Fresas Cubiertas Con Chocolate

El Día de San Valentín no es lo mismo si no se celebra con lo básico, chocolate y fresas. La mejor parte es que son fáciles de preparar y deliciosas. Lo peor es que las fresas no están en temporada acá en los EE.UU. durante el invierno y terminamos pagando mucho más por ellas que cuando están en temporada. Yo digo que hagamos de tripas corazón y que las preparemos de todas maneras ya que hacen feliz a todo el mundo y eso es lo que importa.

English

En esta receta estoy usando chocolate con leche y chocolate blanco, pero ustedes pueden usar cualquier tipo de chocolate que prefieran. También estoy utilizando chispitas de chocolate y nueces trituradas para darles un toque diferente. Sean creativos al decorarlas, utilicen chispitas de diferentes colores y todo tipo de ingredientes para darles texturas y diseños únicos. Las posibilidades son infinitas y se van a divertir mucho decorándolas.

Para esta receta estoy colaborando con Angela Kim, la creadora de un canal de cocina genial de YouTube llamado The Squishy Monster, ¿no les parece tierno ese nombre? Allí encontrarán muchas, pero muchas recetas de todo tipo de dulces, como también, recetas coreanas tradicionales si desean expander su conocimiento culinario. En su colaboración, Angela les mostrará cómo hacer pastelitos (cupcakes) de fresas con crema, otro postre delicioso para celebrar el Día de San Valentín, ¿no creen? Abajo les he dejado su video para que vean cómo se hace esta receta.

¡Buen Provecho!

Pastelitos de Fresas Con Crema 

Por The Squishy Monster

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Fresas Cubiertas Con Chocolate

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4 from 4 reviews
  • Yield: 4 1x

Ingredients

Scale
  • 1 lb fresas medianas/grandes con las hojas a temperatura ambiente, lavadas y secadas
  • 6 oz chispas/trozos de chocolate con leche (también pueden usar semi dulce o amargo)
  • 6 oz chispas/trozos de chocolate blanco
  • Adornos a su gusto como chispitas de chocolate y nueces picadas

Instructions

  1. Derretir El Chocolate Al Baño María: Coloca el chocolate en un recipiente mediano.
  2. Llena una olla mediana con 1 pulgada (2.5 cm) de agua y deja que hierve.
  3. Coloca el recipiente con el chocolate encima de la olla asegurándote que el agua no toque el recipiente. Revuelve hasta que el vapor derrita todas las chispas de chocolate. El proceso continúa en el paso número 4.
  4. Derretir El Chocolate En Un Horno Microondas: Coloca el chocolate en un recipiente mediano.
  5. Coloca el recipiente con el chocolate en el microondas y caliéntalo por 30 segundos.
  6. Saca el recipiente del microondas y revuelve el chocolate. Continúa este proceso en intervalos de 30 segundos hasta que todas las chispas de chocolate se derritan. El proceso continúa en el paso número 4.
  7. Agarra las fresas de las hojas y sumérgelas en el chocolate. Asegúrate de cubrir todos los lados de las fresas, deja que el exceso de chocolate escurra y colócalas sobre papel encerado o papel para hornear hasta que sequen.
  8. Para decorarlas las puedes enrollar en las chispitas de chocolate o nueces trituradas después de cubrirlas con chocolate. También puedes sumergir un tenedor en el chocolate blanco y agitarlo rápidamente sobre las fresas cubiertas con el chocolate regular una vez que se hayan secado. Usa la misma técnica para decorar las fresas cubiertas con el chocolate blanco sumergiendo el tenedor en el chocolate regular.
  9. Deja que todas las fresas se sequen a temperatura ambiente antes de servirlas.

Notes

No guardes las fresas en el refrigerador ni tampoco las prepares el día anterior ya que usualmente se condensan y esto hará que el chocolate se separe de ellas.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star