Crema Chantilly (Crema Batida)

English

Ya sé lo que están pensando, “¿una receta para hacer crema Chantilly casera?” Pues sí, decidí escribir sobre esta receta por dos razones, una de ellas es porque aunque no lo crean, muchas personas no tienen idea de cómo prepararla o nunca les sale bien. Y dos, porque ya he planeado colocar varias recetas en el blog este año que contienen crema Chantilly y quería que la tuvieran disponible en caso de que llegaran a necesitarla.

Realmente no hay secreto alguno cuando se trata de hacer una buena crema Chantilly, siempre y cuando se le agregue suficiente azúcar y no se bata por mucho tiempo. De otra forma lo único que obtendrán es una crema demasiado dulce y con textura de mantequilla, y créanme, a nadie le gusta comer una crema Chantilly con sabor a mantequilla.

En resumidas cuentas sólo tienen que agregar suficiente azúcar para que tenga buen sabor y batirla hasta punto de nieve. Si quieren agregarle un toque especial les recomiendo añadir un poco de extracto de vainilla… sólo digo. Y ahí la tienen, rápida, fácil y, muy deliciosa.

Espero que traten esta receta en sus casas y… !Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Crema Chantilly (Crema Batida)

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star No reviews
  • Author: Diana
  • Prep Time: 25 minutos
  • Total Time: 25 minutos
  • Yield: taza 1x

Ingredients

Scale
  • 1 taza (236 ml) de crema de leche o crema para batir
  • taza (41.6 gr) de azúcar en polvo o azúcar glas
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla (Opcional)

Instructions

  • Coloca un bowl mediano con los batidores de la batidora eléctrica en el congelador por unos 15 minutos antes de batir la crema de leche.
  • Agrega la crema de leche al bowl frío y bátela a velocidad alta por 1-2 minutos o hasta que espese un poco.
  • Adiciona el azúcar y el extracto de vainilla y bate nuevamente a velocidad alta hasta que llegue a punto de nieve (aprox. 2-3 minutos).
  • Guárdala en el refrigerador hasta por 1-2 días.

Publicaciones Similares

124 comentarios

  1. Chevere receta! Las instrucciones son fáciles de seguir. Muchas gracias por compartir. Ya me suscribí tu canal de YouTube, esta cheverisimo!

    1. Hola, soy primeriza en la repostería,compre un bote de chantilly en el super y lo deje toda una noche olvidado en la cajuela de mi auto, ya no sirve?

    2. Depende, si es crema chantilly fresca (generalmente viene en bolsa) se descompone si no conserva la cadena de frio, pero si es una crema con proceso UHT (crema lactea en caja tetra pack) y no se ha abierto no hay problema siempre y cuando se enfrie antes de batir

    3. Hola me encanta tu blog. Te queria preguntar yo hice la crema pero no la use toda y la guarde en el refrigerador al rato la saque para volver a usar mas y estaba aguada la puedo volver a batir para que espece o ya no sirve.

  2. Gràcias por la receta! Hacia tiempo que buscaba como hacerla y no la encontraba ^^Tengo una duda: Habia pensado hacer la receta del Brazo de Reina para una cena que tengo mañana por la noche y ahora he visto que la crema Chantilly tiene que estar entre 1 y 2 dias en el refrigerador. ¿Podria ponerla en el congelador y usarla el mismo dia?Muchas gracias

    1. ¡Con mucho gusto Clara! Y bienvenida a Sweet y Salado. =)La crema chantilly la puedes usar inmediatamente, no la tienes que dejar reposar, es más, entre más fresca la tengas, mejor. Lo que quise decir es que la crema te dura hasta 1-2 días (de pronto 3) si la guardas en el refrigerador, ya después se te pone aguada y con mal sabor.¡Mucha suerte con tu postre!

    1. ¡Hola Edynson! No, la crema para batir tiene mucho más grasa que la crema de leche regular. La grasa permite que se esponje al enfriarla y al batirla a alta velocidad y como la crema de leche contiene menos grasa, entonces nunca se convertirá en chantilly.

