Thursday, June 13, 2013

Salteado de Camarones


Si pudiera comer solo un tipo de comida en mi vida tendría que ser cualquier comida oriental. Yo sé que esa no es la mejor respuesta que puede dar una colombiana que escribe un blog de comida, pero no lo puedo evitar, denme cualquier cosa que sea china, japonesa, vietnamita, tailandés, y soy la mujer más feliz del mundo. Podría comer este tipo de comida todos los días al desayuno, almuerzo, y comida y estoy segura que nunca me cansaría. Me encanta comer un buen sushi, una sopa de huevo china, arroz frito, fideos, cualquier tipo de rollo así sea frito o no y salteados, cómo me encanta comer un buen salteado.
Y es por eso que estoy compartiendo la receta de salteados que más preparo en mi casa, un salteado de camarones. No solo es fácil de preparar, sino que además es bastante saludable ya que tiene bastantes vegetales y una buena cantidad de camarones y arroz, si lo quieren hacer blanco o integral, ya sería decisión de ustedes. Fuera de eso, solo se toma minutos en preparar, en menos de 20 minutos ya tienen un plato delicioso para servir en la mesa. Ah, y si no les gusta el camarón, no se preocupen, lo pueden reemplazar por cualquier otro tipo de proteína como el pollo, la carne, o el cerdo. O simplemente no le agreguen ningún tipo de carne para hacerlo un plato vegetariano ya que pueden utilizar los vegetales que quieran. Este plato es tan delicioso que la verdad no importa con qué ingredientes lo preparen.


Por cierto, la base para la mayoría de salteados está casi siempre hecha con salsa de ostras (ostiones), salsa de soya, jerez seco, y fécula de maíz. Solo mezclen estos ingredientes, agreguen vegetales, cualquier tipo de carne y ya están listos. 

¡Buen Provecho!







SALTEADO DE CAMARONES
Click here for English version 


Ingredientes
4 porciones

1  pimentón rojo mediano
1  taza (175 gr) de brócoli
1  calabacín mediano
1  libra de camarones, pelados y desvenados
2  cucharadas de aceite vegetal (divididas)

Salsa

3  cucharadas de salsa de ostras/ostiones
3  cucharadas de salsa de soya
3  cucharadas de jerez seco
1  cucharadita de aceite de ajonjolí
2  dientes de ajo, finamente picados
2  cucharadas de fécula de maíz


Preparación


1. Lave bien todos los vegetales. Corte el pimentón rojo en tiras largas y el brócoli y calabacín en pedazos pequeños. Lave también los camarones con agua fría, escúrralos y séquelos bien con papel cocina.

2. En un recipiente pequeño mezcle la salsa de ostras, salsa de soya, jerez seco, aceite de ajonjolí, ajo, y fécula de maíz. Revuelva bien y coloque aparte.

3. Caliente una sartén grande o wok a fuego alto. Agregue una cucharada de aceite y cocine los vegetales por unos 2-3 minutos. Tape la sartén dejando un espacio abierto para seguir cocinándolos al vapor por un minuto. Remueva los vegetales de la sartén y colóquelos aparte.

4. Caliente el resto de aceite en la misma sartén o wok y agregue los camarones. Cocínelos por unos 3 minutos hasta que tomen un color rosado. Reduzca el calor a fuego medio y agregue los vegetales cocinados, revuelva por un minuto más.

5. Agregue la salsa y cubra los camarones y los vegetales completamente. Sirva inmediatamente con arroz.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




4 comments:

  1. HOLA SOY ANGELICA EN CASO AL JEREZ SECO NO HAY OTRO INGREDIENTE PARA SUSPLANTARLO O ES NECESARIO EN LA RECETA
    ABRIA OTRO QUE NO SEA LICOR O SECO ???

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Angélica, el jerez seco es un ingrediente que le da un sabor único y que se usa mucho en la comida china. La cantidad de alcohol que lleva no es que sea mucha y además se evapora con el calor, pero si no lo quieres usar te recomiendo hacer la receta sin él aunque no queda exactamente igual ya que el sabor del jerez es prácticamente irremplazable.

      Delete
  2. Holaa dianita es lo mismo jerez seco q vinagre seco ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola daniela, no, el jerez seco está hecho con jerez, que es un tipo de vino, y el vinagre seco es simplemente un vinagre. Si usas vinagre, entonces te va a quedar con un sabor un poco más amargo.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...