Saturday, February 22, 2014

Rollos de Canela Con Glaseado de Crema de Queso


Si supieran la cantinad de rollos de canela que se comen en mi casa, se van de para atrás. ¡Es una locura! Mi esposo es un amante de las cosas dulces y siempre los comprábamos en el supermercado con el resto del mercado de la semana. Los rollos eran deliciosos, increíblemente suaves, con mucha canela, y el glaseado de crema de queso era espectacular. Y de repente, sucedió lo impensable y se convirtieron en los peores rollos de canela que hemos comido. No sé qué pasó, si fue que cambiaron la receta, contrataron a un nuevo panadero, despidieron al otro, no sé. En todo caso es que los rollos ahora son asquerosos.



Entonces tuvimos que cambiar nuestra estrategia y decidimos seguir comprando los que venden enlatados. Ustedes ya conocen los rollos que les estoy mencionando, son los que se abren al presionar la lata, se hornean por unos minutos y luego se les agrega el tipo de glaseado con el que vienen empacados. Y bueno, yo sé que a muchos de ustedes les encantan, pero la verdad es que a nosotros no nos han podido gustar. La textura es un poco rara, el glaseado es demasiado dulce, y si no se comen tan pronto se sacan del horno, se vuelven duros como una piedra.


Y ahí fue cuando decidí hacer mis propios rollos. Por supuesto que esto no fue una tarea fácil porque somos muy exigentes con cualquier tipo de rollo de canela. Traté una infinidad de recetas, unas famosas, otras no muy conocidas, con diferentes tipos de glaseado, diferentes cantidades de canela, de todo. Y luego un día por fín di con una receta que hace los rollos de canela más deliciosos que he probado y con un glaseado perfecto. Lo mejor es que los puedo envolver individualmente para congelarlos y cuando los caliento en el horno microondas salen igual de frescos que el día que los preparé. ¡No más rollos de canela de ninguna tienda!

¡Buen provecho!





Receta Para Imprimir


ROLLOS DE CANELA CON GLASEADO DE CREMA DE QUESO
Click here for English version


Ingredientes
6 rollos grandes


Rollos

1        taza (240 ml) de leche tibia (100ºF - 110ºF / 37ºC - 43ºC)
2½   cucharaditas de levadura seca (aprox. 1 sobre de 7 gr)
¼     taza (50 gr) de azúcar blanca + ¼ cucharadita
1        huevo a temperatura ambiente
¼     taza (56 gr) de mantequilla sin sal, derretida
1        cucharadita de sal
2¾   tazas (440 gr) de harina para pan/de fuerza (también se puede usar harina de trigo ~ 385 gr)
1        cucharada de aceite
½      taza (112 gr) de mantequilla sin sal, ablandada


Azúcar de Canela

½  taza (107 gr) de azúcar morena, bien compactada
2    cucharadas de canela en polvo


Glaseado

4       oz.  (113 gr) crema de queso, ablandada
¼     taza (56 gr) de mantequilla sin sal, ablandada
1¼   taza (144 gr) de azúcar en polvo
½     cucharadita de extracto de vainilla
         Pizca de sal
        

Preparación

Utilizando Una Mezcladora:

1. Mezcle la leche, la levadura, y el ¼ cucharadita de azúcar en un contenedor pequeño y déjela reposar por 5-8 minutos o hasta que se forme una espuma por encima indicando que la levadura se ha activado.

2. Agregue el huevo y la mantequilla derretida a la mezcla de levadura y mezcle bien. 


3. Agregue la harina, azúcar blanca, y la sal al contenedor de una mezcladora y mezcle bien. 

4. Haga un hoyo en el centro y agregue la mezcla de la levadura con el huevo. Empiece a batir a velocidad baja con el gancho para amasar y luego deje que la mezcladora amase la masa a velocidad media por unos 5-8 minutos o hasta que esté suave y elástica.

 El proceso continúa abajo en el paso número 5. 



Amasar La Masa A Mano:

Siga los pasos 1 & 2 como se indica arriba.