      1. Hola, vivo en Colombia y también pensé que la “crema para batir” era la misma crema de leche. No se como puedo conseguir la crema para batir en el mercado o a cual tipo de crema hace referencia para encontrarla fácilmente.

        ¿Me podrías ayudar con esto por favor?

        Saludos.

        1. Hola Camila, viene siendo la misma crema de leche que encuentras en la sección de lácteos del supermercado. Las marcas Alpina, Colanta o Nestlé son las más comunes.

  3. Hola! Queria utilizar la crema de chantilli como cobertura de un bizcocho que posteriormente quiero cubrir con fondant. Es la primera vez que hago una tarta asi que no tengo mucha idea …. ¿Serviría la crema chantilli para lo que quiero hacer? ¿O se tiene que servir en frio? Gracias! ando un poco perdida jeje

    1. ¡Hola! Para que el fondant se pegue a la torta lo que más se usa es crema pastelera o buttercream ya que es más estable. El chantilly debe estar refrigerado para que no se deshaga y se mantenga firme. Si cubres la torta con el chantilly y luego el fondant lo que va a pasar es que la crema se va a derretir, se te va a salir por debajo del fondant y éste se va a deslizar un poco, no va a quedar estable. Si usas crema pastelera va a estar más estable y el fondant se va a pegar a la torta sin ningún problema.

    2. El Chantilly dura unas pocas horas fuera del refrigerador porque se empieza a derretir. Si necesitas que duren más te aconsejo estabilizarlo con gelatina o con fécula de maíz. Si buscas en Google podrás encontrar cómo hacerlo, es muy fácil.

    1. Hola Rocio, si no tienes batidora no te preocupes que el chantilly se lleva haciendo así desde hace cientos de años y en esas épocas no tenían batidora eléctrica. Eso sí, te vas a demorar un poquitín más y tienes que batir constantemente con un batidor de mano, pero si usas la crema para batir fría (no la crema de leche regular), no tendrás problema alguno.

    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado la página. Para un pastel de ese tamaño te recomiendo duplicar la cantidad para hacer el chantilly. En la página tengo la receta de la torta de tres leches que la hice más o menos de ese tamaño y necesité el doble de ingredientes para el chantilly. Espero que te haya podido ayudar. =)

    1. Hola Linda, ¿usaste crema para batir? Muchas veces la gente se equivoca y lo trata de hacer con crema de leche normal y por eso no les funciona. La crema para batir, nata para montar, o whipping cream como se llama en inglés, tiene un porcentaje de grasa muchísimo más alto que la crema de leche normal. Al enfriarse la grasa y al batirla, hace que las moléculas se esponjen dándole volumen a la crema. Si la crema no tiene suficiente grasa, nunca obtendrás volumen y nunca se hara en Chantilly.

    1. ¡Hola Sujei, me alegra muchísimo saber que te han gustado tanto las recetas! Eso me anima a seguir colocando muchas más. Te mando un fuerte abrazo hasta Puerto Rico.

  4. hola quería saber si puedo usar la crema de leche normal. Es que aquí donde vivo no hay y queria saber si podías hacer un vídeo enseñando como hacer crema chantilly con crema de leche normal… plis=(

    1. Hola Juangi, el Chantilly solo se puede hacer con leche batida o crema de leche que contenga bastante grasa. La crema de leche normal no contiene mucha grasa y por más que la batas nunca se va a esponjar. Las moléculas de grasa que trae la crema batida se expanden al enfriarlas y al introducirles aire con el batidor y por eso se esponjan. Y como te digo, debido a que la crema de leche normal no tiene suficiente grasa, es casi imposible que se esponje.

  5. Excelente receta, aquí os comparto un enlace con una variante rápida de como hacer crema batida, suerte: Como hacer crema batida

  6. una pregunta comprar crema para batir que comprar MEDIA CREMA es que quiero hacer la receta pero hay cremas para batir caras Y queria saber si es lo mismo la media crema????

