Thursday, September 5, 2013

Suero De Leche


¿Y cuándo se usa el suero de leche en la comida colombiana? Nunca, yo nunca he visto una receta que tenga el suero de leche como uno de los ingredientes. Sin embargo, utilizo tanto este ingrediente que quise compartir la receta en blog, especialmente con aquellas personas que viven fuera de los EE.UU. y no pueden conseguirlo tan fácil como nosotros.




El suero de leche se usa en muchísimas recetas y debería ser parte de los ingredientes que se mantienen en la nevera. La razón por la cual lo preparo yo misma es porque casi nunca uso la botella entera que compro en la tienda y casi siempre termino botándolo. Cuando lo hago en casa solo hago la cantidad que necesito y solo me toma unos cuantos minutos. Ahora, esta receta no tiene la misma consistencia gruesa que tiene el suero de leche "regular", pero no importa porque funciona igual.


¿Y por qué usarlo? Bueno, yo uso el suero de leche más que todo para hornear porque hace todo más esponjoso y con más aire. Y cuando se trata de hacer pollo frito lo deja jugoso y blandito. Fuera de eso, es perfecto para preparar el aderezo ranchero para las ensaladas o la crema ranchera para los vegetales.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

SUERO DE LECHE
Click here for English version

Ingredientes
1 taza (240 ml)

1 taza (240 ml) de leche entera o 2% de grasa
1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco



Preparación


1. Coloque la leche en un contenedor pequeño y agrege el jugo de limón. Revuelva bien y deje reposar a temperatura ambiente por unos 5-10 minutos.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




11 comments:

  1. por favor no se si la conozca pero hay un suero costeño de leche que parece su contextura a la mayonesa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah sí claro, el suero costeño es el salado que se come como mantequilla con pan y galletas. Ese es un poco diferente a este ya que lleva sal y es para complementar las comidas. El suero de esta receta es más que todo para que las tortas, pasteles y ponqués salgan más suaves y esponjosos.

      Delete
  2. ¿Cuál es la diferencia entre esa receta y esta otra señorita?
    http://elgranchef.imujer.com/2010/01/18/como-hacer-suero-de-leche
    Pregunto por el tema de las proteínas, leí que es una manera económica de ingerirlas pero la segunda (web) me parece un procedimiento más elaborado, ¿es lo mismo a la hora de que el organismo las asimile?
    Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Sí, las dos versiones son diferentes. Este sustituto que tengo en la página para el suero de leche es solo para hornear ya que todavía contiene el sólido de la leche. La leche y el ácido hacen que la harina se haga más suave y las tortas, ponqués, pasteles, etc. salen esponjosas y suaves.

      El suero de leche que aparece en la otra página no lleva nada sólido, si puedes ver es solo el líquido y se usa mucho para cocinar sopas o para hacer batidos ya que está lleno de proteína. Siempre lo vas a conseguir cuando haces queso casero, que por cierto, es la receta que colocaré dentro de una semana y no es tan complicado. Solo le tienes que agregar algún ácido a la leche entera, ya sea yogurt como muestran ellos, vinagre, o limón. La leche se calienta, se quita del fogón, se le agrega el ácido, revuelves e inmediatamente el suero se separa del sólido. Tapas la olla y la dejas reposar por unos 15-20 minutos. Por último cuelas el sólido que soltó, que viene siendo el queso, y el líquido que queda es el suero de leche. Ya con ese suero puedes hacer batidos o sopas. Y al queso solo le agregas sal al gusto, lo guardas en la nevera para que se ponga firme y queda delicioso.

      Delete
  3. Pregunta muchas grasias por sus resetas son delisiosas que es azucar inpalpable

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! El azúcar impalpable la misma azúcar glas o azúcar en polvo. El azúcar regular o granulado viene con gránulos que se sienten al tocarlos con las manos. El azúcar impalpable es suave en textura y no viene granulada.

      Delete
  4. hola, hace poco conozco tu pagina pero me encantaron tus recetas con respecto al suero de leche, si lo agrego a alguna torta me quedaria con sabor a limon ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Stef, para nada. La cantidad de limón es tan mínima que solo corta un poco la leche. Y si tus recetas llevan bicarbonato de sodio, vas a ver que el ácido del limón al combinarse con el bicarbonato, le va a dar una textura súper esponjosas a las tortas.

      Delete
  5. diana, muchas gracias por los consejos hace tiempo estaba buscando algun ingrediente especial para que me dejara las tortas suaves y esponjosas voy a intentar con el suero a ver que tal

    gracias por tu ayuda, te comentare como me va

    ReplyDelete
  6. Hola Diana, cuanto tiempo puedo reservar o guardar el suero en el refrigerador?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te dura lo mismo que un vaso de leche, si la tapas bien, unos cuantos días. Pero si vives en EE.UU. siempre es mejor usar la que venden en la tienda porque tiene mejor consistencia.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...