3. Agregue la harina, azúcar blanca, y la sal a un contenedor grande y mezcle bien.

4. Haga un hoyo en el centro y agregue la mezcla de la levadura con el huevo. Revuelva bien con una cuchara grande de madera hasta que la masa esté pegajosa y se empiece a despegar del recipiente. Coloque la masa sobre una superficie plana, enharinada y amásela con la mano por unos 5-8 minutos. **Para amasar la masa, dóblela sobre sí misma y luego empuje con la palma de la mano hacia adelante para estirarla. Repita este proceso hasta que la masa esté suave y elástica.

El proceso continúa abajo en el paso número 5. 


 
5. Engrase un contenedor grande con el aceite.

6. Forme la masa en una bola y colóquela en el contenedor engrasado. Cúbrala con plástico de cocina (papel film) y deje que la masa crezca en volumen en un lugar cálido por 1½ hora. **Consejo: Prenda el horno microondas por 1 minuto para calentarlo y luego coloque el contenedor con la masa adentro. Esto ayudará a que crezca con más facilidad.

7. En un recipiente pequeño mezcle el azúcar morena y la canela. Colóquela aparte.

8. Una vez que el tamaño de la masa se haya duplicado, golpéela suavemente para sacarle el aire y aplánela con un rodillo sobre una superficie enharinada para formar un rectángulo de 12 x 14 pulgadas (30 x 35 cm). Asegúrese de que el lado más largo esté cerca de usted.

9. Extienda la mantequilla sobre la masa con un espátula y luego espolvoree la mezcla de canela sobre la masa dejando un borde de 1 pulgada (2.5 cm) en el lado más largo que está lejos de usted. Presiónela suavemente con el rodillo para que la canela se pegue mejor a la masa.

10. Enrolle la masa empezando con el lado largo que está cerca de usted y termine de enrollarlo en el lado largo que está más retirado.

11. Corte el rollo en 6 rollos de igual tamaño con un cuchillo de sierra o un cuchillo bien afilado y colóquelos sobre un molde para hornear de 9 x 13 pulgadas (23 x 33 cm) cubierto con papel encerado (papel mantequilla). El rollo también se puede dividir en 10-12 rollos más pequeños.

12. Cubra los rollos ligeramente con plástico de cocina (papel film) y deje que crezcan en un lugar cálido por 1 hora. **Puede volver a utilizar el método con el horno microondas para que crezcan con facilidad.

13. Una vez que el tamaño de los rollos se haya duplicado, hornéelos a 350ºF (180ºC) por aproximadamente 30-35 minutos o hasta que estén dorados. Deje que se enfríen un poco mientras prepara el glaseado.

14. Para hacer el glaseado bata la crema de queso con la mantequilla en un contenedor mediano por unos 2-3 minutos.


15. Luego, agregue la vainilla y la sal y mezcle por otros 2-3 minutos.

16. Agregue la ½ de la cantidad de azúcar en polvo y empiece a mezclar a baja velocidad, luego aumente la velocidad a alto y mezcle por 2-3 minutos. Luego agregue el resto del azúcar y mezcle por 2-3 minutos más. Asegúrese de raspar el contenedor con una espátula para incorporar bien el azúcar con el glaseado.

17. Cubra los rollos calientes con el glaseado y sírvalos.

**Nota: Para congelar los rollos, déjelos enfriar completamente después de cubrirlos con el glaseado. Luego, envuélvalos individualmente con plástico de cocina (film) y congélelos por hasta 6 semanas. Para descongelarlos, simplemente desenvuélvalos y caliéntelos en el horno microondas por unos segundos.




Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





59 comments:

  1. Lamentablemente tu receta no es específica con la masa 2 veces la voy tirando nunca alcanza la consistencia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Cocinero, no entiendo a qué te refieres porque los pasos de la receta son muy específicos y es por eso que también coloco el video, para que no queden dudas. Si tienes alguna pregunta sobre algún paso o algún problema con la levadura o masa, no dudes en contactarme. Llevo muchos años haciendo esta receta y nunca he tenido ningún problema, es más, es una de las recetas más fáciles de preparar.

      Delete
    2. es la receta mejor explicada que eh visto y las cantidades son exactas, creo que el que esta haciendo las cosas mal eres tu.

