Monday, February 18, 2013

Wraps de Pollo Con Salsa Búfalo


Tengo que admitir que aunque me encanta la comida picante no soy muy fanática de la salsa búfalo o las alitas de pollo que llevan esta salsa. No estoy diciendo que no me guste, sino que no me hace saltar de la alegría cuando la como. En mi opinión es como decimos en Colombia, "ni fu, ni fa", y no me parece que sea tan espectacular como la consideran la mayoría de personas. Sí, yo sé, no sé qué me pasa. Pero así soy yo. Las alitas siempre me las como con otras salsas como la teriyaki, mango picante, o cualquier salsa asiática. ¿Entonces qué me llevó a tratar la receta de hoy? El aderezo ranchero (ranch). Sólo eso. El aderezo ranchero va con cualquier cosa, ensaladas, vegetales, alitas (sí, yo también la como con mis alitas y no con el aderezo de queso azul, soy una rebelde completa) y hasta con pizza. Fuera de eso, la receta es para hacerla en una olla de cocción lenta donde colocan todo en la olla, la prenden y unas horas más tarde tienen el pollo listo para hacer los mejores wraps que hayan probado.


La receta original indica usar medio paquete de la mezcla para aderezo ranchero, pero obvio que tenía que cambiar eso para mi gusto. También sugiere servir el pollo con pan, que por cierto es delicioso, pero nuevamente tuve que cambiar ese proceso y en lugar de pan uso tortillas. Es más, he pensado en servirlo con arepas para ver cómo salen. Claro que no tengo que hacer esa pregunta porque me imagino que serían unas arepas espectacularmente... picantes.


Entonces como ven, es una receta fácil de preparar, que no toma mucho tiempo y que todos van a disfrutar. Ah, y si no tienen una olla de cocción lenta, sólo tienen que cocinar el pollo en agua, desmecharlo y luego mezclarlo con los ingredientes de la salsa. Sí, es así de sencillo.

¡Buen provecho!





Receta Para Imprimir


WRAPS DE POLLO CON SALSA BÚFALO
Click here for English version


Ingredientes
Aprox.5 porciones

1½ libra de pechuga de pollo (unas 2-3 medias pechugas)
6      onzas de salsa búfalo
4      onzas de agua
3      cucharadas de mezcla para aderezo ranchero
2      cucharadas de mantequilla
5      tortillas
5      cucharadas mayonesa
5      pedazos de lechuga
1      tomate en rodajas
5      pedazos de queso mozzarella
1      aguacate rebanado

            
Preparación

1. En una olla de cocción lenta coloque la salsa búfalo, el agua, la mezcla del aderezo ranchero y el pollo. Tape la olla y cocine en bajo por 5 horas.

2. Cuando el pollo esté listo, desméchelo dentro de la olla con dos tenedores y luego agregue la mantequilla. 

3. Para armar los wraps, coloque mayonesa sobre las tortillas, luego, el pollo, la lechuga, tomate, queso y aguacate. Doble la parte de abajo de la tortilla, seguido por ambos lados, y enrolle. Luego corte cada wrap a la mitad antes de servir.  


Inspirada por allrecipes.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




4 comments:

  1. Cómo se hace la salsa buffalo o dónde se consigue? En Bogotá?

    ReplyDelete
    Replies
    1. La salsa búfalo se puede hacer con salsa picante y mantequilla, pero no sé si en Colombia venden la salsa picante que se necesite. Cuando he ido a visitar la he visto de vez en cuando en Carrefour y también restaurantes como Hooters las venden en botella.

      Delete
  2. De que tortillas son? Vivo en México.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Estas tortillas las consigo acá en los EE.UU. y son hechas de espicana, también me gustan mucho las que están hechas con tomate ya que tienen tonos rojos y son de muy buen sabor. Siempre las compro en Walmart. =)

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...