Friday, June 21, 2013

El Festival Griego de Denver

Click here for English version

El fin de semana pasado fuimos a uno de mis festivales favoritos que se llevan a cabo en la ciudad de Denver, El Festival Griego de Denver, que es el primer festival de verano al aire libre que se celebra en el mes de junio. No hace falta decir que la pasamos fenomenal ya que este festival siempre es muy divertido, además era la primera vez que iba mi mamá y lo disfrutó al máximo. 

Uno de los aspectos más destacados del festival es visitar la catedral que fue construida como una maravillosa cúpula dorada en el exterior y que tiene hermosas pinturas en el interior. ¡Es verdaderamente impresionante! Y, por supuesto, estaba tan sorprendida nuevamente al entrar en la catedral que olvidé por completo tomar fotos mientras la visitábamos. ¡Qué falla! Pero, abajo les dejo varios enlaces para que tengan una idea de cómo se ve. Solo les digo que las fotos simplemente no transmiten la verdadera belleza del lugar.

http://www.denver.goarch.org/parishes/photos/Denver/
http://www.behance.net/gallery/Denver-Ecclesiastical-Architecture-2010/860891
http://www.twentyphoto7.com/blog-2/

¿Otra cosa que se destaca? La comida, ¡por supuesto! (Aquí les dejo el menú). Mi esposo y yo comimos lo de siempre, un sánduche de cordero, que está hecho de pierna de cordero asada, servida con salsa tzatziki (una salsa hecha a base de yogurt), tomates, lechuga, y cebolla en una pan pita. Obviamente pedí el mío sin la cebolla porque ya saben que no soy fanática de la cebolla, y así y todo, me supo a gloria.
 
Sánduche de cordero con salsa tzatziki





Sánduche de cordero con salsa tzatziki


  
Mi hermana y mi sobrina comieron las alitas de pollo griegas que están sazonadas con limón y orégano y que también sirven con salsa tzatziki.

Alitas de pollo griegas


  
De postre comimos nuestro favorito, Loukoumathes, que son bolas de harina fritas cubiertas de miel y nueces, claro que siempre las pedimos sin las nueces. La mejor descripción que les puedo dar es que parecen doughnuts (rosquillas) fritas bañadas con miel. ¡Espectaculares!

Loukoumathes


  
Y lo último que comimos, o mejor dicho, lo último que comió mi mamá, fue la inolvidable baklava, y si no saben qué es, es un postre pequeño hecho con varias capas de masa filo, nueces que han sido sazonadas con canela y nuez moscada, y que luego es rociado con miel. Es un poco dulce para mí, pero no para ella, ya que se lo comió todito.

Baklava




Después de ese gran banquete nos fuimos de compras y compramos unas cuantas baratijas y pulseras griegas. Mi sobrina disfrutó mucho de los juegos del carnaval, entre más bruscos, mejor. Y, luego, terminamos la noche viendo tocar y bailar música griega. Voy a ser honesta con ustedes y decirles que siempre pensé que los colombianos eran bastante bulliciosos y loquillos, ¡pero los griegos nos ganaron! Hubo mucho baile, muchos aplausos, mucho trago, y muchos ¡OPAS!










Fue un día espectacular en uno de los mejores festivales de Denver que nunca decepciona.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...