Friday, April 5, 2013

Colombia, Un Paraíso Desconocido


Mucho antes de empezar este blog estaba muy consciente de que la opinión de la gente hacia Colombia ha cambiado en los últimos años. Todos sabemos en lo que la mayoría de personas pensaban cada vez que el nombre de Colombia era mencionado, principalmente dogras y crimen. Y como colombianos, sabíamos que esto era totalmente falso. Muchos de nosotros hemos luchado para mostrar el otro lado de la verdad y dejarle saber a la gente lo que tanto desconocen debido a este estigma. Pero, todo está empezando a cambiar. Colombia se ha despojado de este estereotipo horrible y está empezando a florecer como ningún otro país, mostrando sus colores brillantes para que todo el mundo los vea. Ésta es una de las razones por las que quise empezar este blog, para mostrarles a los pocos, o muchos visitantes que tengo, la belleza de mi país natal. Y no soy la única. A continuación voy a compartir con ustedes algunas de las muchas maneras en que otros están tratando de lograr lo mismo.



See Colombia Travel

¿Sabían que Colombia tiene EL MEJOR blog de Latinoamérica? Bueno, pues ya lo saben y el título le pertenece a See Colombia Travel, un sitio dedicado a mostrar la belleza de nuestro país. Allí encontrarán todo la información que necesitan para viajar a Colombia, aprenderán sobre los bellos lugares que tiene para descubrir y su blog es fantástico, está lleno de humor y mucha información interesante.

See Colombia Travel

See Colombia Travel Blog





 


It's Colombia, Not Columbia

¿Qué? ¿Se escribe Colombia y no Columbia? Sí, se escribe COLOMBIA. Pregúntenle a cualquier colombiano qué siente cada vez que ve la palabra Columbia cuando se están refiriendo a Colombia y les dirá que es peor que escuchar el sonido de rasgar las uñas en una tablero. Y yo entiendo que es un error muy fácil de hacer debido a que siempre hemos escuchado a la Universidad de Columbia, el Distrito de Columbia, y hasta la ropa de marca Columbia. Sin embargo, cuando se trata del país, siempre se escribe Colombia.

Esta página de Facebook empezó como una forma para cambiar la percepción que el mundo tiene sobre Colombia. Todo empieza con el nombre y los invito a que se unan a su causa.


It's Colombia, Not Columbia Facebook Page



Blogs de Comida Colombiana

Si están buscando por más recetas colombianas y se sienten frustrados de lo limitada que es mi selección, solo les pido dos cosas. Una, que por favor me den más tiempo ya que Sweet y Salado empezó hace unos pocos meses. Y dos, que visiten los dos sitios que he colocado abajo ya que están llenos de todo tipo de recetas colombianas. Estas páginas fueron fundadas hace varios años por dos mujeres maravillosas con mucho talento, Érica y Nohora, y allí encontrarán unas recetas colombias espectaculares.

My Colombian Recipes


My Colombian Cocina



Medellín Living

Este sitio web está escrito desde el punto de vista de un extranjero. En él encontrarán una guía completa para visitar a la ciudad de Medellín, que es mi ciudad natal. ¿Necesitan una recomendación para un buen restaurante colombiano? ¿Lugares en dónde quedarse? ¿Lugares para ver? ¿Clubs para bailar? Guías de todas las áreas, transporte, cosas para hacer, todo lo encontrarán en este sitio. Incluso, también podrán leer historias cortas sobre sus aventuras mientras visita varios lugares de Colombia. La página es muy entretenida y la guía es simplemente genial.

Medellín Living



Anthony Bourdain - No Reservations

Y guardando lo mejor para lo último. El episodio de Anthony Bourdain No Reservations sobre Colombia que fue transmitido hace varios años solo se puede describir como una dulce y desbordada carta de amor. Obviamente mi parte favorita es su viaje a Medellín donde prueba y come de todo, arepas, chorizo, empanadas, fríjoles, sancocho, y hasta se toma una cantidad sorprendente de aguardiente. La entrada de su blog sobre este episodio estaba escrita increíblemente bien y era un placer leerla, pero, desafortunadamente ya no está disponible. Sin embargo, he colocado el enlace de este episodio colombiano que se encuentra en el blog de See Colombia Travel.

Anthony Bourdain No Reservations - Colombia

Anthony Bourdain - Colombia Journal Photos 



Y ahí lo tienen, algunas de las muchas maneras en que varias personas se han involucrado a esta maravillosa causa, que es cambiar la perspectiva que el mundo tiene de nuestro hermoso país, COLOMBIA.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...