Saturday, March 8, 2014

Falda A La Parrilla


En mi casa nos gusta mucho comer carne roja, ya sea asada, al horno, o en sopas como los sancochos. Sin embargo, solo lo hacemos una vez a la semana por motivos de salud y por lo general durante los fines de semana que es cuando a mi esposo le gusta prender el asador para hacer carne asada. La carne asada es muy popular por toda Latinoamérica y en Colombia se pueden encontrar muchísimos lugares que la venden con papa salada y arepas, o como chuzos o pinchos y picadas, que son una mezcla de diferentes carnes fritas servidas con otras delicias colombianas.



Estoy segura que muchos de ustedes ya han probado la carne asada, probablemente una de las muchas versiones mexicanas que usualmente llevan varios tipos de especias y ajís picantes, o tal vez una de las muchas diferentes versiones colombianas que usualmente llevan comino y cerveza como algunos de los ingredientes. Esta receta no es ninguna de las dos y me la inventé por pura casualidad. Estaba tratando de replicar el sabor de un mojo hecho por Goya que compraba hace años y el resultado es la receta que estoy compartiendo con ustedes hoy. Decidí colocar una versión colombiana a finales de este año cuando haga nuestros famosos chuzos y de pronto la version mexicana para hacer unos deliciosos tacos.


Para hacer esta receta decidí usar falda que es uno de los cortes de carne más populares que se usan para hacer la carne asada. En Colombia por lo general la asan hasta que esté bien cocida porque gritan y salen corriendo si la ven rosada por dentro o con un poquito de sangre. Lo malo de eso es que no importa por cuánto tiempo se deje la carne marinando o los ingredientes que se usen para ablandarla, la falda siempre sale dura y como un caucho si se cocina demasiado, punto. A mí casi siempre me gusta asarla hasta que llegue a térmimo medio o menos de medio, pero les recomiendo que la hagan a su gusto, ¡solo no digan que no se los advertí!

¡Buen Provecho!




Receta Para Imprimir


FALDA A LA PARRILLA

Ingredientes
Aprox. 4 porciones


Marinade

       Jugo de 1 naranja
       Jugo de 2 limas o limón verde
½   taza (120 ml) de aceite de oliva
2     cucharadas de vinagre blanco
¼   de cebolla blanca o cabezona cortada en trozos grandes
2     cebollas verdes, largas, o juncas, parte blanca solamente
4     dientes de ajo, picados
1     taza (50 g) de cilantro picado
1     cucharadita de comino en polvo
       Sal y pimienta al gusto


1   lb carne de falda
     Aceite para la parrilla (oliva o vegetal)

        

Preparación

1. Coloque todos los ingredientes de la marinada en un procesador de alimentos o en una licuadora y licúe hasta que estén bien integrados.

2. Enjuague la carne y quítele el exceso de grasa, luego colóquela en una bolsa de plástico de cocina. Agregue la marinada y masajee la carne para cubrirla bien. Guárdela en el refrigerador por 1-2 horas.

3. Caliente una sartén de parrilla a fuego medio alto. Agregue un poquito de aceite y ase la carne por unos 8-10 minutos por cada lado o hasta que esté a termino medio o menos de medio.

4. Coloque la carne asada sobre una tabla para cortar y déjela reposar por unos 5 minutos. Luego córtela en tiras delgadas yendo en contra de la dirección de las fibras de la carne y sírvala. Se puede servir con papa salada, arepas, chimichurri o ají verde colombiano.



V
isiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




2 comments:

  1. hola, vivo en Medellin y quisiera conocer con que otro nombre se conoce el corte de carne "falda", he intentado connseguirlo así y no he podido...Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Andres, en Colombia ese corte de carne es el mismo "sobrebarriga". =)

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...