Thursday, May 23, 2013

Up Next... // Próximamente...

Tres Leches Cake! // ¡Torta Tres Leches!

17 comments:

  1. Que vendria a ser la leche evaporada?
    Soy de argentina
    Pd: se me apetece mucho hacer esta torta

    ReplyDelete
    Replies
    1. La leche evaporada es a la que le quitan el 60% de líquido, luego la empacan en latas, la sellan y la hierven a una temperatura altísima para quitarle cualquier bacteria que pueda tener. Este proceso le da un sabor dulce y delicioso a la leche, y a veces sabe como a caramelo. Si no la puedes conseguir para hacer la receta de la torta de las tres leches, puedes sustituirla con leche entera regular.

      Delete
    2. Ah muchas gracias por responder! Y por la info

      Delete
  2. Hola quisiera saber Porque no se sirnen o se pasan por colador los ingredientes secos??
    hay alguna diferencia si lo hago o no?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sussy, hay personas que sí lo hacen y otras, como yo, que casi nunca lo hacemos ya que al mezclar todo con un batidor de globo quedan bien sernidos. De vez en cuando sí lo hago, pero los resultados son prácticamente los mimos.

      Delete
  3. Hola disculpa una duda q tengo para las tres leches cual seria la crama de leche para batir es de la normal q usamos para los tacos po ejemplo como la crema lala o alpura? Contertame porfa quiero aserle un pastel a mi mama x su cumple

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola ESTRELLA, la crema para batir tiene un alto contenido de grasa. Si vives en México, tengo entendido que allá la marca más conocida viene siendo Lyncott: https://www.walmart.com.mx/super/crema/crema-para-batir-lyncott-500-ml-0750109210103/

      Delete
  4. Hola, espectacular la receta. Me encanta como haz explicado cada paso. Es la mejor receta que he conseguido. En unos momentos la voy a hacer práctica el.cumpleaños de mi esposo. Solo tengo una pregunta, quisiera hacer la más alta. Puedo hornear dos pasteles de la medida que tu sugieres y luego poner una encima de la otra en vez de hacer una y tener que cortarla ? Espero respondas pronto. Muchas gracias un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Dana, por supuesto que sí. Puedes duplicar la cantidad de ingredientes para hacer dos pasteles y luego poner uno encima de otro. =)

      Delete
  5. Hola hace poco me encontre con tú blog y me encanta. Hice el "pan blandito" excelente receta; nada que envidiar a las panaderias de nuestra Colombia my esposo y my hijo felices con el pan.
    Tengo una duda el cumpleaños de my hijo se apróxima y me gustaria hacer este pastel pero una amiga lo hizo y dice que es muy dulce. Yo soy del mismo gusto que ella y por eso trato de hacer mis pasteles pero no se como disminuir el azúcar en este… Te agradezco mucho tú sugerencia. Felicidades por tú blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! A mí personalmente no me parece dulce, y las personas que lo han probado y hecho tampoco lo consideran así. De pronto le parece demasiado dulce la mezcla de las tres leches, en ese caso puedes reducir la cantidad de leche condensanda y reemplazar el resto con leche entera. La leche evaporada también tiene un toque dulce, y esa también la puedes reemplazar con la leche entera.

      Delete
  6. Hola Diana, quiero preguntarte si el uso de mantequilla altera el resultado del bizcocho es que vi en otras recetas que si usan este ingrediente. Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Carol, para este bizcocho el agregarle mantequilla sí altera mucho el resultado. Este tipo de bizcochos o pasteles se llaman bizcochuelos o pasteles esponjosos debido a su textura que se obtiene batiendo muy bien las claras y las yemas de los huevos. Eso hace que se esponje bastante y quede poroso, permitiendo que absorba y retenga la mezcla de las tres leches mejor que un pastel regular.

      Delete
  7. Hola para un pastel de 1 libra que cantidades necesito para el bizcocho y la mezcla 3 leches es quw mi hijo cumpleaños y se la quiero hacer?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana, todas las recetas que tengo en el blog son caseras y siempre uso las medidas en tazas porque así es como medimos los ingredientes acá en EE.UU., por eso las medidas en gramos son solo aproximados. Esta receta es más o menos de 1/2 libra, así que podrías duplicar todos los ingredientes. Pero de nuevo, recuerda que las medidas en gramos son solo aproximados.

      Delete
  8. Hola, como pudiera sustituir los líquidos para hacer un tres leches de mocha?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, le puedes agregar 1 cucharada de café instantáneo a la mezcla de tres leches. Si haces la torta de chocolate de tres leches, a esa le puedes agregar ½ taza de café fuerte.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...