      Delete
    3. Es una muy buena receta la primera vez que la hice me quedo muy bien soy amante de los rollos de canela me alegraron la vida!!

      Delete
  2. Todo muy bien, fácil de hacer toda la receta, pero lo que no me agrada es que no me los dejan comer, cuando voy a comer alguno después de enfriarlos NO CONSIGO NADA. Sera cuestión de la nevera?. Gracias por tus aportes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ja ja ja, también puede ser que tienes ratoncitos en tu casa que se los comen cuando tú no estás viendo. =)

      Delete
  3. Hola amiga cocinera. La receta es excelente! Primera vez que preparo estos rollitos y definitivamente son mil veces mejores que los de franquicias. Quedan esponjosos y perfectos de azúcar. Seguiré probando tus recetas. En mi rosesteatime.tumblr.com puedes ver lo lindos y apetitosos que quedaron. Saludos desde Venezuela.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Rosa Elena! ¡Muchas gracias por tu comentario y por hacer esta receta! No sabes la cantidad de veces que la tuve que hacer al principio para conseguir la textura ideal y para que no quedaran ni muy dulces, ni muy simples. Me alegra muchísimo que te hayan gustado. =)

      Delete
  4. Hola tengo una duda, puedo usar levadura instantea, nunca he preparado pan, asi que soy nueva con lo de las levaduras y otra preguntita, puedo hacerlos en horno electrico y a que temperatura, gracias :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Te refieres a la levadura instantánea que viene en sobres? Si es así, sí te funciona, solo te aconsejo a que sigas bien las instrucciones del empaque ya que creo que no se tiene que activar con líquido y solo la tienes que agregar a la harina cuando la mezclas.

      Todo tipo de horno te sirve siempre y cuando lo puedas colocar a la temperatura indicada, en este caso a 350ºF (180ºC). =)

      Delete
  5. Leo dos veces mantequilla para la masa, cual es la indicada?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Susana, las dos cantidades de mantequilla son necesarias. La primera es derretida para combinar con la leche y la levadura, eso ayuda a esponjar la masa. Y la segunda cantidad es ablandada (no derretida) para cubrir la masa en forma de rectángulo antes de espolvorear el azúcar y la canela. Al menter los rollos al horno la mantequilla se derrite un poco con el azúcar y es lo que hace el relleno tan espectacular.

      Delete
  6. Hola Diana, me ha caído de perlas encontrar tu vídeo y blog, me encanta los rollos de canela y me ha encantado tu receta, lo voy a intentar, solamente que no cuento con la mezcladora, mencionabas en el video (2:20) una manera de hacerla a mano???

    Gracias ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Paloma! Qué bueno tenerte por acá y espero que puedas hacer esta receta porque es deliciosa. Si no tienes una mezcladora no te preocupes que la masa la puedes amasar con las manos. Si te fijas en la sección de preparación de la receta, (arriba) allí tengo las instrucciones de cómo hacerla con las manos justo antes del paso #5. =)

      Delete
  7. hola como estas, me gusta tu receta, y la quiero hacer pero antes tengo un pregunta esta levadura es la misma que venden en granulada y que se activa en agua tibia ???? gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Valentina, sí, la levadura que uso acá es la misma levadura seca que venden en frascos o sobres y que se activa con el agua tibia. =)

      Delete
  8. Estoy preparando la receta, y debido a que no no tengo mezcladora lo hice con la mano pero es muy pegajosa, luego tome una cuchara de madera y llevo revolviendola mucho tiempo y sigue pegada en el recipiente, que hice mal?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No hiciste nada mal, la masa siempre va a estar pegajosa cuando está en el recipiente después de agregar la harina y la mezcla con la levadura, pero ahí es cuando continúas con el paso #4 donde la colocas sobre una superficie plana y enharinada y amasas con las manos por unos 5-8 minutos hasta que quede elástica. Entre más la amases, menos pegajosa se hace y más elástica queda. También la puedes espolvorear con un poquito de harina a medida que vas amasando con las manos para que no quede tan pegajosa, pero esto no es realmente necesario ya que como te digo, al amasarla bien con las manos queda perfecta.

