Saturday, September 21, 2013

Limonada de Coco


El coco es y siempre ha sido una de mis frutas favoritas, aún más cuando lo uso para cocinar. Entre más coco le agregue a un postre, más feliz estoy y me sorprende escuchar que a muchas personas no les gusta, incluyendo a mi esposo. La limonada de coco es una bebida que se hace mucho en Colombia, más que todo en la costa norte del país, y aunque nunca he visitado el caribe colombiano, eso no quiere decir que no me deleite con esta deliciosa bebida hecha en casa.


Hacerla no toma muchos ingredientes y es facilísima de preparar. Solo necesitan leche de coco, limones verdes, azúcar, crema de coco y hielo, nada más. Si quieren una bebida suave y espesa, solo tienen que licuar todos los ingredientes con el hielo. Y si la prefieren más líquida, como me gusta a mí, puden excluir el hielo y servirlo en cada vaso individual.

No les miento cuando les digo que la combinación de coco y limón verde es deliciosa y espero que traten de hacerla en sus casas.


¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir


Ingredientes
4 porciones

4    tazas de leche de coco azucarada (pueden usar sin azúcar y ajustar la medida de azúcar)
4    limones verdes medianos
¼  taza de azúcar o al gusto
2    cucharadas de crema de coco (opcional)
3    tazas de hielo


Preparación

1. Coloque la leche de coco en una licuadora. Exprima los limones y agregue el zumo a la licuadora junto con el azúcar y la crema de coco. Si quiere una bebida espesa, licúe el hielo con todos los ingredientes. Si la quiere más líquida, no licúe el hielo y sírvalo en cada vaso por separado.

2. Sirva inmediatamente o refrigere.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




2 comments:

  1. Hola, vivo en Bogotá, donde puedo conseguir esa leche de coco y la crema?
    Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Como no vivo en Bogotá no te sabría decir. En los comentarios de YouTube me han dicho que han encontrado la leche de coco en bolsas congeladas en el supermercado, supuestamente en la sección de pescados. La crema es opcional, aunque le da muy buen sabor ya que es la misma que se usa para hacer las piñas coladas. De pronto la puedes encontrar en una licorería o en la sección de licores, pero como te digo es opcional.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...