Tuesday, April 23, 2013

Chicharrones de Dulce


La mayoría de personas que viven en los E.E.U.U. están acostumbrados a llamarles chicharrones al cuero de cerdo frito mexicano que se ha hecho tan popular en los últimos años. En Colombia le llamamos chicharrón a la carne del tocino que viene con la piel o cuero, también le hacemos varias ranuras a la carne para que se vea algo parecido a un ciempiés. A estas ranuras les llamamos las patas o dedos y es como siempre preparamos los chicharrones. Otro tipo de chicharrón que nos gusta mucho es el chicharrón de dulce que va relleno de pasta o salsa de guayaba y es ¡delicioso! En Colombia se ven en todas las vitrinas de las panaderías y son tan adictivos que es imposible comer solo uno, siempre hay que comer 2 o 3. Y bueno, los llamamos chicharrones porque tienen la misma forma de los chicharrones salados que son freídos en aceite, a excepción que están hechos con hojaldre, rellenos de guayaba dulce, y cubiertos con azúcar.



La pasta o mermelada/salsa de guayaba se encuentra en la mayoría de súpermercados latinos, pero, de vez en cuando también la he visto en súpermercados regulares. Y como dije antes, éstos están hechos con masa de hojaldre que puede ser hecho en casa (aplausos para los que siempren la hacen en sus casas) o simplemente pueden hacer lo que hago yo y es comprarla congelada ya que la que venden en las tiendas es de muy buena calidad. Algunas panaderías o pastelerías también la venden por la libra, espeicalmente las que se encuentran en países latinoamericanos.




Espero que se diviertan haciendo estos chicharrones, son fáciles, rápidos, y llenos de ese dulce y delicioso sabor a guayaba.

¡Buen Provecho!








CHICHARRONES DE DULCE

Ingredientes

9 chicharrones


1   lámina de masa de hojaldre (10 x 15 pulgadas / 25,5 - 38 cm) (½ lb or 245 gr)
     Pasta o salsa de guayaba
1   huevo
1   cucharada de agua
     Harina (para amasar)
1   cucharada de azúcar turbinada (azúcar morena natural) o azúcar blanca granulada (para   
     decorar)
   

Preparación

1. Descongele la masa de hojaldre según las instrucciones del empaque.

2. Corte el dulce de guayaba en pedazos delgados, aproximadamente 1/8 de pulgada (3 mm) de grueso.

3. Haga el glaseado o barniz de huevo batiendo el huevo con el agua en un recipiente pequeño.

4. Desdoble el hojaldre y colóquelo en una superficie enharinada, corte a lo largo de los pliegues para obtener 3 pedazos. Con la ayuda de un rodillo enharinado, extienda cada pedazo de hojaldre hasta que esté de unas 3-4 pulgadas de ancho (10 cm). 

5. Coloque tres pedazos de la pasta de guayaba en cada pedazo de hojaldre. Unte el borde superior e inferior de la masa con el barniz de huevo y doble la masa por encima de los pedazos de guayaba. Presione el borde con los dedos para sellarla.

6. Con un cuchillo haga cortes pequeños en el borde de la masa para formar los dedos del chicharrón, luego corte la masa en tres pedazos grandes, uno por cada pedazo de guayaba.

7. Unte la superficie de cada chicharrón con el glaseado de huevo y luego espolvoree con el azúcar.

8. Coloque los chicharrones en una lata para hornear cubierta con papel mantequilla y hornéelos a 350ºF (180ºC) por unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

9. Déjelos enfriar por unos minutos antes de servir.


Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





10 comments:

  1. Lo voy a intentar...hummmmmm!!!!ojala y me queden como los tuyos.
    Mil gracias.

    Bendiciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estos chicharrones son tan fáciles de hacer que es imposible que queden mal. ¡Te mando un gran saludo!

      Delete
  2. Tus recetas me encantan. Quisiera que me dieras la receta de otros panes, como el pan royal, danés, etc. También estoy buscando la receta de los chorizos. Te agradecería si me las puedes enviar.

    Un abrazo: luz angela.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Luz Angela! Tan pronto tenga tiempo de colocar más recetas de panes y la de los chorizos, las colocaré en el blog y en el canal de YouTube. Por ahora, aquí te comparto la receta de chorizos que tiene la página My Colombian Cocina, que se parece mucho a la que yo hago: http://www.mycolombiancocina.com/recipes/appetisers/171-chorizos-colombianos

      Delete
  3. Me encanta todas tus recetas por q me tu lo muestras paso a paso y mucho mas faxil para hacerlas gracias!!!!!!! :)

    ReplyDelete
  4. Hola, primero que todo quiero felicitarte por todas las recetas y la manera con que explicas, es verdaderamente, perfecta ;).

    ReplyDelete
  5. Me gustaría saber si la masa es la misma de que hacemos para las hojuelas??
    Mil gracias por todas tus recetas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, vanesa por tu mensaje! No, la masa para hacer hojuelas es diferente y aquí te dejo el enlace de cómo las puedes hacer: http://www.sweetysalado.com/2013/12/hojuelas-u-hojaldras.html

      Delete
  6. hola yo vivo en bariloche argentina y aca no se consigue el bocadillo de guaya ni la mermelada pero hay algo parecido que se llama menbrillo sera que quedara igual gracias por tan buenas por ayudarnos a preparar todas esas recetas de nuestro pais colombia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola oc juan, el membrillo te funcina perfectamente para hacer esta receta y también para los roscones rellenos de bocadillo.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...