Friday, March 8, 2013

El Sueño De Un Jardín De Verano


Estamos a principios de marzo y ya estoy soñando con la primavera y verano. En mi mente puedo oler las flores bellas que tengo en mi jardín y los hermosos vegetales que siembro en el pedacito de tierra que tengo atrás de mi patio. Me encanta la jardinería tanto como me encanta cocinar, que es algo que le heredé a mi mamá. Y al igual que aprender a cocinar, me he estado enseñando todo lo de jardinería, lo cual hasta hace unos cuantos años era completamente nuevo para mí.


Rosas, salvia, petunias y planta de calabacines en la parte de atrás

Digitalis mariana

Flores gaillardia


En Colombia se puede sembrar cualquier cosa y cosecharla durante casi todo el año, lo mismo con las plantas, todo es perenne y mientras se cuide, sigue creciendo. Aquí he tenido que aprender todo sobre las plantas anuales, perennes, sobre sol directo, sol parcial, sombra, y ni hablemos de las zonas. Fuera de eso, he tenido que aprender sobre el nivel pH del suelo que ha sido todo un reto, en especial cuando se trata del cuidado de mis hortensias y plantas de arándanos. Sin embargo, he logrado cuidar varias cosas con éxito como tres tipos de tomates diferentes, pimentones, lechuga, pepinos, fresas, y varias hierbas como cilantro, perejil, albahaca, y hierbabuena. Pero, también he asesinado varias plantas como la de arándanos que mencioné, otra de calabacines que sembré en un lugar con muy poco espacio, y por lo menos entre 8-10 flores diferentes incluyendo un arbusto de hortesias que es mi flor favorita. Para mí no hay nada más hermoso que ver una casa rodeada de todo tipo de horstensias de varios colores. ¿Recuerdan la película Alguien Tiene Que Ceder con Diane Keaton? Pues, yo me la he visto por lo menos 10 veces solo para ver la fachada de la casa que está rodeada de las hortensias más hermosas.


Tomates cereza

Calabacines

Herbario: hierbabuena, albahaca, perejil. Los caracoles se comieron el cilantro y el orégano nunca creció


Pero, luego aterrizo a la realidad y me doy cuenta que es SOLO el comienzo de marzo, que falta mucho tiempo para que sea verano, y que este fin de semana vamos a estar sepultados por 10 pulgadas de nieve.


Un amiguito del jardín


Estas son unas cuantas fotos que tomé el año pasado de mi amado y humilde jardín. ¡Que empiece el conteo regresivo para el verano!



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




4 comments:

  1. Hola, nada más quería comentarte que viendo las fotos de tu jardín recordé mi infancia, pues teniamos un jardin similar, con muchas hortalizas.

    Espero las recetas.

    Saudos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Carlos, es mucho trabajo mantener bien el jardín, pero a mí me fascina. Este año los tomates no han madurado y con tanta lluvia, quién sabe si irán a madurar en la rama, vamos a ver. Y esos jardines de la infancia son únicos, yo también tengo muchos recuerdos del jardín de mi tía y cómo jugaba con mis primos por todo ese laberinto. ¡Tiempos aquellos!

      Delete
  2. Me encanta tu jardin esta hermoso
    yo soy nueva a tu pagina pero desde ayer no me podido despegar.
    y ami tambien me gusta la jardineria nosotros tenemos espinacas, repollo, calabasa, tomate, chile verde,jalapeño y lemon grass.
    y me a inspirado a sembrar hortencias
    muchas gracias y que el señor me la bendiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Crystal, el jardín es uno de mis más grandes placeres en verano. Y que delicia de vegetales que has embrando, sobre todo el jalapeño y la calabaza. Este año me animé a sembrar sandía y melones, pero no pensé que fueran a crecer TANTO. Ja ja ja, tengo todo enredado y cada una con sus sandías y melones miniatura, solo espero que crezcan más rápido antes de que se ponga más frío. ¡Ah! y si siembras las hortensias, me cuentas cómo te fue. El año pasado sembré tres y solo sobrevivieron dos, claro que ahora apenas me queda una. =(

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...