      Delete
  9. Si ocupo levadura instantanea (directo a la masa) debo agregarle igualmente la mantequilla derretida y leche tibia? o ya no es necesario?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si usas la levadura instantánea, que por lo general se le agrega directamente a los ingredientes secos, también tienes que agregar la mantequilla y la leche porque estos ingredientes van a hacer a que el pan no quede duro y seco. =)

      Delete
  10. Tus recetas como siempre impecables, muchas gracias quedaron deliciosos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Qué bueno Natalia!!! Muchas gracias por hacer la receta y por escribir para dejarme saber que los hiciste y que te gustaron tanto. Te mando un fuerte abrazo. =)

      Delete
  11. Hola, quisiera hacer la receta pero no consigo levadura, sino harina ya leudada será que esa me sirve igual para realizarla... Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola ethel, la harina leudada creo que no te sirve porque si mal no estoy, solo lleva polvo para hornear o polvo Royal, que es muy diferente a la levadura. Si de pronto la harina a la que te refieres ya tiene levadura (para hacer pan) es posible que te sirva, pero en ese caso no te sabría decir a ciencia cierta. Pero me parece raro que no puedas conseguir la levadura ya que se utiliza por todo el mundo para hacer todo tipo de panes. Si no la encuentras seca como la que utilizo yo, puedes comprarla fresca en cualquier panadería y en ese caso multiplicas los gramos por 3 para un total de 21 gramos.

      Delete
  12. ¡Hola! Esta receta fue la segunda receta de pan que e intentado en mi vida, me quedaron deliciosos, mucho mejor de lo que esperaba ¡ha ha ha! Muy bien explicada y fácil de hacer, mi familia ya me pide que haga rollos todo el tiempo, gracias por tu dedicación, esfuerzo y por compartir el hermoso arte de cosinar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Abraham! Qué bueno que te animaste a hacer estos rollos y sobre todo que les gustaron tanto. Al principio da un poco de susto trabajar con pan y con levadura porque uno se imagina que es más complicado de lo que es, pero no puede ser más sencillo. Solo hay que tener un poco de paciencia y listo. ¡Muchas gracias por hacer la receta y por tu comentario! Un abrazo.

      Delete
  13. Hola, es la primer vez en mi vida que hago alguna receta que utilice levadura. Busque mil recetas y vi muchos videos en utube hasta que di con este site. Me encantó la forma el la que explican en el procedimiento y sobretodo el tono de voz de la locutora. Mis hijos estan impactados de que ahora yo les hago los mejores panes de canela del mundo. Tu receta es excelente, gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Muchas gracias por hacer la receta y por tu lindo comentario. Trabajar con levadura suena más difícil de lo que es, solo se necesita paciencia y los resultados siempre son espectaculares, sobre todo con estos rollos de canela. ¡Nuevamente muchas gracias por tu apoyo! =)

      Delete
  14. Hola!!! Primero que nada feliz año nuevo!!!

    Me gustan mucho tus recetas y quiero agradecerte por compartir y por mostrarnos tus recetas, en especial la de los roles de canela me ha encantado, solo tengo unas preguntas.

    Realizo la masa con tus medidas e indicaciones, pero la masa pide más harina, me preguntaba si es por el clima del lugar donde resido, o porque es que la masa no queda con tu medida de harina, y cuando le puse más harina la masa no era muy elástica, sin embargo al momento de horneado y de probarlo no quedaron para nada mal, me pregunto que recomiendas tu o cuanta más harina debo ponerle.

    En fin de antemano muchísimas gracias por tus vídeos, me han ayudado mucho al igual que tu página, me encanta!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Daniel! Se me hace que te pasó lo que me pasaba a mí cuando empecé a hacer esta receta y es que cuando uno cree que la masa pide más harina porque todavía está muy pegajosa o "chicluda" es porque se debe amasar más. Esto pasa mucho cuando se amasa a mano porque ya uno está cansado y cree que no debe seguir amasando, pero al contrario, entre más amases, más elástica se pone y menos pegajosa. Si le agregas más harina entonces te va a quedar dura, aunque con buen sabor. Para la próxima sigue amasando , unos 8 minutos, de pronto más y verás que llega al punto. =)

      Delete
  15. Hola. Estoy pensando en hacer hoy estos rollos pero son para comerlos mañana. ¿Se mantendrán igual de tiernos o se ponen duros?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maribel, yo los hago los fines de semana y luego los guardo en un contenedor hermético para que no se les entre el aire, de esa forma permanecen frescos por hasta casi una semana.