    1. Hola yadany, nunca he preparado el Chantilly con media crema, pero la regla principal que hay que seguir para hacerlo es que la crema que estés usando tenga como mínimo un 35% de grasa porque es la grasa la que hace que el Chantilly se esponje. Si la crema a la que te refieres tiene suficiente grasa trata de batirla lo más que puedas a ver si se esponja.

    1. Hola, depende del clima. Sin un estabilizador te puede durar 1-2 horas, si no está haciendo mucho calor. Con estabilizador, yo diría que hasta 4 horas, aunque no he hecho la prueba yo misma.

    1. Hola, la marca no importa siempre y cuando estés usando crema para batir o nata para montar. Y creo que en Colombia usan mucho la crema de leche.

  7. Hola tengo una duda si tengo un pastel con la crema chantilly como cobertura lo puedo guardar asi entero en un frezzer por ejemplo si es para la noche pero hace mucho calor ?

    1. Hola Selene, puedes congelar el pastel en el congelador y cubrirlo bien con plástico de cocina para que no se seque. El día que lo vayas a servir lo dejas descongelando a temperatura ambiente, pero ten en cuenta de que se derrite más fácil si está haciendo mucho calor.

    1. Pudo haber sido por varias razones. La más común es que batiste demasiado la crema y se cortó, convirtiéndose en mantequilla. En ese caso debes parar de batir tan pronto se ponga firme o a punto de nieve. La otra razón pudo haber sido porque usaste la crema que no es. Tienes que usar crema para batir o crema de leche que tenga un alto contenido de grasa.

    1. Hola Rebeca, también puedes usar azúcar blanca granulada, de la normal. Por lo general se usa el azúcar glas o en polvo para no sentirle los gránulos que a veces no se disuelven bien en el Chantilly.

  8. Hola quiero hacer un pastel pero tengo nata es lo mismo q chantilly y puedo poner mi pastel ya echo en el fefrijerador para servir más tarde no se derrite

    1. Hola Gisele, creo que en España la nata es lo mismo que el Chantilly, pero no estoy 100% segura. Lo que sí sé es que la nata para montar es la crema de leche o crema para batir, y con esa se pude preparar el Chantilly. Y no, si el Chantilly ya está hecho o montado, no se va a derretir en el refrigerador de un día para otro porque el frío lo va a mantener firme sin que se derrita.

  9. hola quiero saber si puedo batir manualmente mi crema de chantilly hoy y guardarlo para mañana decorar mis cupcakes ya que manana no tendre mucho tiempo

    1. Hola Heidi, el chantilly lo puedes batir la noche anterior y es posible que te dure hasta el otro día, dependiendo de qué tan frío esté tu refriferador. Es posible que no esté tan firme y esponjoso, pero en ese caso lo puedes volver a batir un poco más.

    1. Hola Orle, aunque la leche fresca tiene más grasa que la leche descremada, no te sirve para hacer el Chantilly porque la cantidad de grasa no es suficiente. La crema para batir o crema de leche la hacen casi de la sola grasa que le quitan a la leche y por eso se esponja tan bien al batirla.

  10. hola buenas tarde me encanta tus recetas, pero en el lugar donde vivo es muy dificil encontrar la crema para batir o la nata, mi pregunta es como podria reailizarla en casa o con que la podria sustituir, lo que quiero hacer son los merengones colombianos

    1. Hola Mary Mata, en muchas partes la crema para batir o nata para montar es la misma crema de leche. Fíjate bien que tenga por lo menos un 35% de grasa porque esa es la que te va a dar el volumen cuando la batas.

  11. Hola buenas noches quiero prepara algo para un.cumpleaños me puede por favor me.puede recomendar una receta fácil de preparar gracias

    1. Hola Edwin, en el recetario tengo varias recetas de postres que puedes preparar. La más fácil sería el postre de Milo porque no se necesita horno. Pero si quieres puedes hacer la torta de tres leches de chocolate, que también es muy fácil. Si decides hacerla te recomiendo mucho que batar bien las claras y las yemas para crear volumen, y solo batir lo suficiente cuando incorpores la harina. De otra forma la torta queda muy dura.

