Bagre Frito Al Horno

English

Aunque nací y viví varios años de mi infancia en un país muy tropical, el pescado nunca hizo parte del menú semanal que servían en mi casa. Esto se debe a que vivíamos en Medellín, una ciudad que queda en los Andes de Colombia y es por esta razón que comprar y hacer comida de mar salía demasiado caro, sobre todo porque mi familia siempre fue muy pobre. De vez en cuando mi mamá trataba de hacer una que otra trucha en Semana Santa para dejar de comer tanto huevo, pero nunca me gustó porque siempre las fritaba, algo que es muy común en Colombia.

Ahora que soy adulta trato de preparar alguna receta de comida de mar, ya sea con pescado o con langostinos, por lo menos una vez a la semana. Y como la comida frita solo la hago en Navidad por ser una época especial, me gusta encontrar alternativas que le den ese toque crujiente a la comida sin necesidad de usar mucho aceite.

Cuando encontré esta receta para preparar un bragre frito al horno tuve muchas dudas porque nunca pensé que iba a tener la misma textura, pero vaya sorpresa la que me llevé cuando lo probé y no noté la diferencia. La harina de maíz que se usa para apanarlo es lo que hace esta receta única ya que es especial para hornear y apanar sin necesidad de fritarlo.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Bagre Frito Al Horno

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star No reviews
  • Author: Diana
  • Prep Time: 15 minutos
  • Cook Time: 15 minutos
  • Total Time: 30 minutos
  • Yield: 4 1x
  • Cuisine: Americana

Ingredients

Scale
  • ½ taza (45 gr) de migas de pan
  • ½ taza (75 gr) de harina de maíz amarillo (Usa harina para apanar)
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de paprika
  • ½ cucharadita de semillas de apio
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ taza (118 ml) de leche
  • 1 huevo grande
  • 4 filetes de bagre
  • Aceite en aerosol (Opcional)

Instructions

  1. Precalienta el horno a 425ºF (220ºC).
  2. Mezcla los primeros 9 ingredientes en un plato.
  3. Bate la leche con el huevo en un bowl mediano.
  4. Cubre una bandeja para hornear con papel para hornear o aluminio antiadherente.
  5. Sumerge los filetes de bagre en la mezcla de huevo hasta que queden bien cubiertos. Luego cúbrelos por ambos lados con la mezcla de harina de maíz. Colócalos sobre la bandeja para hornear.
  6. Rocía cada filete generosamente con el aceite en aerosol. (Opcional).
  7. Hornéalos por 15 minutos. Sírvelos inmediatamente.

Publicaciones Similares

14 comentarios

    1. Hola Carlos, de seguro que sí te va a quedar delicioso. La verdad es que el bagre tiene un sabor tan rico que es imposible que no quede bien. =)

  1. Hola Diana, que receta tan practica. Me queda una duda, puedo reemplaAr la harina de maiz que mencionas por fecula de maiz maicena?

    1. Hola Yessica, si quieres puedes usar harina de trigo o migas de pan, pero la textura no queda igual, queda más bien suave y no queda crocante.

  2. Diana: felicitaciones por tu blog, es muy útil y entretenido. Una pregunta: además de bagre ¿con qué otro filete puedo preparar este plato? Gracias

    1. ¡Hola! Esta receta la puedes hacer con cualquier pescado blanco,con tilapia también queda espectacular. ¡Muchas gracias por tu mensaje!! =)

  3. Hola, me encuentro en Canada y quiero preparar esta receta, pero no encuentro el bagre, que pescado puedo buscar para reemplazarlo y que me de un sabor parecido. gracias.

    1. Hola, en Canadá lo puedes encontrar fácilmente con el nombre en inglés que es "catfish". Es uno de los pescados más populares, entonces no creo que tengas problemas encontrarlo.

  4. Hola amiga muchisimas gracias por compartir este hermoso talento que Dios te a dado. Me encantan tus recetas tu canal es espectacular explicas de manera muy facil y entendible cada receta. Una pregunta para hacer esta receta que otra marca de empanisado puedo usar e buscado en muchas tiendas el que muestras en el video pero no se me a hecho posible conseguirlo. Ago cada receta el pie de la letra para que bien. Espero tu respuesta nueva mente muchisimas gracias que Dios te bendiga.

    1. ¡Hola! En EE.UU. la encuentras muy fácil como cornmeal, pero no la he buscado en Colombia para ver si la veo. Sin embargo de pronto en supermercados de cadena como el Éxito, Jumbo o Carulla lo tienen en la sección internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star