Limonada de Coco

English

El coco es y siempre ha sido una de mis frutas favoritas, aún más cuando lo uso para cocinar. Entre más coco le agregue a un postre, más feliz estoy y me sorprende escuchar que a muchas personas no les gusta, incluyendo a mi esposo. La limonada de coco es una bebida que se hace mucho en Colombia, más que todo en la costa norte del país, y aunque nunca he visitado el caribe colombiano, eso no quiere decir que no me deleite con esta deliciosa bebida hecha en casa.

Hacerla no toma muchos ingredientes y es facilísima de preparar. Solo necesitan leche de coco, limones verdes, azúcar, crema de coco y hielo, nada más. Si quieren una bebida suave y espesa, solo tienen que licuar todos los ingredientes con el hielo. Y si la prefieren más líquida, como me gusta a mí, puden excluir el hielo y servirlo en cada vaso individual.

No les miento cuando les digo que la combinación de coco y limón verde es deliciosa y espero que traten de hacerla en sus casas.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Limonada de Coco

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 3 from 3 reviews
  • Yield: 4 1x

Ingredients

Scale
  • 4 tazas de leche de coco azucarada (puedes usar sin azúcar y ajustar la medida de azúcar)
  • 4 limas o limones verdes medianos
  • ¼ taza de azúcar o al gusto
  • 2 cucharadas de crema de coco (opcional)
  • 3 tazas de hielo

Instructions

  1. En una licuadora licúa la leche de coco, el jugo de los limones junto con el azúcar y la crema de coco. Si quieres una bebida espesa, licúa el hielo con todos los ingredientes.
  2. Sírvela inmediatamente o guárdala en la nevera.

Publicaciones Similares

7 comentarios

    1. ¡Hola! Como no vivo en Bogotá no te sabría decir. En los comentarios de YouTube me han dicho que han encontrado la leche de coco en bolsas congeladas en el supermercado, supuestamente en la sección de pescados. La crema es opcional, aunque le da muy buen sabor ya que es la misma que se usa para hacer las piñas coladas. De pronto la puedes encontrar en una licorería o en la sección de licores, pero como te digo es opcional.

  1. Hola, será que si uso limón amarillo cambia el sabor en algo, vivo fuera del país y aquí no encuentro limón verde, el verde es la lima, pero no se cual usar me podrías ayudar por favor. Muchas gracias

    1. ¡Hola! La verdad es que el sabor sí cambia un poco porque las limas tienen un sabor diferente a los limones amarillos. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedes hacerla con esos limones, de todas maneras va a quedar deliciosa. Un tris diferente, pero igual de rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star