    1. La crema de leche que vayas a usar para hacer el Chantilly debe estar bien fría para poder que se esponje bien. También te sugiero colocar los batidores y el contenedor que vayas a usar en el congelador por unos 15 minutos para que también estén bien fríos y obtengas mejores resultados.

  12. Hola, hice una torta rellena con crema chantylli y luego la cubri con esa pasta blanca q viene para cobertura. Luego la deje a temperatura ambiente. Unos 30° mas o menos por 7 horas. Se habra echado a perder? La hice con gelatina sin sabor

    1. Hola Noralí. Por lo general cualquier producto lácteo que se deje a más de 75ºF (24ºC) por más de dos horas se considera inseguro para comer por el número de bacteria que se puede encontrar. Lamentablemente, después de 7 horas a 30ºC, creo que es mejor no consumirla para mayor seguridad.

    1. Hola, también puedes hacerla con utensilios a temperatura ambiente, pero se hace más rápido y dura más si todo está bien frío.

  13. Buenos días, quiero hacer una pregunta y dar mi opinión, la pregunta es¡ la crema para batir tambien debe de estar fria para empezar a batirla.Y les queria contar, ayer queria hacer crema chantilly y compre crema de leche pero no me quedo nunca se esponjo y quedo.con un aspecto muy feo,,, la crema de leche no es buena para hacer esto.

    1. Hola Alejandrs, la crema para batir también debe estar fría para que se esponje mejor y más rápido. Acá en EE.UU. siempre la mantenemos refrigerada. En Colombia me dicen que la crema de leche sí funciona, y tiene que ser crema que tenga por lo menos un 35% de grasa, para poder que se esponje. Si la que usaste nunca se esponjó pudo haber sido porque usaste media crema, y no crema de leche, o por lo menos una crema que no tenía suficiente grasa.

  14. Gracias por tus recetas, me gustan mucho . Yo quiero saber en qué punto se le agrega la gelatina y cuantos gramos para esta receta, para que la crema no se me destabilize. Cuando dice refrigerador es abajo o en el congelador. Espero tu repuesta Gracias

  15. Hola, quiero poner crema batida a unos mini cheesecakes pero necesito que duren a temperatura ambiente unas 3 horas, conviene más crema batida o chantilly y por qué? Esos dos me confunden jeje

    1. ¡Hola! Muchas personas usan los dos nombres para referirse al mismo producto. El Chantilly es la crema esponjosa que obtienes al batir crema de leche fría a punto de nieve, que viene siendo la misma crema batida o crema de leche batida. Esta crema de leche llega a punto de nieve por dos razones, porque está fría y porque tiene un alto contenido de grasa. Al introducirle aire, las moléculas de grasa se expanden dándote el volumen que necesitas. Una vez está fuera del refrigerador, ese volumen se va perdiendo hasta que se derrite y por eso es casi imposible que te dure firme por tres horas a temperatura ambiente. Lo que puedes tratar de hacer es estabilizarla agregándole gelatina sin sabor y de pronto te puede durar más tiempo, pero no creo que dure hasta tres horas. Si decides estabilizarla, en Internet puedes encontrar varias formas de cómo hacerlo.

    1. Hola Beatriz, todo depende del clima o de la temperatura del lugar donde vaya a estar. Si no está haciendo mucho calor te puede durar fuera del refrigerador unos 30 minutos.

  16. Hola Diana . al poner la crema para batir al recipiente frio ¿la crema para batir tiene que estar a temperatura ambiente o fria? Y si la crema para batir tiene que estar fria ¿cuantos minutos antes deben ponerse en la refrigedadora?

    1. Hola Damaris, es mejor tener todo bien frío, e incluso, acá en EE.UU. siempre venden la crema para batir refrigerada y se mantiene refrigerada todo el tiempo, no solo para que no se dañe, sino también para poder obtener mejores resultados al batirla.

  17. Y si ya esta lista tengo que ponerlo en el refrigedor y dejarlo un dia para que este aun mas mejor o solamente es pocional ponerlo en el refrigedador?

