Wednesday, August 28, 2013

Salsas de Comida Rápida Colombianas





Aquellas personas que han podido comer comida rápida en Colombia o en cualquier restaurante colombiano saben que las salsas que se sirven con esta comida son extravagantes y fuera de este mundo. Fuera de las salsas tradicionales como la salsa de tomate, mayonesa, y mostaza, también ofrecen salsa rosada, salsa tártara, salsa de aguate, salsa de cilantro, salsa de frutas como piña y mora, y la que no puede faltar, la salsa de la casa que es todo un secreto culinario.




En la entrada de hoy les voy a mostrar cómo preparar tres de las salsas más populares que he visto en Colombia que son la mayonesa de ajo, la salsa rosada, y la salsa de piña. Con estas tres salsas podrán preparar hamburguesas deliciosas y perros calientes al estilo colombiano que no caen mal de vez en cuando.


Para esta receta tuve la fortuna de colaborar con James Strange que tiene su propio canal de cocina en YouTube llamado James Strange World of Flavor, y él les va a mostrar cómo preparar paso a paso una hamburguesa colombiana y un perro caliente, también con su toque colombiano. Así que los invito a que visiten su canal de YouTube para ver el video de la receta..

Hamburguesa Colombiana. (Foto cortesía de James Strange)
Video: http://youtu.be/G3XEAc6VVyA






Perro Caliente Colombiano. (Foto cortesía de James Strange)
Video: http://youtu.be/G3XEAc6VVyA










































Y como siempre... ¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir


SALSAS DE COMIDA RÁPIDA COLOMBIANAS

Mayonesa De Ajo

Ingredientes
1 taza

1     taza de mayonesa
½   cucharadita de comino en polvo
¼   cucharadita de ajo en polvo
       Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. En un recipiente pequeño mezcle la mayonesa, el comino, y el ajo en polvo. Luego sazone con sal y pimienta al gusto y revuelva bien. Se puede refrigerar hasta 1 semana en la nevera.



Salsa Rosada

Ingredientes
3/4 taza

½   taza de mayonesa
¼   taza de salsa de tomate condimentada
¼   cucharadita de ajo en polvo
1     cucharadita de jugo de limón amarillo o verde
       Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. En un recipiente pequeño mezcle la mayonesa, la salsa de tomate, el ajo en polvo, y el jugo de limón. Luego sazone con sal y pimienta al gusto y revuelva bien. Se puede refrigerar hasta 1 semana en la nevera.



Salsa De Piña

Ingredientes
2½ tazas

1       lata de piña triturada (puré de piña) en almíbar de 20 oz.
3-4   cucharadas de mermelada de piña
1       cucharada de fécula de maíz (opcional)
2       cucharadas de agua (opcional)

Preparación

1. Coloque la piña y la mermelada en una olla pequeña, revuelva bien y dejer hervir a fuego medio.

2. Después de que hierva, retire del fogón y deje enfriar completamente. *Nota: Si la salsa está demasiado líquida para su gusto, agregue la fécula de maíz disuelta en el agua para espesarla.

3. Una vez que la piña esté fría, licúela por unos 20-30 segundos o hasta que quede bien licuada. Se puede refrigerar hasta 1 semana en la nevera.


Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




6 comments:

  1. wow me encanta estaba buscando como hacer la salsa de ajo y piña, soy media rara y las arepas o empanadas me gustan las 3 salsas juntas jajaj :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo hace años aprendí que en cuanto a comida se trata, no hay nada raro. =)

      Delete
  2. Hola Diana,

    Hace algunos años en Venezuela en un sitio de comida rápida ofrecían una salsa de cilantro muy buena. Nunca supe como la hacían, y con el tiempo dejaron de ofrecerla.

    ¿Tendrás la receta de la salsa de cilantro?

    Gracias y muchos saludos
    Ricardo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ricardo, tengo la impresión que la salsa que probaste era una salsa de la casa ya que en Colombia no existe una receta típica para hacerla. En Colombia hay tantos, pero tantos lugares y puestos de comida rápida que cada cocinero se inventa una serie de salsas diferentes para atraer más clientes. Sin embargo, yo hago una salsa de cilantro, jalapeño y limón verde que queda espectacular y va muy bien con perros calientes y hamburguesas. Dentro de un par de semanas voy a colocar una receta para hacer tacos de carnitas (cerdo) con esta salsa y así verás cómo la hago, te prometo que es deliciosa.

      Delete
  3. Quisiera aprender a preparar la salsa de mostaza dulce como la de subway

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, como no suelo visitar ese restaurante no sé exactamente a la salsa que te refieres. Sin embargo visité la página web y parece ser que es el aderzo de miel mostaza. Si buscas en google "receta miel mostaza" encontrarás una gran cantidad de recetas ya que es una salsa muy popular. =)

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...