      Delete
  16. Hola primero que todo gracias por tomarte el tiempo de compartir tus recetas, lo segundo: te hago una pregunta donde vivo no consigo harina de fuerza sólo harina de trigo normal (todo uso) y la que viene con polvo de hornear, puedo usar harina de todo uso? (valga la redundancia) Me parece entender en la receta que sí pero no me es claro si me pudieras confirmar eso te lo agradeceré, por lo demás super bien explicado y divina tu página me encanta un abrazo desde Colombia!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Muchas gracias por visitar el blog, me encanta saber que te ha gustado tanto.

      Para esta receta puedes usar harina de trigo regular sin ningún problema. La única razón por la que uso la harina de fuerza es porque de esa forma quedan mucho más esponjosos que con harina de trigo. Pero con las dos quedan deliciosos, te lo aseguro. ¡Me cuentas cómo te quedaron!

      Delete
  17. Hola los hice pero quedaron con un sabor raro porque

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Luisa Maria, todo depende de los ingredientes que usaste y de la calidad. El sabor del pan debe ser de pan dulce, el relleno debe ser de azúcar con sabor a canela y el glaseado debe ser a queso crema dulce.

      Delete
  18. Oye y si ya paso como 20 minutos y no salió nada de espuma , lo vuelvo a hacer ? Ya que no se activo mi levadura verdad ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto. Si después de 10 minutos no tienes espuma, es porque la levadura no se activó. La razón puede ser porque la leche estaba muy caliente, eso hace que queme o mate la levadura. O porque la leche estaba muy fría y por eso no "despertaste" la levadura. Otra razón puede ser el tipo de levadura que usaste. La que uso en esta receta es levadura seca para activar, que se activa con agua o leche tibia. Si usaste levadura fresca, no necesitas activarla o si usaste otro tipo de levadura.

      Delete
  19. Hola Diana, esta semana me decidi a hacer los rollos y quedaron super deliciosos!!! y el glaseado tambien, a mi familia francesa les gusto mucho. Muchaas gracias; Un abrazooo. :D

    ReplyDelete
  20. Disculpa en tu receta dice 2 3/4 (440g)taza harina de pan pero si lo pongo en el convertidor dice q son 3.46(440 g) tazas de harina. Yo quiero usar all purpose flour y me sale 3.08(385 g) tazas no entiendo estoy confundida con las medidas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola abigail, para hacer esta receta siempre utilizo tazas medidoras porque acá en EE.UU. el 99.9% de tiempo lo hacemos de esa forma. Las medidas en gramos que coloco en cada receta son aproximados ya que peso y volumen no son exactamente lo mismo. Sin embargo, para calcular el peso en gramos utilizo varias sitios web para conseguir los números aproximados y hasta ahora ninguna persona que ha utilizado esas medidas ha tenido problema alguno.

      La medida de la harina de fuerza es más alta que la harina de trigo debido a que pesa un poco más, pero por eso doy ambas.

      Delete
  21. Hola, disculpa el harina para pan el la harina estándar que se utiliza para hacer pasteles y ese tipo de cosas?, y el azúcar blanca quiere decir que es la azúcar glass cierto? espero poder hacer esta receta en esta época decembrina!! :) muchas gracias la verdad es de las pocas recetas que tienen la receta muy bien explicada

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Violeta! La harina para pan es la misma harina de fuerza y es perfecta para hacer este tipo de panes. Si no la tienes o no la puedes conseguir, entonces puedes utilizar harina de trigo, que también se llama harina para todo uso. El azúcar blanco es el azúcar granulado regular. Y el azúcar en polvo es el azúcar glas. =)

      Delete
  22. Excelente receta. No me ha dado tiempo ni a tomarle la foto. Gracias por compartirla. Un abrazo 😘

    ReplyDelete
  23. Hola como estas!?? Muy buena recetaa! Solo tengo una duda! En caso de usa levadura fresca prensada.. que cantidad m aconsejas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Carli, para levadura fresca solo tienes que multiplicar la cantidad, así que, necesitas un total de 21 gramos. Tampoco la necesitas activar, solo agrégala directamente a la harina.