    1. Si la crema de leche que estás usando está a temperatura ambiente, siempre es mejor ponerla en la nevera para que esté bien fría antes de batirla. De esa forma no tienes que batir tanto y se esponja bien rápido.

  18. Ola buenas yo estoy pensando en acerca una tarta para el bautizo de mis hijos y es un domingo cuando la podría peprarar y cuanto me dura la tarta se repartiría sobre las cuatro gracias

    1. Hola, todo depende del tipo de torta que vayas a preparar y de la cubierta que vayas a usar. Las tortas sencillas, digamos de vainilla o chocolate, las puedes preparar dos días antes si las guardas en un lugar fresco a temperatura ambiente. Ya luego las puedes cubrir con la crema que quieras unas horas antes de servirlas, digamos en la mañana. Si la cubres con Chantilly entonces la debes guardar en la nevera para que no se derrita.

  19. Hola, me encantan tus recetas. Tengo unas inquietudes sobre esta. Con cuál técnica me dura más la crema chantilly estabilizada, con Maizena o con gelatina sin sabor? Si vivo en clima frío, debo colocar los cupcakes obligatoriamente al refrigerador después de decorados? O en caso contrario, cuanto tiempo me duraría la crema sin derretirse? Muchas gracias!

    1. ¡Hola! Las dos opcioned funcionan muy bien, pero siento que con la gelatina sin sabor duran un poquito más, aunque la crema empieza a tomar una consistencia de "marshmallow" si la dejas reposando por más de un día. Cualquier torta que se haya decorado con ingredientes frescos como huevos, en el caso de un merengue, o crema Chantilly, se debe refrigerar para que no se dañe. Si la crema está estabilizada te puede durar un par de días.

  20. Hola queria saber cuanto tiempo y como guardar la crema chantully que ya esta abierta pero no esta batida esta en su empaque como hago ya que solo use la mitad ayuda pprfavor

    1. Hola, la crema para batir la debes tratar como cualquier otro lácteo. Sin abrir debe durar hasta la fecha que indica la etiqueta. Si ya está abierta te dura entre 7-10 días en el refrigerador.

  21. Hola! Tengo una duda. Lo que pasa hace poco empece con un tipo de negocio y ocupo crema chantilly . Son cupcakes y la cosa es que tengo dudas de que se que la crema se derrite y todo, pero necesito dejarlos preparados en la noche para en la mañana llevarlos (8 horas aprox) fuera del refrigerador. Se pondria algo mala? Pero dejandolo en algun lugar fresco. Ya que si los dejo en un refrigerador agarran mal sabor. O que otra cosa podria hacer para mantener la crema durante la noche?

  22. Cuanto dura la crema chantilly fuera del refrigerador en un lugar fresco?O como puedo guardar cupcakes con la crema ya puesta para que perdure sin ponerlo en el refrigerador ñara no agarrar mal sabor (Tiene gelatina) y som 8 horad aprox que necesito gusrdarlos

    1. El Chantilly estabilizado con gelatina te dura como mínimo unas 4 horas en el refrigerador y muchas veces de un día para otro. No veo por qué vaya a agarrar un mal sabor a menos de que guardes comida con un olor fuerte en el refrigerador, como pescado, pollo sin tapar. El Chantilly definitivamente no te va a durar ocho horas fuera del refrigerador, entonces si no quieres refrigerar los cupcakes, puedes decorarlos justo antes de servirlos.

  23. Hola…quisiera saber si es muy muy necesario refrigerar antes la crema para batir….olvide comprarla ayer y ya no alcanzo hoy a refrigerarla

    1. Hola Zeidy, la refrigeración ayuda a que se esponje con más facilidad, pero no es un paso que tienes que seguir. En EE.UU. venden la crema ya refrigerada y de todas maneras la pongo en el congelador por unos 20-30 minutos para que esté aún más fría a la hora de batirla. Estando fría se esponja casi de inmediato.

    1. Hola Oriana, si la refrigeras muy bien es posible que sí te dure más de cuatro horas. También puedes estabilizarla con otros ingredientes como la gelatina sin sabor. En Internet puedes encontrar varias formas de cómo hacerlo.

