Monday, January 21, 2013

Crema Chantilly (Crema Batida)



Ya sé lo que están pensando, "¿una receta para hacer crema chantilly casera?" Pues sí, decidí escribir sobre esta receta por dos razones, una de ellas es porque aunque no lo crean, muchas personas no tienen idea de cómo prepararla o nunca les sale bien. Y dos, porque ya he planeado colocar varias recetas en el blog este año que contienen crema chantilly y quería que la tuvieran disponbile en caso de que llegaran a necesitarla.



Realmente no hay secreto alguno cuando se trata de hacer una buena crema chantilly, siempre y cuando se le agregue suficiente azúcar y no se bata por mucho tiempo. De otra forma lo único que obtendrán es una crema demasiado dulce y con textura de mantequilla, y créanme, a nadie le gusta comer una crema chantilly con sabor a mantequilla. 

En resumidas cuentas sólo tienen que agregar suficiente azúcar para que tenga buen sabor y batirla hasta punto de nieve. Si quieren agregarle un toque especial les recomiendo añadir un poco de extracto de vainilla... sólo digo. Y ahí la tienen, rápida, fácil y, muy deliciosa.

Espero que traten esta receta en sus casas y... !buen provecho!






CREMA CHANTILLY (CREMA BATIDA)
Click here for English version


Ingredientes
Aprox. 1.5 tazas

1      taza (240 ml) de crema para batir
 taza (38 gr) de azúcar en polvo polvo o azúcar glas
½   cucharadita de extracto de vainilla (opcional)


Preparación


1. Colocar un contenedor mediano con los batidores de la batidora eléctrica en el congelador por unos 15 minutos antes de batir la crema.

2. Agregar la crema al contenedor y batirla a velocidad alta por 1-2 minutos o hasta que espese un poco.

3. Luego agregar el azúcar y extracto de vainilla y nuevamente batir la crema a velocidad alta hasta punto de nieve (aproximadamente unos 2-3 minutos).

4. Se puede guardar en el refrigerador por  hasta 1-2 días.



Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!


¡Gracias!





60 comments:

  1. Chevere receta! Las instrucciones son fáciles de seguir. Muchas gracias por compartir. Ya me suscribí tu canal de YouTube, esta cheverisimo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Ana! Gracias por tu comentario y ¡bienvenida a Sweet y Salado!

      Delete
  2. Gràcias por la receta! Hacia tiempo que buscaba como hacerla y no la encontraba ^^

    Tengo una duda: Habia pensado hacer la receta del Brazo de Reina para una cena que tengo mañana por la noche y ahora he visto que la crema Chantilly tiene que estar entre 1 y 2 dias en el refrigerador. ¿Podria ponerla en el congelador y usarla el mismo dia?

    Muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Con mucho gusto Clara! Y bienvenida a Sweet y Salado. =)

      La crema chantilly la puedes usar inmediatamente, no la tienes que dejar reposar, es más, entre más fresca la tengas, mejor. Lo que quise decir es que la crema te dura hasta 1-2 días (de pronto 3) si la guardas en el refrigerador, ya después se te pone aguada y con mal sabor.

      ¡Mucha suerte con tu postre!

      Delete
  3. hola tengo una duda la crema para batir es la misma que la crema de leche?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Edynson! No, la crema para batir tiene mucho más grasa que la crema de leche regular. La grasa permite que se esponje al enfriarla y al batirla a alta velocidad y como la crema de leche contiene menos grasa, entonces nunca se convertirá en chantilly.

      Delete
  4. Hola! Queria utilizar la crema de chantilli como cobertura de un bizcocho que posteriormente quiero cubrir con fondant. Es la primera vez que hago una tarta asi que no tengo mucha idea .... ¿Serviría la crema chantilli para lo que quiero hacer? ¿O se tiene que servir en frio? Gracias! ando un poco perdida jeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Para que el fondant se pegue a la torta lo que más se usa es crema pastelera o buttercream ya que es más estable. El chantilly debe estar refrigerado para que no se deshaga y se mantenga firme. Si cubres la torta con el chantilly y luego el fondant lo que va a pasar es que la crema se va a derretir, se te va a salir por debajo del fondant y éste se va a deslizar un poco, no va a quedar estable. Si usas crema pastelera va a estar más estable y el fondant se va a pegar a la torta sin ningún problema.

      Delete
    2. Hola cuanto dura la crema chantilly a temperatura ambiente para decorar cupcakes

      Delete
    3. El Chantilly dura unas pocas horas fuera del refrigerador porque se empieza a derretir. Si necesitas que duren más te aconsejo estabilizarlo con gelatina o con fécula de maíz. Si buscas en Google podrás encontrar cómo hacerlo, es muy fácil.

