Thursday, July 25, 2013

Papa Salada








En Colombia una comida especial que se puede compartir en familia siempre ha sido una buena parrillada que contenga todo tipo de carnes y que se acompañe con papa, en especial papa salada. ¿Y qué es papa salada? Es papa roja cocinada, cubierta con sal. Eso es todo. Es sencilla y muy colombiana porque la sal se pega en la cáscara de la papa como si hubiera salido del mar y le da un sabor muy delicioso.


Otro lugar donde se encuentra la papa salada es en los restaurantes donde venden pollo asado, siempre lo venden en presas con una porción de papa y la compañera que nunca debe faltar, la arepa. La razón por la cual este tipo de comida es tan popular en Colombia es porque con un pollo, papa salada y arepas, alcanza para alimentar entre 4-6 personas, dependiendo de las porciones, a un precio muy razonable.






Y si quieren hacer esta papa aún más deliciosa, la pueden servir con una buena porción de ají verde colombiano. Con eso ya tienen un buen plato muy colombiano para acompañar a sus comidas.

¡Buen provecho!






Receta Para Imprimir


PAPA SALADA

Ingredientes
6 papas

1½  taza de agua
1      cucharada de sal
6      papas rojas medianas


Preparación


1. Mezcle el agua con la sal en una olla mediana, agregue las papas, tape la olla y deje que hierva.

2. Reduzca el calor a fuego medio bajo y cocine por unos 35-40 minutos o hasta que el agua se evapore. Revuelva las papas en la olla justo antes y después de que el agua se haya evaporado para cubrirlas bien con la sal.

3. Sirva las papas frías o calientes. También se pueden servir con ají verde colombiano.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...