Tuesday, March 12, 2013

Pasta Linguine Con Carne


No sé si ya había mencionado esto, pero cuando empecé a vivir por mi cuenta no sabía mucho acerca de la cocina. Solo sabía hacer una cosa bien y era hacer arroz blanco después de ver a mi mamá hacerlo por muchos años. Y eso era todo. Al principio no era tan malo porque sobrevivía comiendo por fuera o calentando comida congelada, pero después de un tiempo vi que las cosas tenían que cambiar porque no era la dieta más saludable y además me salía bastante caro con el poco presupuesto con el que contaba.


 
Entonces empecé a buscar recetas para aprender de memoria y así poder hacerlas una y otra vez. La pasta linguine con carne es una de esas recetas y la he preparado tantas veces que ya calculo cada ingrediente a la perfección. No solo eso, sino que ha pasado tanto tiempo desde que aprendí a hacerla que ni recuerdo de dónde salió. ¿Me la daría una amiga? ¿La saqde una revista? ¿La aprendí por televisión? ¿Por Internet? La verdad es que no recuerdo, pero ya ni importa porque la he cambiado a tal punto durante todos estos años que ya es prácticamente mía.


 
Y eso es lo mejor de todo, en esta receta se puede agregar o sustituir cualquier ingrediente y queda deliciosa. ¿No les gusta los champiñones? No los agreguen. ¿Quieren agregar otros vegetales como zanahorias o brócoli? Bien puedan. ¿Quieren usar otro tipo de pasta? ¿Por qué no? Cualquier cambio que quieran hacer lo pueden hacer con toda confianza. Es una receta estupenda y la que me inició en esta odisea fabulosa de descubrir y aprender grandes cosas sobre la cocina.

¡Buen Provecho!







PASTA LINGUINE CON CARNE

Ingredientes
4-5 porciones 


½       libra pasta linguine
3         cucharadas de aceite de oliva
3         dientes de ajo finamente picados
1         cucharadita de albahaca seca
1         cucharadita de orégano seco 
1 ½    cucharadita de cebolla en polvo
1         cucharadita de sal o al gusto
½       cucharadita de pimienta negra o al gusto
1 ½    libra de solomo de res, cortado en tiras 
2         cucharadas de fécula de maíz
2 ½    tazas (600 ml) de caldo de res
8 oz.  de champiñones, cortados en rebanadas
1         cucharada de perejil italiano finamente picado (opcional) 


Preparación  

1. En un recipiente grande, mezcle el aceite, ajo, albahaca, orégano, cebolla en polvo, sal, y pimienta. Agregue la carne y cúbrala bien con la mezcla. Cubra el recipiente y deje reposar por 30 minutos.

2. Ponga a hervir agua con sal en una olla grande y agregue el linguine. Cocine la pasta al dente según las indicaciones del paquete.

3. En un recipiente pequeño, mezcle la fécula de maíz con el caldo de carne. Deje a un lado.

4. Mientras la pasta está cocinando, caliente una sartén grande a fuego medio alto. Agregue la carne y cocine hasta que esté dorada y la mayor parte del jugo se haya evaporado. Retire de la sartén.

5. Luego agregue la mezcla de fécula de maíz y caldo de res a la misma sartén y colóquela en el fogón hasta que hierva. Cocine por 1-2 minutos, luego agregue los champiñones y cocine por otros 2 minutos. Luego agregue la carne y deje hervir por 2-3 minutos más.

6. Una vez que la pasta se haya cocinado y esté escurrida, agréguela a la mezcla de carne y mezcle bien. Retire del fogón y deje reposar por unos 5-8 minutos para que la salsa espese. Agregue un poco de perejil italiano picado al plato a la hora de servir.


 
  Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!


2 comments:

  1. Hola es solomo de res? O lomo de res?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola crystal, en Colombia se conoce como solomo o solomito y en inglés se puede usar "sirloin" o "top sirloin". El caso es que sea un corte de carne suave y jugosa para que no quede dura y seca al cocinarla.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...