      Delete
  5. Me encantó tu receta. muchas gracias por compartirla!! :D

    ReplyDelete
  6. Muy Buen Aporte Voy a Probarlo. Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Con mucho gusto y gracias a tí por tu visita! =)

      Delete
  7. Tengo una duda.. si la bato a mano, puede quedar bien igual? Es que no puedo comprarme una batidora.. ni tengo quien me preste :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rocio, si no tienes batidora no te preocupes que el chantilly se lleva haciendo así desde hace cientos de años y en esas épocas no tenían batidora eléctrica. Eso sí, te vas a demorar un poquitín más y tienes que batir constantemente con un batidor de mano, pero si usas la crema para batir fría (no la crema de leche regular), no tendrás problema alguno.

      Delete
  8. Hola! Te felicito por tu bonita pagina!
    Me alcanza para cubrir un pastel de 23 cm?
    o debo duplicar los ingrediente?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado la página. Para un pastel de ese tamaño te recomiendo duplicar la cantidad para hacer el chantilly. En la página tengo la receta de la torta de tres leches que la hice más o menos de ese tamaño y necesité el doble de ingredientes para el chantilly. Espero que te haya podido ayudar. =)

      Delete
  9. La crema para batir es lo mismo que nata para montar? Es que no consigo crema para batir vivo en España

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Caren! Sí, la nata para montar es la misma crema para batir, si no que lleva diferente nombre. =)

      Delete
  10. lo hice asi como desia hay pero no me resulto me quedo espesa pero noa punto d e nieve bati y bati y nada

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Linda, ¿usaste crema para batir? Muchas veces la gente se equivoca y lo trata de hacer con crema de leche normal y por eso no les funciona. La crema para batir, nata para montar, o whipping cream como se llama en inglés, tiene un porcentaje de grasa muchísimo más alto que la crema de leche normal. Al enfriarse la grasa y al batirla, hace que las moléculas se esponjen dándole volumen a la crema. Si la crema no tiene suficiente grasa, nunca obtendrás volumen y nunca se hara en Chantilly.

      Delete
  11. Me encanta tu canal y la receta de los postes me hacen la boca agua. Saludos desde Puerto Rico

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Sujei, me alegra muchísimo saber que te han gustado tanto las recetas! Eso me anima a seguir colocando muchas más. Te mando un fuerte abrazo hasta Puerto Rico.

      Delete
  12. hola quería saber si puedo usar la crema de leche normal. Es que aquí donde vivo no hay y queria saber si podías hacer un vídeo enseñando como hacer crema chantilly con crema de leche normal... plis=(

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juangi, el Chantilly solo se puede hacer con leche batida o crema de leche que contenga bastante grasa. La crema de leche normal no contiene mucha grasa y por más que la batas nunca se va a esponjar. Las moléculas de grasa que trae la crema batida se expanden al enfriarlas y al introducirles aire con el batidor y por eso se esponjan. Y como te digo, debido a que la crema de leche normal no tiene suficiente grasa, es casi imposible que se esponje.

      Delete
  13. Hola cuanto tiempo dura a temperatura ambiente??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo depende del medio ambiente. Si no está haciendo mucho calor, puede durar unas 2 horas antes de que se empiece a derretir.

      Delete
  14. Excelente receta, aquí os comparto un enlace con una variante rápida de como hacer crema batida, suerte: Como hacer crema batida

    ReplyDelete
  15. una pregunta comprar crema para batir que comprar MEDIA CREMA es que quiero hacer la receta pero hay cremas para batir caras Y queria saber si es lo mismo la media crema????

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola yadany, nunca he preparado el Chantilly con media crema, pero la regla principal que hay que seguir para hacerlo es que la crema que estés usando tenga como mínimo un 35% de grasa porque es la grasa la que hace que el Chantilly se esponje. Si la crema a la que te refieres tiene suficiente grasa trata de batirla lo más que puedas a ver si se esponja.

      Delete
  16. hola si hago crema chantilly con estabilizador,cuanto tiempi me,dura tenerli afuera??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, depende del clima. Sin un estabilizador te puede durar 1-2 horas, si no está haciendo mucho calor. Con estabilizador, yo diría que hasta 4 horas, aunque no he hecho la prueba yo misma.

      Delete
  17. Hola quería saber si la crema para batir es la misma que la heavy cream?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Heidy, en inglés la puedes conseguir como "whipping cream" o "heavy whipping cream".

