Cupcakes de Piña Colada

¿Qué no dice vacaciones como una deliciosa piña colada? Algo tiene la combinación de coco y piña que me lleva a otro lugar, me encanta ese sabor. Y entonces, ¿por qué no comerlo como postre? Personalmente creo que es aún más perfecto porque te lo estás comiendo como una torta (pastel) y te lleva al cielo.

English

Cuando empecé a hacer estos pastelitos o cupcakes, como los llaman hoy en día, hacía primero la torta con sabor a piña y la crema con crema de coco, pensando que al comerlas juntas sería suficiente para tener ese sabor que tiene la piña colada, pero siempre me comía la crema primero y luego la torta, y terminaba con dos sabores completamente diferentes. Luego encontré una receta en Internet que combina ambos sabores a la perfección y los pastelitos salieron espectaculares

La crema es lo que realmente hace estos pastelitos especiales. La mía casi siempre es un poquito líquida porque no me gusta agregarle mucha azúcar, de verdad que yo no sé cómo hay gente que se come esa crema tan extremadamente dulce, guácala. Fuera de eso, al agregarle el jugo de piña y la crema de coco la hacen un poquito más líquida, pero si la quieren más firme, agréguenle mucha más azúcar. También dejé de agregarle el ron hace un tiempo porque no distinguía la diferencia, pero si quieren agregárselo, adelante. No importa cómo decidan hacer estos pastelitos de piña colada porque la verdad es que ¡son deliciosos!

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Pastelitos (Cupcakles) de Piña Colada

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 5 from 1 review
  • Yield: 24 cupcakes 1x

Ingredients

Scale

Mezcla

  • tazas de harina de trigo para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 huevos grandes
  • taza de azúcar blanca granulada
  • 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza de crema de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de suero de leche (buttermilk) o sustituto para suero de leche

Crema Pastelera

  • ½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 paquete de queso crema de 8 oz. a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de jugo de piña
  • 2 cucharadita de crema de coco
  • 1 cucharadita de ron blanco (opcional)
  • 2 tazas de azúcar en polvo o azúcar glas (o al gusto)

Instructions

  1. En un contenedor mediano mezcla la harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal.
  2. En otro recipiente grande bate la mantequilla, el azúcar y la crema de coco hasta que queden suaves. Luego, agrega los huevos y el extracto de vainilla y bate hasta que estén bien integrados.
  3. Agrega ⅓ de la mezcla de harina y bate hasta que esté bien incorporada. Luego agrega la mitad de la cantidad de suero de leche y bate hasta que esté bien incorporado. Repite este proceso terminando con la mezcla de harina. Asegúrate de raspar bien el recipiente con una espátula para que no queden grumos de harina.
  4. Coloca envolturas de los cupcakes en una lata para cupcakes. Llena cada uno con la mezcla hasta un poco más de la mitad. Hornea a 350ºF (180ºC) por aprox. 20-25 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro, este salga limpio. Deja enfriar completamente antes de decorar.
  5. Para preparar la crema pastelera, bate la mantequilla y el queso crema hasta que queden suaves, unos 2-3 minutos a velocidad media.
  6. Agrega el jugo de piña, la crema de coco y el ron (opcional). Bate nuevamente por otros 2-3 minutos.
  7. Agrega la ½ de la cantidad de azúcar en polvo. Empieza a batir a velocidad baja y luego incrementa a velocidad media, bate por 2-3 minutos. Luego agrega el resto de la cantidad de azúcar hasta que la crema quede suave. ** Agrega más azúcar si quieres que la crema quede más firme.
  8. Rellena una manga pastelera con la boquilla que prefieras con la mezcla y decora los cupcakes a tu gusto. Termina de decorar con pedazos de piña y cereza.

Publicaciones Similares

10 comentarios

  1. Hola, gracias x compartir tus recetas! Me gustaria saber donde puedo coseguir el suero de leche o si se puede sustituir por algo mas? Tmb donde es que la compras aqui en Estados Unidos? Intentare hacer los cupcakes, se ven deliciosos!

    1. ¡Hola Raquel! El suero de leche lo compro en cualquier supermercado de los EE.UU., siempre lo colocan en la sección de productos lácteos y se llama "buttermilk". En el blog también tengo la receta de cómo sustituirlo para las personas que no lo pueden encontrar, pero como te digo en los EE.UU. se consigue en todos los supermercados. =)

    1. ¡Ja ja ja! Ya te iba a dar el enlace del sustituto, pero te me adelantaste. Como te dije en el otro comentario, casi siempre uso el suero de leche que compro en la tienda y es porque es más grueso y con mejor textura, pero este sustituto te sirve si no lo puedes conseguir.

  2. Holaaa!! una vez decorados los cupcakes, cuanto tiempo dura en el ambiente la crema pastelera??? vivo en un clima calido

    1. Hola Dayreén! La crema de encima tiende a derretirse un poco más rápido porque tiene queso crema. El día que tomé las fotos estaba haciendo mucho calor donde vivo, porque era verano, y si te fijas bien, después de tomarles fotos como por media hora, ya la crema se estaba empezando a derretir. Si quieres los puedes guardar en la nevera y sacarlos unos 15-20 minutos antes de servirlos para que no estén muy fríos.

    1. Hola Paola, depende del país en donde vivas. Si es levadura para hacer pasteles y es un polvo blanco, entonces sí es el mismo. No lo confundas con la levadura seca o fresca que se usa para hacer panes, ya que es totalmente diferente. =)

  3. Hola Diana, me encantan tus recetas y la forma tan clara como las explicas. mil gracias!quería preguntarte qué marca de crema de coco utilizas para ver si la consigo, yo vivo en Canadá y me toca ver si aquí la venden.Gracias!!

    1. Hola Ileana, ¡muchas gracias por tu mensaje! Para esta receta me gusta usar la crema de coco que venden en las licoreras o la que venden para hacer las piñas coladas. La marca más común es Coco López, porque es dulce y deliciosa: https://bit.ly/2PCJnw8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star