Thursday, August 22, 2013

Salsa Tártara








Siempre hay dos ingredientes que no pueden faltar cuando como comida de mar y son el limón amarillo y la salsa tártara, si me falta uno de estos dos ingredientes la comida no me sabe igual. Como ya les había dicho anteriormente, en Colombia no comíamos mucha comida de mar y no tenía ni idea de lo que era una salsa tártara hasta que me la ofrecieron con un pescado frito en un restaurante. Al principio no quería tratarla porque no entendía cómo una salsa hecha con mayonesa le fuera a dar un mejor sabor al pescado, pero el momento en que la probé, me enamoré.


La mejor noticia es que hacer una buena salsa tártara casera es más fácil de lo que se pueden imaginar y con un sabor muy superior a la que se puede comprar embotellada. En la receta mezclo todos los ingredientes con un procesador de alimentos para que quede un poco más suave, pero no es necesario hacerlo siempre cuando los ingredientes estén picados lo mejor posible. Cuando hagan esta salsa verán que es uno de los mejores acompañantes para un plato como el el bagre frito al horno.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir


SALSA TÁRTARA

Ingredientes
3/4 taza

½  taza de mayonesa
1    cucharadita de mostaza de grano entero
¼  cucharadita de cebolla en polvo
¼  cucharadita de ajo en polvo
2    cucharadas de pepinillos o pepinos en vinagre, picados
1    cucharada de alcaparras
1    cucharada de jugo de limón amarillo
1    pizca de sal, o al gusto
1    pizca de pimienta negra, o al gusto



Preparación


1. Coloque todos los ingredientes en un procesador y mezcle completamente. Se puede refrigerar hasta 1 semana en la nevera.


Inspirada por Ina Garten del Food Network.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




10 comments:

  1. Hola Diana, quería saber como preparar la salsa tártara y así fue como llegue a tu blog, soy Colombiana y conozco varios platos, pero me gusta mucho porque aprendo tips.
    Un abrazo y Dios te bendiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Qué bueno Lucy!! Me alegra mucho saber que te guste tanto el blog y claro, siempre se aprende de todo un poco leyendo recetas de otras personas. =)

      Delete
  2. Hola Diana no se sí te llego mi anterior mensaje pero tengo un antojo de aborrajados..... Y me encantaría q publicarás la receta como sólo tu sabes hacerlo gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Catalina, sí claro, todas las sugerencias las tengo escritas en un documento que ya tiene más de 5 páginas. Cuando tenga tiempo para hacer el video coloco la receta en el blog y en el canal. De todas maneras la página My Colombian Recipes tiene una buena receta para hacerlos en español: http://www.mycolombianrecipes.com/es/aborrajados-de-platano-maduro

      Delete
  3. Se ve muy buena esta preparacion y facil , le pregunto una cosita , mi señora quiere preparar una vinagreta de aguacate me podrias informar como se hace gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. En mi casa tengo varias recetas para hacer este tipo de vinagretas, pero todavía no he colocado la receta en el blog. Sin embargo el blog, My Colombian Recipes, tiene una versión que se parace mucho a la que más hago en mi casa. Aquí te dejo el enlace: http://www.mycolombianrecipes.com/es/vinagreta-de-aguacate

      Delete
  4. HOLA, COMO PUEDO HACER PARA QUE LA SALSA QUEDE MENOS ESPESA?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jorge, le puedes agregar leche poco a poco hasta que obtengas la consistencia que desees. Puedes hacerlo de a cucharada.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...