Pastel de Calabaza

Hacer pastel de calabaza en el otoño es una de mis tradiciones favoritas y esta receta es la que hago casi siempre cada año. Es muy fácil de preparar y queda súper suavecito y delicioso. Sírvelo con un poco de crema Chantilly para disfrutarlo con una taza de café o como el postre perfecto para el Día de Acción de Gracias.

English

Desde que comenzó el otoño me he tomado una cantidad enorme de lattes y frappuccinos con sabor a calabaza, he horneado varias calabazas para hacer mi puré casero, y he hecho este pastel o pay de calabaza dos veces. Y todavía tenemos dos meses más de otoño, lo cual quiere decir que el festival de calabazas seguirá reinando en mi casa.

En entradas anteriores les mostré cómo hacer los ingredientes claves que se necesitan para hacer esta receta, los cuales son: masa para pasteles, puré de calabaza y especias de pastel de calabaza. Muchos de ustedes podrán conseguir estos ingredientes fácilmente en cualquier supermercado en los EE.UU., pero para aquellos que no los pueden conseguir en sus países o prefieren hacerlos en casa, solo tienen que darle click a los enlaces y les mostraré lo fácil que es prepararlos.

Hasta hace varios años siempre hacía mi pastel de calabaza con leche evaporada ya que es una de las formas más básicas de prepararlo. Pero luego decidí hacerlo con leche condensada azucarada y yemas de huevo para darle un sabor suave y dulce y una consistencia más firme. El resultado es espectacular, aún más cuando se sirve con una porción de crema chantilly.

¡Buen Provecho!


Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Pastel de Calabaza

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 5 from 1 review
  • Author: Diana
  • Prep Time: 25 minutos
  • Cook Time: 50 minutos
  • Total Time: 1 hora y 15 minutos
  • Yield: 1 pastel 1x
  • Cuisine: Americana

Description

Hacer pastel de calabaza en el otoño es una de mis tradiciones favoritas y esta receta es la que hago casi siempre cada año. Es muy fácil de preparar y queda súper suavecito y delicioso. Sírvelo con un poco de crema Chantilly para disfrutarlo con una taza de café o como el postre perfecto para el Día de Acción de Gracias.


Ingredients

Scale

Instructions

  1. Hornea la masa para pasteles en un horno precalentado a 425ºF (220ºC) por 8 minutos.
  2. En un bowl grande mezcla el puré de calabaza, la leche condensada, el huevo y las yemas. Luego agrega las especias de pastel de calabaza, la canela y la sal. Bate bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  3. Saca la masa del horno y vierte la mezcla de calabaza. Hornea a 425ºF (220ºC) por 15 minutos, luego reduce la temperatura a 350ºF (180ºC) y hornea por otros 35-40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo por los lados, éste salga limpio.
  4. Una vez que esté horneado, déjalo enfriar completamente antes de servir. Se puede acompañar con crema Chantilly.

Notes

  • Puedes comprar la masa para pasteles en el supermercado. ¡Siempre hacen que la vida en la cocina sea mucho más fácil!!!
  • Una vez que el pastel se haya enfriado por completo, lo puedes guardar en la nevera hasta por 4 días.

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Me quiero llevar un trozo de pastel, qué rico te ha salido!! Tomo nota de todo!!Te invito a probar unos ricos pandebonoshttp://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/10/pandebono-pan-de-queso-sin-gluten.html

    1. La leche condensada es la que le da esa textura suave, que casi se derrite en la boca al comerlo. Pero si no quieres usar leche condensada, puedes sustituirla con 3/4 de taza de azúcar blanca granulada y 1 taza de crema de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star