérelas por 30 minutos. También puede colocarlas en una bolsa para alimentos.

2. Coloque la harina de trigo en un recipiente grande y sazónela con sal y pimienta al gusto. Bata los huevos con el agua en otro recipiente grande y sazone con sal y pimienta al gusto. Por último, coloque las migas de pan en otro recipiente grande y sazone con sal y pimienta al gusto.

3. Después de media hora saque las chuletas del refrigerador y primero cúbralas por ambos lados con la harina de trigo, sacuda el exceso. Luego páselas por la mezcla de huevo y deje que escurra el exceso. Por último cúbralas bien con las migas de pan.

4. Caliente suficiente aceite (aprox. 2 cucharadas por chuleta) en una sartén grande a fuego medio y cocine las chuletas por 6 minutos por cada lado o hasta que estén cocidas y doradas. Cocínelas en tandas si es necesario.

5. Sírvalas inmediatamente con papitas fritas, ensalada, papa salada, y/o arepas.




Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




2 comments:

  1. Hola Diana...Muchas gracias por tus recetas! Todas son deliciosas. Imaginate que cada vez que preparo esta receta, me queda deliciosa pero aunque sigo tus instrucciones al punto de la letra, lo apanado se cae de la carne y se despega al comer. Que me recomiendas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡HOla! Muchas veces el apanado se despega porque las chuletas estaban muy mojadas. Lo que puedes hacer es secar un poco las chuletas con papel de cocina cuando las sacas del jugo de limón, antes de cubrirlas con la harina.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...