Mezcla Para Aderezo Ranchero (Ranch)

English

Desde que decidí tomarme en serio el asunto de cocinar me obsesioné con cualquier cosa que se pudiera hacer en casa, condimento para tacos, crema Chantilly, y sí, mezcla para aderezo ranchero. ¿Por qué? Bueno, podría decir que me llama mucho la atención los beneficios para la salud ya que cualquier cosa hecha en casa va a ser siempre mucho más fresca. No tiene conservantes, ni MSG, ni ningún ingrediente raro que no se pueda pronunciar. Y sí, estoy muy a favor de usar ingredientes frescos y saludables. Sin embargo, tengo que admitir que lo hago más como un reto. Quiero sentirme orgullosa de cualquier cosa casera que haga mientras todo el mundo dice “¡Wow! ¿Tú hiciste esto?” y luego yo digo “Sí, como lo ven, yo lo hice”. Me hace sentir casi como la Mujer Maravilla… casi.

Y claro, con la cantidad de dinero que estaba gastando en los paqueticos de la mezcla del aderezo ranchero para hacer algunas de mis recetas, decidí que ya era suficiente y que era hora de hacerlo en casa. Y así comenzó mi búsqueda. Primero, traté de oler la mezcla que compré en la tienda para tener una idea de cuáles serían los ingredientes. Luego lo probé y lo toqué y aunque estaba casi segura de todos los ingredientes que contenía, me cansé y luego decidí mejor buscar una receta en la Internet. Google es tu amigo. Y fueron varias las recetas que encontré, pero muchas se veían un poco raras y simples si quieren que les sea sincera. La única que me llamó la atención fue la que encontré en Perry’s Plate. Por supuesto que tuve que hacerle unos cuantos cambios para mi gusto, pero me sirvió como una gran base para empezar.

Como nota al margen, la mayoría de recetas contienen suero de mantequilla (buttermilk) seco, el cual, es el ingrediente principal para hacer el aderezo ranchero y se puede conseguir fácilmente en la sección donde se encuentran los productos de repostería. Sin embargo, después de haber investigado bien esta receta por muchos meses, encontré varias entradas donde recomiendan utilizar la leche en polvo como un sustituto para el suero de mantequilla seco. Ahora, tengo que decir que yo no he usado la leche en polvo para esta receta, pero basado en el olor, textura, y sabor de ambos ingredientes, puedo decir que son muy parecidos, entonces nada se pierde con tratar. Si lo hacen, por favor, déjenme saber cómo les fue porque me encantaría saber sus resultados.

¡Ah! Y si se están preguntando si esta receta de la mezcla para el aderezo ranchero se parece a la verdadera, créanme que sí. ¡Es espectacular!

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Mezcla Para Aderezo Ranchero (Ranch)

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star No reviews
  • Author: Diana
  • Prep Time: 10 minutos
  • Total Time: 10 minutos
  • Yield: 1 taza 1x
  • Cuisine: Americana

Ingredients

Scale
  • ½ taza (100 gr) de suero de mantequilla en polvo (Buttermilk)
  • 2 cucharadas de perejil seco
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 2 cucharaditas de cebollín seco
  • 1 cucharadita de apio seco
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de eneldo seco
  • ½ cucharadita de paprika
  • ½ cucharadita de pimienta blanca
  • ¼ cucharadita de sal, o al gusto

Instructions

  1. Coloca todos los ingredientes en un bowl grande y revuelve bien para mezclarlos. También puedes utilizar un procesador de alimentos o una licuadora para pulverizarlos y obtener una textura más suave.
  2. Guarda la mezcla dentro de un envase hermético en un lugar fresco y seco.

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. diana muchas gracias por tus recetas estan tan sencillas y deliciosas , te queria preguntar q es eneldo, gracias y si lo puedo sustituir por otra cosa y donde guardo el resto de la mescla , mil gracias

    1. ¡Hola! Gracias por comentar. =) Pues mira, el eneldo es una planta o hierba aromática que se utiliza no solo para hacer el aderezo ranchero, sino que también se usa mucho para cocinar comida de mar, en especial el pescado como el salmón. En inglés se le conoce como "dill" y se encuentra en la sección de especias. Aquí te dejo un enlace donde hablan sobre el eneldo y si te quedan más dudas puedes buscarlo en Google: http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/el-eneldo-dulce-y-amargo-a-la-vez.La mezcla la puedes guardar en un envase hermético en un lugar seco y oscuro, como en la dispensa/alacena. Luego colocaré la receta para hacer el aderezo completo ya que esta mezcla se usa más bien para cocinar.

  2. Hola Diana!
    Acabo de descubrir tu blog y es lo mejor que me ha podido pasar en el día de hoy; primero felicitarte en cómo le llegas a las personas y cómo escribes, que sin conocerte me haces sentir con mucha tranquilidad y reflejas mucho amor y pasión por lo qué haces! Y pienso por la misma forma en que escribes que eres una persona muy dulce ?
    Gracias por rescatar toda esa, historia, costumbres y sazón de la comida colombiana, haciéndolo de una manera tan noble, sin ningún tipo de egoísmos y TAN bien presentado que de forma personal me encanta servir una mesa hermosa!
    Diana, te quiero hacer varias preguntas respecto a la mezcla del aderezo ranch que nos compartiste…
    1. Los ingredientes secos que son casi todos, puedo secarlos yo misma, En un horno? Si tienes algún tip para esto me sería de mucha ayuda
    2. Cuando la mezcla esté lista, sería mezclarlo con mayonesa?

    Muchas gracias por tu ayuda y por este espectacular espacio.
    Que tengas un resto de día lindo.
    Con cariño
    Karla

    1. Hola Karla, ¡qué lindo mensaje el que me envías! Muchas gracias por esas lindas palabras. Esta receta usa ingredientes secos porque es para guardar la mezcla e ir usándola poco a poco. Los ingredientes en EE.UU. se consiguen con facilidad y por eso nunca los seco en casa, porque no necesito hacerlo. Me imagino que sí los podrías secar en el horno, pero no te sabría decir exactamente cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star