      Delete
    2. Pero se le tiene que poner la leche y mantequilla aún que se la agreguemos directamente a la harina ! ? Por qué usare levadura instantánea !

      Delete
    3. Así es Ely, aunque no estás activando la levadura en la leche tibia, todavía necesitas usar la leche y la mantequilla para poder darle textura a la masa.

      Delete
  24. Me pareció muy explicado el video y la receta anexa,los voy a preparar y luego comento, muchas gracias, desde Venezuela un gran abrazo.

    ReplyDelete
  25. Los prepare ayer y dejame decirte que quedan espectaculares, tal cual los q vende esa marca famosa aquí en USA, lo único q le cambiaría para los q no somos tan amantes al dulce es q el glaseado no quedará tan cargado de azucar, pero para mi esposo q es dulcero quedaron super regios, a los q no les ha salido bien es porque no han seguido al pie de la letra...Muchas gracias.

    ReplyDelete
  26. Hola Diana,

    Anoche hice los roles pero me quedaron duros. Porque puede ser?. El sabor de todas maneras es bueno.

    Gracias por la ayuda

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Pudo haber sido por varios motivos. El más común es porque la masa no se amasó lo suficiente, hasta que quedara suave y elástica. También porque no se dejó reposar lo suficiente en un lugar cálido para que creciera. Ese paso es importante porque después de haber manipulado tanto la masa, el gluten se desarrolla bastante, al dejarla reposar, el gluten se relaja y te da una masa suave y esponjosa. Eso hace que los rollos queden de igual manera, suaves y esponjosos. Otro motivo pudo haber sido por la levadura. Si usaste levadura seca para activar, pudo haber sido que no se activó bien o que la cantidad no era suficiente.

      Delete
  27. Los hice hoy y quedaron perfectos, he hecho varias veces, pero tu receta se transformó en mi favorita Perfectos para este frío día de lluviaMuchas gracias

    ReplyDelete
  28. Los hice y me quedaron con una buena consistencia pero muy pasados a levadura, por que será, ya que les eche la medida que indicaste?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Alejandra, todo depende del tipo y la marca de levadura que usaste. Con 2½ cucharaditas tengo cuando hago cualquier tipo de pan sin que queden con sabor a levadura. Por eso no suelo a usar los sobres, que aunque son muy prácticos, tienden a contener más levadura. Si quieres puedes reducir la levadura a 2 cucharaditas para ver si los rollos quedan a tu gusto.

      Delete
  29. Hola! Excelente receta. Puedo congelarlos antes de hornear? O después de hornear ? Es para tenerlos listos y no tener que preparar a cada rato. Duran bastante congelados verdad? Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Daniel, yo los hago todos a la vez, dejo unos para comerlos de inmediato y el resto los congelo. Los envuelvo en plástico de cocina y luego los meto en bolsas resellables antes de congelarlos. Cuando se me antoja uno, lo saco del congelador y lo pongo en el microondas unos 40-60 segundos y quedan deliciosos.

      Delete
  30. Hola :) creo ya me decidí !! Voy hacer tu receta solo tengo una duda. Voy a usar levadura instantánea pero igual mi pregunta es si tengo que activarla con leche tibia y mantequilla ? Es que en el sobre dice que se pone directo con la harina, pero leí un comentario casi con la misma pregunta mía ! Y dijiste que si Se le pone la leche y mantequilla. Pero se le pone ya que la revolví con la harina y los demás ingredientes ? O lo hago así tal cual como tú lo hiciste aún que sea levadura instantánea ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ely, para esta receta y para muchas otras siempre uso levadura seca para activar y por eso la activo con un líquido tibio, ya sea con leche o agua. Si usas levadura instantánea, no necesitas activar la levadura y se la agregas directamente a la harina, pero sí debes usar todos los ingredientes que lleva la receta.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...