  24. Hola, tengo una duda. Ya decoré una torta con crema chantilly, pero además de eso la decoré con varias figuras en fondant, y necesito guardarla para una actividad el día de mañana,pero en horas de la tarde… Me gustaría saber alguna recomendación de como debo guardarlo y si lo puedo dejar a temperatura ambiente o en el refrigerador? Me preocupa que se dañe el pastel con las figuras de fondant.

    1. Hola Hellen, cuando se trata de crema Chantilly siempre la debes tener refrigerada para que no se derrita y pierda su forma. Luego la sacas del refrigerador unos 10-15 minutos antes de servirla.

        1. Hola, en Colombia hay varias marcas, Nestlé, Colanta, Alpina. Cualquiera de estas te sirve y las encuentras en la sección de lácteos refrigerados del supermercado.

  25. Hola, cuanto tiempo tarda a temperatura ambiente la crema en unos cup cakes? Xfavor es la primera vez q lo hare para mi hijo; ya que hago cupcakes pero nunca los he decorado con crema chantilli y si quisiera saber cuanto tiempo puedo tenerlos en la base de cupcakes para la reunion con sus amiguitos gracias

    1. Todo depende del clima, Salomé. Si está haciendo mucho calor se derriten muy rápido. Lo que puedes hacer es hacer es hacer los cupcakes el día anterior y hacer la crema antes de servirlos ya que no se demora mucho en hacer. Otra opción sería estabilizar la crema y si buscas en Internet puedes encontrar varias formas para hacerlo. Y por último podrías decorarlos con crema de mantequilla, que aunque en clima caliente también se derrite, es un poco más estable que el Chantilly. En el blog tengo las recetas para hacerla de vainilla y chocolate.

  26. Hola, soy de colombia tengo una duda voy a preparar merengones pero los mantendre a temperatura ambiente, cuanto tiempo puede durar en buen estado la crema chantilly puesta en el merengon? O se deben mantener siempre refrigerados? O los puedo mantener en una cava? Gracias por responder

    1. Hola Sonia, si guardas bien los merengues en un contenedor hermético te pueden durar por muchos días. Sin embargo, el Chantilly se derrite muy rápido a temperatura ambiente, entonces es mejor guardarlos en la nevera o armarlos antes de servirlos.

  27. Hola Díana, que tipo de crema de leche puedo usar? Cuales marcas y nombres exactos puedo encontrar en el Supermercado acá en Estados Unidos?

    Muchas gracias.

  28. Mi vida tengo una duda para la cobertura de chocolate marca la nacional aquí en Colombia le puedo colocar un poquito de crema de leche marca colabora para mejor fluidez

  29. Hola, acabo de conocer tu blog.Realmente me encantó
    He visto muchas recetas donde piden crema de leche, no sé si se refieran a la media crema Nestlé
    También quería preguntarte, acabo de comprar crema chantilly a granel, pero está muy dura para ponerla en la silla, como puedo hacerla más suave, solo la bato o le puedo agregar maicena??
    Se me olvidó comentarte vivo en México
    Muchas gracias, que tengas un excelente fin de semana

    1. Si la receta es para hacer salsas o incluso sopas, puedes usar cualquiera de las dos, ya sea crema de leche o media crema. Si es para batir, solo te sirve la crema para batir o crema de leche porque contienen más grasa. La media crema no te sirve.

      No estoy familiarizada con la crema chantilly a granel. ☹️

  30. Muy buena tu receta me salvaste ! Tengo una consulta, se puede teñir la crema chantilly? Algún colorante en especial? Tengo que trasladar unos cupcakes en auto unos 20 min, por lo que los cupcakes estarán a temperatura ambiente, se van a desarmar ?? Porfa ayuda..algún consejo?

    1. Lo que yo hago es agregarle el tinte o sabor a la crema antes de batirla. Hay personas que lo hacen después de batirla, pero corres el riesgo de perder el volumen. Para que te dure en climas cálidos la debes estabilizar, con gelatina sin sabor, por ejemplo y en Google puedes encontrar cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star