Saturday, April 19, 2014

Yuca Frita


Mi hermana es una fanática empedernida de la papa, se la puede comer de cualquier manera y con eso es completamente feliz. Y a mí, aunque también me gusta la papa, me gusta mucho más la yuca. Lo primero que me como cuando me sirven un plato de sancocho o sudado es la yuca. Me encanta la textura y el sabor que tiene, muy diferentes a cualquier otro tubérculo.



La yuca frita es un plato muy conocido en muchos países de Latinoamérica, Colombia siendo uno de ellos. Se sirve mucho como aperitivo con limón verde y cualquier otra salsa como la salsa rosada, mayonesa de ajo o guacamole. También se sirve como plato acompañante sobre todo con pescado o chuleta de cerdo. Sí se toma un poquito más de tiempo en hacerla porque hay que cocinarla en agua primero y luego fritarla, pero el resultado final es tan delicioso que vale la pena hacerla.





¡Buen Provecho!






Receta Para Imprimir

YUCA FRITA
Click here for English version


Ingredientes
Aprox. 4 porciones

1½  libra de pedazos de yuca (fresca o congelada)
        Agua (suficiente para cubrir la yuca)
2      dientes de ajo picados
        Sal al gusto
        Aceite para freir (vegetal, canola, maní)

    
Preparación

1. Coloque la yuca en un olla mediana y cúbrala con suficiente agua. Agregue el ajo y sazone con sal al gusto. Tape la olla y deje que hierva a fuego alto. Luego, reduzca el calor a fuego medio bajo y cocine por unos 20-30 minutos o hasta que la yuca esté blanda.

2. Escurra la yuca y déjela enfriar sobre una tabla para cortar. Cuando la yuca haya enfriado, séquela con papel absorbente y córtela en trozos gruesos.

3. Frite los trozos de yuca a 375ºF (190ºC) por unos 5 minutos o hasta que doren. Luego sáquelos del aceite y colóquelos sobre papel absorbente.

4. Sazónelos con sal al gusto y sirva inmediatamente con limón verde y la salsa de su gusto como la salsa rosada, mayonesa de ajo, salsa de tomate o guacamole.

**Consejo: La yuca siempre lleva una vena en la mitad que se puede remover con un cuchillo antes de cocinarla si se usa fresca. Si la yuca viene congelada, esta vena se puede retirar con las manos una vez se haya enfriado después de cocinarla.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




2 comments:

  1. Yami yamiii me fascina la yuca frita mmmmmm que ricooo yo soy felíz comiendolo yuca o papa amo las dos cosas xD un saludito Diana (=

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi hermana es igual, ¡sírvanle papa o yuca y es feliz! Gracias por tu visita. =)

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...