Friday, November 22, 2013

Wraps De Pollo Con Fríjoles


Hace unos días el canal WIGS de YouTube me contactó con un reto o desafío de comida muy original llamado "Quickie Meal" (Comida Rápida). Si no han visto el canal WIGS les sugiero que lo visiten porque es ¡FABULOSO! El cocepto es muy sencillo, preparar una comida deliciosa en menos de cinco minutos. Fácil, ¿cierto? Pues no. Por más que me rompí la cabeza no pude pensar en algo que se pueda preparar en tan corto tiempo. Pensé en hacer un plato con pasta, pero luego me acordé que hacer pasta se toma más de cinco minutos. Luego pensé en hacer un aperitivo, pero ¿a quién le gusta comer queso y galletas para la comida? Otra idea que se me ocurrió fue hacer una ensalada, pero luego tuve en cuenta que a mucha gente no le gustaría comer ensalada, sobre todo ahora que estamos en pleno invierno. ¡Ahhhh!




El martes, mientras compraba un pollo asado en el supermercado para la comida de esa noche, decidí que no contaba con suficiente tiempo para pensar en una buena receta y planeé en contestarle a la gente de WIGS rechazando el reto. Pero luego, mientras colocaba el pollo que nos sobró en la nevera, se me ocurrió... ¡wraps de pollo! ¿Pero, cómo le doy más sabor si el solo pollo es tan simple? Luego pensé en usar la mayonesa de ajo que uso para las salsas colombianas con un poquito de chile en polvo, un poquito de fríjoles negros, y salsa picante, ¡eso es todo!


Al día siguiente coloqué mi cámara lista para grabar y decidí que si no podía hacer los wraps en menos de cinco minutos, no iba a tomar parte en el reto. Pero, las hice en menos de cinco minutos y me sobró tiempo para servirme un vaso de agua. ¡Ah! ¿Y les mencioné que me salieron ESPECTACULARMENTE DELICIOSOS? Reto aceptado... Reto cumplido.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

WRAPS DE POLLO CON FRÍJOLES

Ingredientes
Aprox. 4 porciones


½   taza (125 gr) de mayonesa
¼   cucharadita de chile en polvo
¼   cucharadita de comino en polvo
¼   cucharadita de ajo en polvo
       Sal y pimienta al gusto
2    medias pechugas de pollo cocinadas  (aprox. 2 tazas o 250 gr) Yo usé el pollo asado que sobró de la noche anterior
4     tortillas grandes (aprox. de 10 pulgadas o 25 cm)
4     pedazos de lechuga
½   taza (130 gr) de fríjoles negros enlatados y escurridos
½   taza (128 gr) de salsa
½   taza (25 gr) de cilantro picado
½   taza (50 gr) de queso rallado de su gusto (mezcla de quesos mexicanos, cheddar, Monterrey, etc.)


Preparación

1. En un recipiente mediano mezcle la mayonesa, el chile, el comino, el ajo, la sal y la pimienta. 

2. Corte el pollo en cubos pequeños y agréguelos a la mezcla de mayonesa. Asegúrese de que el pollo esté bien cubierto y divídalo en cuatro partes iguales.

3. Para armar los wraps coloque un pedazo de lechuga sobre una tortilla, luego agrege ¼ de mezcla de pollo y 1 cucharada de cada uno de los siguientes ingredientes: fríjoles negros, salsa, cilantro, y queso. Doble la parte de abajo de la tortilla, al igual que los lados y enrróllela bien para formar un burrito. Corte cada wrap a la mitad antes de servir.




Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




2 comments:

  1. Diana, qué buena receta... Se ve fácil... la haré el proximo finde. Gracias. Un abrazo !!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esta receta no puede ser más fácel de hacer. En mi casa nos gusta mucho el pollo asado que venden en el supermercado y cuando me sobra hago wraps como estos con cualquier otro ingrediente que tenga disponible. ¡Muchas gracias por tu visita Julian!

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...