Saturday, March 29, 2014

Papas Chorreadas


Debido a su clima, Colombia tiene una gran variedad de papa y algunas de ellas solo se pueden encontrar en la región andina, como la papa criolla. Así que no es sorprendente ver que tengan una lista larga de recetas que se hacen con papa, como cualquier tipo de sudado o sopa como el sancocho, tamales, empanadas, papa salada, y papas chorreadas, que es la receta que les enseñaré a preparar el día de hoy.


Este plato es muy popular entre los colombianos y es por eso que lo han solicitado varias veces, no solo en mi canal de YouTube, sino también por correo electrónico. Nace en la parte central del país, principalmente en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá porque es una de las mejores regiones para cosechar la papa debido a su clima.



Para ser honesta, esta es una de las recetas más fáciles que pueden preparar porque es simplemente una combinación sencilla de hogao con crema de leche y queso. Lo mejor es que pueden usar cualquier tipo de queso que prefieran, en el video uso queso fresco porque es lo que tenía a la mano, pero ustedes pueden usar mozzarella, parmesano, feta, y si les gusta la comida picante, ¡déjenme decirles que con el queso pepper jack quedan fabulosas!

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

PAPAS CHORREADAS

Ingredientes
6 papas

6    papas rojas o pastusas medianas
1    cucharada de aceite de oliva
½ taza (aprox. 3-4 tallos medianos) de cebolla verde cortada en juliana o tiritas de aprox. 1 pulgada (2.5 cm)
1    ajo finamente picado
1    taza (200 gr) de tomate picado (crudo o enlatado)
½  cucharadita de comino en polvo
1    taza (240 ml) de crema de leche
1    taza (100 gr) de queso rallado (fresco, mozzarella, parmesano, feta, pepper jack, etc.)
      Sal y pimienta al gusto

    
Preparación

1. Pele las papas parcialmente y colóquelas en una olla mediana con suficiente agua. Sazone con sal al gusto, tape la olla y deje que hierva a fuego alto. Cuando esté hirviendo, reduzca el calor a fuego medio y cocínelas por 40-45 minutos o hasta que estén blandas. 

2. Para preparar la salsa caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Luego agregue la cebolla y el ajo y cocínelos por 1-2 minutos. 

3. Agregue el tomate picado a la sartén y sazónelo con el comino. Deje cocinar por unos 5-8 o hasta que los tomates ablanden.

4. Luego agregue la crema de leche, el queso y sazone con sal y pimienta al gusto. Cocine la salsa hasta que espese, aprox. 5 minutos.

5. Cuando las papas estén listas y escurridas sírvalas y cúbralas bien con la salsa.



V
isiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...