Saturday, September 28, 2013

Salpicón Colombiano


Estoy segura que no les tengo que decir sobre la inmensa cantidad de frutas tropicales que se encuentran en Colombia. Desde las más conocidas como la piña, el mango, la sandía, hasta otras menos conocidas como el mamoncillo y mi favorita, la granadilla. Es por esta razón que en cualquier ciudad colombiana se pueden encontrar delicias como el raspado, el cholado, y en este caso, el salpicón, que es un cóctel de frutas con mucho sabor colombiano.




Cuando era niña la bebida que más se usaba para hacer este salpicón es una gaseosa muy popular llamada Colombiana, supuestamente tiene un sabor a champaña, pero en mi opinión no sabe ni cinco a esa bebida. Lo que sí sé es que sabe delicioso y en la ciudad en donde vivo es muy difícil encontrarla y muchas veces la tengo que comprar por internet. Hoy en día, un delicioso salpicón se puede preparar con cualquier otra bebida, mi favorita sin lugar a duda es cualquier gaseosa con sabor a fresa, más que todo porque me recuerda mucho a la gaseosa Premio que es y siempre fue mi preferida, pero también se puede usar una gaseosa con sabor a naranja o hacerlo aún más saludable con jugos naturales como jugo de fresa o jugo de sandía. 


Lo mejor de este cóctel es que a medida que se va acabando la fruta, queda el sabor de la gaseosa o el jugo mezclado con la leche condensada y el helado de vainilla, que es para chuparse los dedos y servirse un segundo vaso. Este delicioso salpicón se puede hacer con cualquier tipo de fruta y queda con mucho sabor colombiano.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

SALPICÓN COLOMBIANO

Ingredientes
6-8 porciones

3      tazas de sandía cortada en trozos
2      tazas de piña cortada en trozos
1      taza de uvas cortadas a la mitad
1      mango cortado en trozos
2      bananos cortados en trozos
1      lata pequeña (5 oz) de leche condensada azucarada (opcional)
1      litro o 3 latas de 12 oz. de gaseosa Colombiana, gaseosa con sabor a fresa o naranja.                  También se puede servir con jugo de fresa o sandía
        Helado de vainilla (opcional)
6-8  Barquillos o galletas wafer (opcional)


Preparación

1. Mezcle todas las frutas en un recipiente grande. **Nota: los bananos se pueden agregar justo antes de servir el salpicón ya que tienden a ponerse negros. 

2. Cubra con leche condensada la parte interior del vaso o copa donde se va a servir el salpicón. 

3. Llénelo con la mezcla de fruta hasta un poco más de la mitad. 

4. Agregue la gaseosa dejando espacio para el helado de vainilla. 

5. Coloque encima una bola de helado de vainilla y sírvalo con un barquillo o galleta wafer para decoración. 



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




3 comments:

  1. Tienes app para androi para tus recetas? a nosotros colombianos en Brasil nos encantaría =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Luciana, por ahora no tengo un app para la página, pero sí he pensado en crear una algún día. De todas maneras el blog lo puedes ver desde tu tableta o teléfono y la versión móvil es perfecta. Ahí también puedes ver el recetario y escoger la receta que estás buscando. Aunque no lo creas muchas veces tengo que tener mi teléfono a la mano para ir cocinando algo que ya publiqué en el blog y me sirve de maravilla. =)

      Delete
  2. Gracias en realidad. No sabia como preparar esta receta y es grandioso conocer un poco más de las maravillas de colombia

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...