Salsas de Comida Rápida Colombianas

English

Aquellas personas que han podido comer comida rápida en Colombia o en cualquier restaurante colombiano saben que las salsas que se sirven con esta comida son extravagantes y fuera de este mundo. Fuera de las salsas tradicionales como la salsa de tomate, mayonesa, y mostaza, también ofrecen salsa rosada, salsa tártara, salsa de aguate, salsa de cilantro, salsa de frutas como piña y mora, y la que no puede faltar, la salsa de la casa que es todo un secreto culinario.

En la entrada de hoy les voy a mostrar cómo preparar tres de las salsas más populares que he visto en Colombia que son la mayonesa de ajo, la salsa rosada, y la salsa de piña. Con estas tres salsas podrán preparar hamburguesas deliciosas y perros calientes al estilo colombiano que no caen mal de vez en cuando.

Para esta receta tuve la fortuna de colaborar con James Strange que tiene su propio canal de cocina en YouTube llamado James Strange World of Flavor, y él les va a mostrar cómo preparar paso a paso una hamburguesa colombiana y un perro caliente, también con su toque colombiano. Así que los invito a que visiten su canal de YouTube para ver el video de la receta..

Hamburguesa Colombiana. (Foto cortesía de James Strange)
Video: http://youtu.be/G3XEAc6VVyA
Perro Caliente Colombiano. (Foto cortesía de James Strange)
Video: http://youtu.be/G3XEAc6VVyA

Y como siempre… ¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Salsas de Comida Rápida Colombianas

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star No reviews
  • Author: Diana

Ingredients

Scale

Mayonesa de Ajo:

  • 1 taza de mayonesa
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Salsa Rosada:

  • ½ taza de mayonesa
  • ¼ taza de salsa de tomate condimentada
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de jugo de limón amarillo o verde
  • Sal y pimienta al gusto

Salsa de Piña:

  • 1 lata de piña triturada (puré de piña) en almíbar de 20 oz.
  • 34 cucharadas de mermelada de piña
  • 1 cucharada de fécula de maíz (opcional)
  • 2 cucharadas de agua (opcional)

Instructions

Mayonesa de Ajo:

  1. En un recipiente pequeño mezcla la mayonesa, el comino, y el ajo en polvo. Luego sazona con sal y pimienta al gusto y revuelve bien. Se puede refrigerar hasta 1 semana en la nevera.

Salsa Rosada:

  1. En un recipiente pequeño mezcla la mayonesa, la salsa de tomate, el ajo en polvo, y el jugo de limón. Luego sazona con sal y pimienta al gusto y revuelve bien. Se puede refrigerar hasta 1 semana en la nevera.

Salsa de Piña:

  1. Coloca la piña y la mermelada en una olla pequeña, revuelve bien y deja hervir a fuego medio.
  2. Después de que hierva, retira del fogón y deja enfriar completamente. *Nota: Si la salsa está demasiado líquida para tu gusto, agrega la fécula de maíz disuelta en el agua para espesarla.
  3. Una vez que la piña esté fría, licúala por unos 20-30 segundos o hasta que quede bien licuada. Se puede refrigerar hasta 1 semana en la nevera.

Notes

  • La receta para la mayonesa de ajo rinde 1 taza (8oz).
  • La receta para la salsa rosada rinde ¾ de taza (6oz).
  • La receta para la salsa de piña rinde 2.5 tazas (20 oz).

Publicaciones Similares

18 comentarios

  1. wow me encanta estaba buscando como hacer la salsa de ajo y piña, soy media rara y las arepas o empanadas me gustan las 3 salsas juntas jajaj 😛

  2. Hola Diana, Hace algunos años en Venezuela en un sitio de comida rápida ofrecían una salsa de cilantro muy buena. Nunca supe como la hacían, y con el tiempo dejaron de ofrecerla. ¿Tendrás la receta de la salsa de cilantro? Gracias y muchos saludos Ricardo

    1. Hola Ricardo, tengo la impresión que la salsa que probaste era una salsa de la casa ya que en Colombia no existe una receta típica para hacerla. En Colombia hay tantos, pero tantos lugares y puestos de comida rápida que cada cocinero se inventa una serie de salsas diferentes para atraer más clientes. Sin embargo, yo hago una salsa de cilantro, jalapeño y limón verde que queda espectacular y va muy bien con perros calientes y hamburguesas. Dentro de un par de semanas voy a colocar una receta para hacer tacos de carnitas (cerdo) con esta salsa y así verás cómo la hago, te prometo que es deliciosa.

    1. Hola, como no suelo visitar ese restaurante no sé exactamente a la salsa que te refieres. Sin embargo visité la página web y parece ser que es el aderzo de miel mostaza. Si buscas en google "receta miel mostaza" encontrarás una gran cantidad de recetas ya que es una salsa muy popular. =)

  3. Hola, podrias indicarme si la mayonesa q usa es casera o envasada? Mi duda es x el tiempo q dura cada salsa, gracias, ah receta de mayonesa, gracias y bendiciones

  4. Hola Diana,

    Vivo en Toronto, Canada y es muy dificil conseguir mermelada de pina, asi que hice la salsa solo con pina, azucar y fecula de maiz, pero se me dana muy rapido, alguna sugerencia?

  5. Buenas noches, soy nueva en el negocio de las hamburguesas y quisiera saber cómo debo preparar una buena carne, que me quedé jugosa y compacta a su vez, gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star