Saturday, March 22, 2014

Calentado


El calentado, o calentao como muchos lo llamamos, es un desayuno colombiano muy popular. Era el desayuno típico que comían nuestros ancenstros paisas para utilizar toda la comida que sobraba el día anterior. En aquella época la población de nuestro país era extremadamente pobre y era casi un pecado dejar que se echara a perder cualquier grano de arroz o fríjol. ¿La solución? Calentar todo nuevamente al desayuno para no dejar perder la comida.



La receta no es realmente una receta, simplemente se vuelve a calentar toda la comida en una sola sartén. Sin embargo, los ingredientes que más se usan son los fríjoles colombianos, arroz, plátano, y carne ya que es lo que más se come en la región antioqueña. Luego se sirve con huevos, arepas, y café o chocolate. Ustedes pueden usar los ingredientes que tengan a la mano, pero no se compliquen en preparar todo desde cero ya que ese no es el punto de este plato. Solo calienten lo que tengan disponible y listo.


Hoy en día un calentado se sirve más bien para comerlo un fin de semana ya que la cantidad de comida es a veces demasiada; además, viviendo en una época donde ya tenemos cómo refrigerar los alimentos, no es tan urgente tener que consumirlos al otro día.

¡Buen Provecho!




Receta Para Imprimir



CALENTADO

Ingredientes
Aprox. 2 porciones

1      cucharada de aceite de oliva
1      taza (62 gr) de fríjoles colombianos, cocinados la noche anterior
½    taza (125 gr) de arroz blanco cocinado
½    taza (75 gr) de carne asada, cortada en trozos pequeños
1      chorizo colombiano, cocinado y cortado en rodajas
        Hogao (opcional)
2      arepas colombianas
2-4  huevos fritos o revueltos

        

Preparación

1. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio y agregue los fríjoles, arroz, carne, y chorizo. Revuelva bien hasta que todos los ingredientes estén calientes. También puede agregar hogao al gusto.

2. Sirva inmediatamente con las arepas, huevos, chocolate o café.



V
isiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...