      Delete
  18. Hola vivo en colombia y no se donde encontrar crema para batir o nata para montar que hago

    ReplyDelete
  19. Hola cual tipo o Marca de crema debo usar para hacer la crema chantilly?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, la marca no importa siempre y cuando estés usando crema para batir o nata para montar. Y creo que en Colombia usan mucho la crema de leche.

      Delete
  20. Hola tengo una duda si tengo un pastel con la crema chantilly como cobertura lo puedo guardar asi entero en un frezzer por ejemplo si es para la noche pero hace mucho calor ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Selene, puedes congelar el pastel en el congelador y cubrirlo bien con plástico de cocina para que no se seque. El día que lo vayas a servir lo dejas descongelando a temperatura ambiente, pero ten en cuenta de que se derrite más fácil si está haciendo mucho calor.

      Delete
  21. no me salio :-( sera que puse el azucar antes de tiempo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pudo haber sido por varias razones. La más común es que batiste demasiado la crema y se cortó, convirtiéndose en mantequilla. En ese caso debes parar de batir tan pronto se ponga firme o a punto de nieve. La otra razón pudo haber sido porque usaste la crema que no es. Tienes que usar crema para batir o crema de leche que tenga un alto contenido de grasa.

      Delete
  22. Hola tengo una pregunta puedo usar azúcar normal.Gracias me encantó la receta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rebeca, también puedes usar azúcar blanca granulada, de la normal. Por lo general se usa el azúcar glas o en polvo para no sentirle los gránulos que a veces no se disuelven bien en el Chantilly.

      Delete
  23. Hola quiero hacer un pastel pero tengo nata es lo mismo q chantilly y puedo poner mi pastel ya echo en el fefrijerador para servir más tarde no se derrite

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gisele, creo que en España la nata es lo mismo que el Chantilly, pero no estoy 100% segura. Lo que sí sé es que la nata para montar es la crema de leche o crema para batir, y con esa se pude preparar el Chantilly. Y no, si el Chantilly ya está hecho o montado, no se va a derretir en el refrigerador de un día para otro porque el frío lo va a mantener firme sin que se derrita.

      Delete
  24. Me encanto la receta voy a probar a hacerla gracias me encanta cocinar espero me salga bien.
    slds

    ReplyDelete
  25. hola quiero saber si puedo batir manualmente mi crema de chantilly hoy y guardarlo para mañana decorar mis cupcakes ya que manana no tendre mucho tiempo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Heidi, el chantilly lo puedes batir la noche anterior y es posible que te dure hasta el otro día, dependiendo de qué tan frío esté tu refriferador. Es posible que no esté tan firme y esponjoso, pero en ese caso lo puedes volver a batir un poco más.

      Delete
  26. hola leche pura sin desnatar ser puede usar? directamente de la vaca...esa tiene bastante grasa cierto? disculpa mi pregunta :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Orle, aunque la leche fresca tiene más grasa que la leche descremada, no te sirve para hacer el Chantilly porque la cantidad de grasa no es suficiente. La crema para batir o crema de leche la hacen casi de la sola grasa que le quitan a la leche y por eso se esponja tan bien al batirla.

      Delete
  27. hola buenas tarde me encanta tus recetas, pero en el lugar donde vivo es muy dificil encontrar la crema para batir o la nata, mi pregunta es como podria reailizarla en casa o con que la podria sustituir, lo que quiero hacer son los merengones colombianos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mary Mata, en muchas partes la crema para batir o nata para montar es la misma crema de leche. Fíjate bien que tenga por lo menos un 35% de grasa porque esa es la que te va a dar el volumen cuando la batas.

      Delete
  28. Hola buenas noches quiero prepara algo para un.cumpleaños me puede por favor me.puede recomendar una receta fácil de preparar gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Edwin, en el recetario tengo varias recetas de postres que puedes preparar. La más fácil sería el postre de Milo porque no se necesita horno. Pero si quieres puedes hacer la torta de tres leches de chocolate, que también es muy fácil. Si decides hacerla te recomiendo mucho que batar bien las claras y las yemas para crear volumen, y solo batir lo suficiente cuando incorpores la harina. De otra forma la torta queda muy dura.

      Delete
  29. La crema chantilly tiene que estar fría para husar o puede ser o no

    ReplyDelete
    Replies
    1. La crema de leche que vayas a usar para hacer el Chantilly debe estar bien fría para poder que se esponje bien. También te sugiero colocar los batidores y el contenedor que vayas a usar en el congelador por unos 15 minutos para que también estén bien fríos y obtengas mejores resultados.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...